
En un tiempo donde las emociones parecen gobernarlo todo, el reconocido escritor del best seller Gerardo Molina lanza una novela que desafía las corrientes actuales con una propuesta radical: el retorno a la razón como motor de la existencia.
Charlamos con el reconocido coach profesional del Marketing, Publicidad y Comunicación ante la salida de su inminente libro “Personal Branding” el cual aborda la construcción de marcas personales como salida laboral en un mundo digital.
Actualidad26/06/2024¿ Podría detallar cual es el objetivo del libro?
“Personal Branding”, te lleva en un viaje hacia la construcción, desarrollo y gestión de la propia marca personal, el objetivo es que las personas sean únicas y dejen una huella positiva en los demás y que siempre los tengan en cuenta primero.
Si sos un profesional liberal, un emprendedor, un directivo, un recién graduado que buscas empleo, es imprescindible destacar, diferenciarte, ser conocido como alguien de confianza, para estar siempre en la mente de las personas y ser un feliz candidato elegido para los mejores proyectos en danza.
Finalmente, la obra te lleva a conseguir que seas percibido como la persona más importante e imprescindible en los entornos laborales mas valorizados, logrando la meta de ser un feliz millonario, haciendo un aporte disruptivo para transformar a la sociedad en un espacio mas justo, pluralista y equitativo.
¿Qué es la personal branding o la marca personal?
Antes de definir este concepto, hay que tener en cuenta el nombre de una marca y el sentimiento o la emoción que causa el recordarla, es decir, todo con lo que se asocia cuando alguien piensa en ese nombre.
Todo eso se pasa a una persona y esa imagen es una marca personal. Nombres como Michael Jordan, Steve Jobs o Elon Musk, son ejemplos claros de individuos que gestionaron su imagen al punto de convertir su nombre en referencia de marketing.
En mi libro explico el proceso de desarrollo de una marca personal, lo mas importante a saber, es ¿Qué no es marca personal?, al hablar de este tema se puede pensar en ideas como diseñar un logo, definir colores característicos y aplicarlos a cualquier producto. Es una buena estrategia, pero va más hacia la imagen de marca y no es lo mismo.
En realidad, el desarrollo de una marca personal requiere un estudio de nuestra propia marca, tanto a nivel interno como externo. Para un persona que busque generarse empleo y trascender en el ecosistema digital, es fundamental conocerse a sí mismo.
A veces no hay mucha conciencia de los elementos diferenciadores propios, entonces, si un no conocemos su valor añadido, nunca podrá desarrollar un mensaje eficaz para construir su marca. En este punto, hay que responder a la pregunta de ¿Por qué quiero que me reconozcan?. Es decir, a qué se pretende que se asocie una marca personal.
¿Como plantear objetivos medibles, alcanzables y relevantes?
La organización es fundamental en marketing esto no es la excepción. Si no se conocen los objetivos a lograr y en qué tiempo, es difícil tener éxito. Por ejemplo. un posible objetivo para desarrollar una marca personal puede ser aumentar “X” cartera de clientes en un % antes de terminar el año. Con planes mensurables y una buena organización, la construcción de la marca personal está garantizada.
¿ Como definir a un público objetivo?
Para cualquier estrategia de marketing se tiene que definir muy bien el buyer persona: aquellas personas a las que se va a dirigir la marca personal. Sin la audiencia correcta, el mensaje tampoco tendrá el efecto esperado. La práctica del networking con otros profesionales del sector puede ayudar a crear sinergia, aumentar contactos y generar un reconocimiento más claro de la imagen profesional.
¿Una marca personal requiere de crear una comunidad en social media?
Cuando se trata de crear visibilidad, es indispensable el uso de las redes sociales. Por ello, una buena estrategia de marca personal debe incluir una estrategia de redes sociales que impulse la difusión de la marca y la imagen personal, pero también, para crear engagement.
¿ Cuales son los puntos fundamentales para construir una marca personal?
Ser auténtico. Hoy, los consumidores buscan identificarse de forma genuina con marcas. Asistir a eventos online y offline. Trabajar la marca personal en todo el metaverso (físico y digital). También se pueden hacer eventos propios (webinars, reels, live streamings.). Ser muy activo y constante en las principales redes sociales, (TikTok, Instagram, LinkedIn, Facebook y You Tube).
Si se desarrolla correctamente, el valor de la marca personal potenciará la influencia y ayudará a llegar a una audiencia mayor, permitiendo cumplir objetivos de visibilidad, engagement y monetización.
En un tiempo donde las emociones parecen gobernarlo todo, el reconocido escritor del best seller Gerardo Molina lanza una novela que desafía las corrientes actuales con una propuesta radical: el retorno a la razón como motor de la existencia.
El extenso proceso de merma del valor real del salario se inició en diciembre de 2023.
El autor revela el origen filosófico de su nueva novela y cómo los personajes Pedro y Azul encarnan su visión del amor como acto de integridad individual.
La unidad había sido creada en febrero de este año cuando explotara en los medios de comunicación la mega estafa presuntamente promovida por el presidente de Argentina.
Megatone.Net fue protagonista del Hot Sale 2025, el evento contó con descuentos y beneficios exclusivos. En esta ocasión, muchos usuarios aprovecharon las grandes oportunidades de compra.
Los familiares y amigos del fotoperiodista informaron que sigue en terapia intensiva y pidieron "seguir rezando, enviando todo el amor y las energías positivas".
Servini pidió los informes en un legajo abierto de manera reservada y bajo secreto de sumario en lo vinculado al Presidente y su hermana para investigar su evolución patrimonial ante las denuncias presentadas por el caso $LIBRA.
La canasta básica total aumentó un 0,9% en el cuarto mes del año. Según los datos del INDEC, el 38,1% de la población es pobre y un 8,2%, indigente.
El trágico episodio ocurrió en una vivienda de la calle Enrique Fermi al 1700, en el partido de Morón. La mujer fue encontrada inconsciente junto al cuerpo y permanece detenida.
Se inauguró el Galpón de Moreno Centro, un espacio que brinda actividades educativas, culturales y recreativas, talleres de formación profesional y acompañamiento en salud mental.
Equipos del Estado local recorrerán distintos puntos del distrito para garantizar derechos básicos ante las bajas temperaturas. Se entregarán viandas calientes, abrigos y artículos de higiene personal.
Un reconocido médico de 67 años fue encontrado muerto con dos disparos en el interior de su camioneta en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo.
Un antiguo terreno abandonado se transformó en un nuevo espacio público para el encuentro de la comunidad, con veredas, juegos, luces, WiFi y cámaras de seguridad.