
El intendente Ariel Sujarchuk inauguró la Subcomisaría de Loma Verde, una obra estratégica para reforzar la prevención del delito y ampliar la cobertura policial en esta localidad y en todo el distrito.
Funcionarios de ambos municipios mantuvieron una reunión de trabajo para coordinar acciones conjuntas en materia de planificación urbana, producción y comercio.
Región03/07/2025Con el objetivo de abordar de forma integral los desafíos compartidos por ambos distritos, funcionarios de los municipios de Morón e Ituzaingó llevaron adelante un encuentro de gestión para fortalecer la cooperación regional. Durante la reunión se trazó una agenda de trabajo común en torno al desarrollo urbano, la planificación de obras, la producción y el mantenimiento de los principales corredores comerciales que atraviesan los límites de ambas comunas.
Los representantes coincidieron en impulsar acciones que promuevan el desarrollo industrial y comercial en los ejes Santa Rosa y Blas Parera. Además, se acordó avanzar en políticas que potencien las oportunidades económicas y mejoren la calidad del espacio urbano en todo el sector oeste compartido por ambos municipios.
Esta articulación intermunicipal permitirá implementar políticas públicas más concretas y efectivas que trasciendan los límites territoriales de cada administración y beneficien a toda la comunidad.
Estuvieron presentes, por el Municipio de Morón, el secretario de Desarrollo Urbano y Control de Gestión, Guillermo Pascuero; el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz; la subsecretaria de Logística Municipal, Nuria Trebotich; y el director de Comercio, Pablo Manso. En representación del Municipio de Ituzaingó asistieron el secretario de Gobierno, Juan Manuel Álvarez Luna; el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi; y la secretaria de Empleo, Comercio e Industria, Natalia Lazzeri.
El intendente Ariel Sujarchuk inauguró la Subcomisaría de Loma Verde, una obra estratégica para reforzar la prevención del delito y ampliar la cobertura policial en esta localidad y en todo el distrito.
Reunió a representantes de más de 20 Municipios para debatir y fortalecer políticas culturales comunitarias
La Red de Innovación Local presentó un nuevo proyecto que busca implementar estrategias de planificación y desarrollo urbano.
Junto al Intendente Menéndez, también supervisaron los trabajos de repavimentación de la calle Padre Mujica.
El intendente Pablo Descalzo, entregó 95 escrituras a vecinos de Ituzaingó que iniciaron el proceso de regularización dominial por la Ley N° 24.374. En la jornada, que se realizó en el Centro de Jubilados Barrio Aeronáutico, participó el subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Héctor Pascolini.
Con una fuerte inversión municipal, el intendente Damián Selci inauguró un nuevo quirófano y presentó la renovación total de las áreas de Maternidad y Neonatología en el Hospital San Bernardino.
El Gobierno local continúa llevando a cabo obras fundamentales en Ciudad Evita, fortaleciendo la infraestructura urbana y mejorando la calidad de vida de las vecinas y vecinos a pesar de la paralización de la obra pública por parte del Gobierno Nacional.
El Municipio celebra un nuevo aniversario del emblemático espacio ubicado en el predio Quinta Seré, recuperado para la comunidad y transformado en un sitio de participación e interpretación de la historia reciente.
La falta de planificación energética vuelve a golpear. Las bajas temperaturas extremas, sumadas a la parálisis de obras en Vaca Muerta y a una matriz de distribución insuficiente, obligaron al Gobierno a cortar el suministro de gas a industrias y estaciones de GNC.
En plena ola polar, los cortes de luz siguen castigando a las barriadas del Conurbano: el ajuste energético no se traduce en inversión ni mejora del servicio.
La falta de unidad en el peronismo bonaerense pone en riesgo el control político de la provincia. Mientras se traba el debate por las reelecciones, La Libertad Avanza espera su oportunidad.
Jóvenes bonaerenses se capacitan en gestión del desarrollo con una mirada federal y productiva. El programa del CFI fortalece liderazgos y políticas públicas con anclaje territorial.
Además del compañero dirigente y referente peronista de Merlo, Luis Morales, se encontraban en el evento una nutrida concurrencia de vecinos y referentes de organizaciones sindicales, sociales, políticas cómo comunitarias de la región.