
La canasta básica total aumentó un 0,9% en el cuarto mes del año. Según los datos del INDEC, el 38,1% de la población es pobre y un 8,2%, indigente.
Charlamos con el reconocido coach profesional del Marketing, Publicidad y Comunicación ante la salida de su inminente libro “Personal Branding” el cual aborda la construcción de marcas personales como salida laboral en un mundo digital.
Actualidad26/06/2024¿ Podría detallar cual es el objetivo del libro?
“Personal Branding”, te lleva en un viaje hacia la construcción, desarrollo y gestión de la propia marca personal, el objetivo es que las personas sean únicas y dejen una huella positiva en los demás y que siempre los tengan en cuenta primero.
Si sos un profesional liberal, un emprendedor, un directivo, un recién graduado que buscas empleo, es imprescindible destacar, diferenciarte, ser conocido como alguien de confianza, para estar siempre en la mente de las personas y ser un feliz candidato elegido para los mejores proyectos en danza.
Finalmente, la obra te lleva a conseguir que seas percibido como la persona más importante e imprescindible en los entornos laborales mas valorizados, logrando la meta de ser un feliz millonario, haciendo un aporte disruptivo para transformar a la sociedad en un espacio mas justo, pluralista y equitativo.
¿Qué es la personal branding o la marca personal?
Antes de definir este concepto, hay que tener en cuenta el nombre de una marca y el sentimiento o la emoción que causa el recordarla, es decir, todo con lo que se asocia cuando alguien piensa en ese nombre.
Todo eso se pasa a una persona y esa imagen es una marca personal. Nombres como Michael Jordan, Steve Jobs o Elon Musk, son ejemplos claros de individuos que gestionaron su imagen al punto de convertir su nombre en referencia de marketing.
En mi libro explico el proceso de desarrollo de una marca personal, lo mas importante a saber, es ¿Qué no es marca personal?, al hablar de este tema se puede pensar en ideas como diseñar un logo, definir colores característicos y aplicarlos a cualquier producto. Es una buena estrategia, pero va más hacia la imagen de marca y no es lo mismo.
En realidad, el desarrollo de una marca personal requiere un estudio de nuestra propia marca, tanto a nivel interno como externo. Para un persona que busque generarse empleo y trascender en el ecosistema digital, es fundamental conocerse a sí mismo.
A veces no hay mucha conciencia de los elementos diferenciadores propios, entonces, si un no conocemos su valor añadido, nunca podrá desarrollar un mensaje eficaz para construir su marca. En este punto, hay que responder a la pregunta de ¿Por qué quiero que me reconozcan?. Es decir, a qué se pretende que se asocie una marca personal.
¿Como plantear objetivos medibles, alcanzables y relevantes?
La organización es fundamental en marketing esto no es la excepción. Si no se conocen los objetivos a lograr y en qué tiempo, es difícil tener éxito. Por ejemplo. un posible objetivo para desarrollar una marca personal puede ser aumentar “X” cartera de clientes en un % antes de terminar el año. Con planes mensurables y una buena organización, la construcción de la marca personal está garantizada.
¿ Como definir a un público objetivo?
Para cualquier estrategia de marketing se tiene que definir muy bien el buyer persona: aquellas personas a las que se va a dirigir la marca personal. Sin la audiencia correcta, el mensaje tampoco tendrá el efecto esperado. La práctica del networking con otros profesionales del sector puede ayudar a crear sinergia, aumentar contactos y generar un reconocimiento más claro de la imagen profesional.
¿Una marca personal requiere de crear una comunidad en social media?
Cuando se trata de crear visibilidad, es indispensable el uso de las redes sociales. Por ello, una buena estrategia de marca personal debe incluir una estrategia de redes sociales que impulse la difusión de la marca y la imagen personal, pero también, para crear engagement.
¿ Cuales son los puntos fundamentales para construir una marca personal?
Ser auténtico. Hoy, los consumidores buscan identificarse de forma genuina con marcas. Asistir a eventos online y offline. Trabajar la marca personal en todo el metaverso (físico y digital). También se pueden hacer eventos propios (webinars, reels, live streamings.). Ser muy activo y constante en las principales redes sociales, (TikTok, Instagram, LinkedIn, Facebook y You Tube).
Si se desarrolla correctamente, el valor de la marca personal potenciará la influencia y ayudará a llegar a una audiencia mayor, permitiendo cumplir objetivos de visibilidad, engagement y monetización.
La canasta básica total aumentó un 0,9% en el cuarto mes del año. Según los datos del INDEC, el 38,1% de la población es pobre y un 8,2%, indigente.
El Ejecutivo incrementó los valores del bioetanol y el biodiésel, utilizados para cortar la nafta y el gasoil, con el objetivo de evitar "distorsiones" en los precios.
El material, encontrado en el marco de las obras para la creación del museo, ingresó al país hacia 1941: son 83 bultos enviados por la Embajada de Alemania en Tokio, los cuales habían sido declarados como elementos personales por los diplomáticos en Buenos Aires.
En una nueva edición del evento más esperado, Megatone.net es un protagonista del HOT SALE gracias a sus ofertas exclusivas, financiaciones imperdibles y una amplia variedad de productos para todos los gustos y necesidades.
Lo anunció el cardenal Dominique Mamberti, justo una hora después de la fumata blanca. Consiguió dos tercios de las adhesiones entre los 133 electores en la Capilla Sixtina pese a que no era uno de los principales candidatos.
Del 12 al 14 de mayo, aprovechá la promo que todos comentan: hasta 40% de descuento y en 3 cuotas sin interés en pasajes a la Costa Atlántica y al Norte argentino.
Para el kirchnerismo la medida era para proscribir a Cristina Kirchner en las próximas elecciones. El proyecto tuvo 36 votos afirmativos, 35 negativos y 0 abstenciones
En el marco de una nueva etapa institucional bajo la presidencia de Claudio “Chiqui” Tapia, CEAMSE presenta el relanzamiento de marca, reforzando su compromiso ambiental con una propuesta innovadora que invita a todos los argentinos a ser parte de una nueva etapa.
Se trata de una nueva política pública de formación feminista territorial y con participación comunitaria en Moreno.
A días de las elecciones en CABA, el Edil David Zenchich fue muy duro con la flamante dirigente de la LLA, luego de afiliarse al partido de gobierno “Era algo sabido, solo había que oficializarlo, es más una propaganda política que otra cosa” y añadió enseguida, “al respecto no hay mucho que decir, solo el desagradecimiento hacía el PRO en general y hacia Mauricio (Macri) en particular que le dio la oportunidad de desarrollarse como Ministra y bancaria” sentenció.
La acción se enmarca en la Ley Provincial de Regularización Dominial y resuelve una demanda histórica de muchas familias moronenses.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se encuentra ejecutando los trabajos para finalizar el viaducto bajo nivel de la Ruta Provincial N° 4 (RP N° 4), en la Rotonda de Los Pinos, ubicada en la localidad de Burzaco, del municipio de Almirante Brown, obra paralizada por Nación en diciembre de 2023.
Tras una ardua investigación, a cargo del Subcomisario Bustamante y del segundo jefe de Merlo 6ta (Maríano Acosta), el oficial Héctor Lagarza, comisaría ubicada al Oeste del conurbano bonaerense, se logró desarticular una peligrosa banda criminal narco.