A partir del 18 de diciembre, el saldo de emergencia de la tarjeta SUBE casi triplicará el monto actual para colectivos y subtes en Buenos Aires.
“Gerardo Molina, todas las personas pueden hacer de su persona una marca personal “
Charlamos con el reconocido coach profesional del Marketing, Publicidad y Comunicación ante la salida de su inminente libro “Personal Branding” el cual aborda la construcción de marcas personales como salida laboral en un mundo digital.
Actualidad26/06/2024¿ Podría detallar cual es el objetivo del libro?
“Personal Branding”, te lleva en un viaje hacia la construcción, desarrollo y gestión de la propia marca personal, el objetivo es que las personas sean únicas y dejen una huella positiva en los demás y que siempre los tengan en cuenta primero.
Si sos un profesional liberal, un emprendedor, un directivo, un recién graduado que buscas empleo, es imprescindible destacar, diferenciarte, ser conocido como alguien de confianza, para estar siempre en la mente de las personas y ser un feliz candidato elegido para los mejores proyectos en danza.
Finalmente, la obra te lleva a conseguir que seas percibido como la persona más importante e imprescindible en los entornos laborales mas valorizados, logrando la meta de ser un feliz millonario, haciendo un aporte disruptivo para transformar a la sociedad en un espacio mas justo, pluralista y equitativo.
¿Qué es la personal branding o la marca personal?
Antes de definir este concepto, hay que tener en cuenta el nombre de una marca y el sentimiento o la emoción que causa el recordarla, es decir, todo con lo que se asocia cuando alguien piensa en ese nombre.
Todo eso se pasa a una persona y esa imagen es una marca personal. Nombres como Michael Jordan, Steve Jobs o Elon Musk, son ejemplos claros de individuos que gestionaron su imagen al punto de convertir su nombre en referencia de marketing.
En mi libro explico el proceso de desarrollo de una marca personal, lo mas importante a saber, es ¿Qué no es marca personal?, al hablar de este tema se puede pensar en ideas como diseñar un logo, definir colores característicos y aplicarlos a cualquier producto. Es una buena estrategia, pero va más hacia la imagen de marca y no es lo mismo.
En realidad, el desarrollo de una marca personal requiere un estudio de nuestra propia marca, tanto a nivel interno como externo. Para un persona que busque generarse empleo y trascender en el ecosistema digital, es fundamental conocerse a sí mismo.
A veces no hay mucha conciencia de los elementos diferenciadores propios, entonces, si un no conocemos su valor añadido, nunca podrá desarrollar un mensaje eficaz para construir su marca. En este punto, hay que responder a la pregunta de ¿Por qué quiero que me reconozcan?. Es decir, a qué se pretende que se asocie una marca personal.
¿Como plantear objetivos medibles, alcanzables y relevantes?
La organización es fundamental en marketing esto no es la excepción. Si no se conocen los objetivos a lograr y en qué tiempo, es difícil tener éxito. Por ejemplo. un posible objetivo para desarrollar una marca personal puede ser aumentar “X” cartera de clientes en un % antes de terminar el año. Con planes mensurables y una buena organización, la construcción de la marca personal está garantizada.
¿ Como definir a un público objetivo?
Para cualquier estrategia de marketing se tiene que definir muy bien el buyer persona: aquellas personas a las que se va a dirigir la marca personal. Sin la audiencia correcta, el mensaje tampoco tendrá el efecto esperado. La práctica del networking con otros profesionales del sector puede ayudar a crear sinergia, aumentar contactos y generar un reconocimiento más claro de la imagen profesional.
¿Una marca personal requiere de crear una comunidad en social media?
Cuando se trata de crear visibilidad, es indispensable el uso de las redes sociales. Por ello, una buena estrategia de marca personal debe incluir una estrategia de redes sociales que impulse la difusión de la marca y la imagen personal, pero también, para crear engagement.
¿ Cuales son los puntos fundamentales para construir una marca personal?
Ser auténtico. Hoy, los consumidores buscan identificarse de forma genuina con marcas. Asistir a eventos online y offline. Trabajar la marca personal en todo el metaverso (físico y digital). También se pueden hacer eventos propios (webinars, reels, live streamings.). Ser muy activo y constante en las principales redes sociales, (TikTok, Instagram, LinkedIn, Facebook y You Tube).
Si se desarrolla correctamente, el valor de la marca personal potenciará la influencia y ayudará a llegar a una audiencia mayor, permitiendo cumplir objetivos de visibilidad, engagement y monetización.
A pesar de que la mitad de los argentinos son pobres, el Gobierno pronosticó que cerrará el año mejor que 2023
Actualidad06/12/2024El Ministerio de Capital Humano aseguró en un comunicado que el país se encuentra en un “fuerte proceso de descenso sostenido”. Explicó que esto ocurre gracias a la “reducción de la inflación” y la “estabilización de la economía”.
El 65,5% de los niños en Argentina viven en situación de pobreza y el 19,2% en situación de indigencia.
Empresas de todo el país implementarán subas de 3% en los valores de adquisición, transporte y distribución, con el objetivo de "mantener los precios y tarifas del sector en cifras reales lo más constantes posibles".
El incremento rige desde diciembre para las garrafas de 10, 12 y 15 kilos. Se debe al aumento de los costos, argumentaron desde Nación.
JLL Argentina lanza su reciente informe sobre el mercado de oficinas de Buenos Aires, el cual reveló una serie de indicadores que posicionan a la capital como un epicentro en la estabilización del sector inmobiliario corporativo en América Latina.
El Gobierno limita el acceso a medicamentos gratuitos: PAMI endurece los requisitos para jubilados
Actualidad02/12/2024A partir de diciembre, solo los afiliados que tengan ingresos netos menores a 1,5 haberes previsionales mínimos podrán realizar el nuevo trámite para sostener el beneficio.
El aumento en combustibles fue publicado en el Boletín Oficial: se trata de un 2% para la luz, un 2,7% en el gas y un 1% para los combustibles.
JLL Argentina lanza su reciente informe sobre el mercado de oficinas de Buenos Aires, el cual reveló una serie de indicadores que posicionan a la capital como un epicentro en la estabilización del sector inmobiliario corporativo en América Latina.
El 65,5% de los niños en Argentina viven en situación de pobreza y el 19,2% en situación de indigencia.
El Jazz en Argentina: La Huella de Rubén Ribeiro en la Música de la Provincia de Buenos Aires
Cultura 05/12/2024En una reciente conversación con Rubén Ribeiro, el talentoso trompetista de “Mambo Méndez y Los Guayaberas de La Costa”, tuvimos la oportunidad de explorar los inicios de este icónico cuarteto.
A partir del 18 de diciembre, el saldo de emergencia de la tarjeta SUBE casi triplicará el monto actual para colectivos y subtes en Buenos Aires.
Cinco proyectos de la UTN de Haedo fueron presentados ante expertos en astronáutica de todo el mundo
Región06/12/2024Especialistas de la Agencia Espacial Europea, la NASA y ARSAT, por ejemplo, recibieron los trabajos de la universidad del Oeste sobre pequeños satélites.