
A diez meses de la denuncia de Fabiola Yañez, la Justicia avanza hacia el juicio oral contra Alberto Fernández por violencia de género.
La diputada de la LLA recalentó la interna del oficialismo luego que la vicepresidenta anunciara que "quiere encarcelar a los montoneros de los '70".
Política 30/08/2024La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine tuvo fuertes palabras para con la vicepresidenta Victoria Villarruel por querer "meter presos a todos los montoneros" y se preguntó si incluía a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, que fue parte de esa organización en los ’70,
"¿También nos va a meter presa a la ministra de Seguridad? Porque está trabajando bien", lanzó la legisladora que dentro de la interna del oficialismo está embanderada con el presidente Javier Milei. Además, la legisladora acusó a la presidenta del Senado de "fingir demencia" y de "perseguir personas en democracia".
"Si la vicepresidente no está cumpliendo los roles como corresponde o está haciendo cosas que demuestran que está con la maldición de la vice, hay que decirlas. Está haciendo campaña política proselitista y está diciendo barbaridades también. No está defendido a la gente que la acompañó, que la apoyó y la defendió contra viento y marea esperando algo de ella, y para taparlo mete un acto diciendo vamos a meter a todos los montoneros presos", apuntó Lemoine.
En diálogo con CNN Radio, la diputada oficialista sentenció: "Yo digo 'quién es', porque a parte es Poder Ejecutivo, no es el Poder Judicial. Segundo, por qué la vicepresidente tiene que perseguir personas en democracia. Y tercero, ¿también nos va a meter presa a la ministra de Seguridad? Porque está trabajando bien".
"Su imagen depende de su relación Javier. Escucharla decir cuando le preguntaron 'están peleados con Milei ella dijo 'no, somos amigos, si hay algún problema lo vamos a arreglar'. Primero, no sos amiga. Sos la vicepresidente y él es el Presidente", continuó Lemoine.
Y sentenció: "Yo no digo 'Javier es mi amigo, Javier me quiere'. Está sacando a relucir el vínculo para mantener como que está todo bien y está fingiendo demencia".
A diez meses de la denuncia de Fabiola Yañez, la Justicia avanza hacia el juicio oral contra Alberto Fernández por violencia de género.
La histórica seccional bonaerense de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) atraviesa una fuerte crisis interna.
Así lo entiende, el hombre fuerte de MDF en Moreno, Martin Arrizabalaga, porque lo que era probable se consumó. Cristina Fernández de Kirchner ya no será candidata a nada.
En tiempos de incertidumbre política, en el municipio de San Martín se empieza a delinear una alternativa que busca romper con la lógica tradicional del poder local.
Lo dijo ante dirigentes y militantes del peronismo. La expresidenta envió un mensaje al alto tribunal, a la espera de su decisión sobre el fallo de la causa Vialidad.
El Ingeniero Aníbal Pazos, referente del proyecto Unión, Renovación y Fe 2025 en Marcos Paz, alza la voz en medio de un escenario político convulsionado y con señales de desgaste.
Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, participó del Congreso Nacional del Partido Justicialista y advirtió que “el peronismo está al borde la fractura”.
Mientras el Gobierno de Javier Milei celebra el control de la inflación, miles de argentinos siguen sufriendo el impacto del ajuste. ¿Cuánto de lo que se menciona en la Casa Rosada se refleja realmente en la vida cotidiana?
El gobierno de Javier Milei presume una supuesta recuperación económica que no es real. El Presidente llegará a las elecciones legislativas con más desocupación, jubilaciones y salarios deprimidos, endeudado con el exterior y las provincias. Las consecuencias del modelo libertario.
Desde principios de julio, la mente de Cristian Ávalos atraviesa una mezcla de bronca, impotencia y claridad política. Tras 26 años de servicio conduciendo un colectivo para la Empresa del Oeste, fue despedido por segunda vez de esta línea que une la zona oeste con CABA y zona norte, una confirmación de que su compromiso sindical es una amenaza para el poder empresario.
En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Maltrato y Abuso en la Vejez, el Municipio llevó adelante una jornada de sensibilización con charlas y reconocimientos.
Más de mil personas participaron de las jornadas para fortalecer una apicultura con mirada local, ambiental y sostenible
La Provincia de Buenos Aires inició un proceso participativo para modernizar su ley de obra pública.