Médicos de prepagas arrancaron a cobrar copagos de hasta 6.000 pesos

Los médicos comenzaron a cobrar copagos.

Actualidad 02/10/2023

Desde este lunes, los médicos comenzaron a cobrar un arancel adicional para las consultas de hasta 6.000 pesos ¿Qué deben hacer los usuarios?

 

A partir de este mes de octubre, los médicos comenzaron a cobrar copagos de hasta 6.000 pesos por consulta a titulares de las prepagas para hacerle frente a la escalada de la inflación e incrementar sus salarios.

 

 

La medida fue tomada por las agrupaciones médicas al expresar su preocupación por la crisis de los honorarios de los facultativos, al punto de afirmar que se llegó "al nivel más bajo de la historia en el país".

 

Según las asociaciones, el valor de la consulta médica tuvo una importante caída en los últimos años en comparación con la inflación.

 

La medida se tomó de forma unilateral por parte de las asociaciones que agrupan a profesionales y prestadores.

En consecuencia, no es una norma que cuente con el aval de todo el sistema de salud ni del Gobierno.

 

Los prestadores médicos reclaman aumentos en las tarifas que compran, los financiadores limitan esos aumentos de acuerdo a los montos de cuotas que les permite cobrar el Gobierno y el resultado es este honorario extra que algunas asociaciones buscan generalizar para sanear la brecha entre las tarifas que perciben y la marcha de la inflación.

 

Las empresas de medicina prepaga han respondido con cautela a esta medida. Aseguran que los copagos no están contemplados en los contratos con los médicos y que, en caso de que se cobre un extra, el paciente debe informar a la prepaga para iniciar un sistema de reintegros y posibles sanciones al médico que lo haya cobrado.

 

Los $6.000 por consulta funcionan como un máximo, dependiendo la especialidad de la consulta.

 

Los usuarios en el caso de tener que recibir la información del médico de que tienen que abonar un arancel extra, deben informar a su empresa de medicina prepaga.

 

Este aviso activará un sistema de reintegros y podría llevar a sanciones para el médico que haya efectuado el cobro. Es importante que los usuarios estén al tanto de esta nueva medida y sepan cómo proceder en caso de enfrentar cargos adicionales.

 

La implementación del "honorario médico ético mínimo" marca un punto de inflexión en el debate sobre la financiación de la atención médica en Argentina, afectando obviamente a los usuario

Te puede interesar
portada-1

El top ten de patrocinadores deportivos

Actualidad 01/02/2024

Coca-Cola es la marca más reconocida en 2023 por el ámbito deportivo en Europa y América, la siguen Nike, la aerolínea Emirates, Adidas, el banco BBVA, Mc Donalds, Visa, Budweiser, Gillette y Sony.

multimedia.normal.9da551d43e3a78ce.Tk9UQSAxIFdPUkxEQ09JTl9ub3JtYWwud2VicA==

Worldcoin, prohibir una nueva filosofía sobre el dinero

Actualidad 11/03/2024

En España prohibieron escanear el iris a los ciudadanos. Pero, ¿Se puede evitar un cambio inevitable hacia una sociedad tecnificada? La filosofía de Altman, el genio detrás de esta criptomoneda es que todos tenemos derechos a un ingreso solo por ser humanos.

Lo más visto
la-matnza

Como un pacman La Libertad Avanza va sumando concejales por todo el Conurbano

Política 19/04/2024

La alianza entre el PRO y La Libertad Avanza empieza a derramarse en el conurbano, aunque todavía de modo incipiente. Por ahora en muchos de los distritos la fuerza de Mauricio Macri mantiene su autonomía de la fuerza de Javier Milei, pero ya hay señales de un juego en común y se pronostican reacomodamientos en las próximas semanas. Esto recién arranca.