Carlos "Coco" Caterbetti: “Queremos que San Martín tenga una alternativa de gobierno seria y técnica”

En tiempos de incertidumbre política, en el municipio de San Martín se empieza a delinear una alternativa que busca romper con la lógica tradicional del poder local.

Política 10/06/2025
c1cceada-cfcf-4655-b65d-2e93fdd8f9ce

Carlos “Coco” Caterbetti, funcionario nacional y referente técnico del área de Desarrollo Económico de La Libertad Avanza en el distrito, es una de las figuras clave detrás del armado de una mesa política amplia que aglutina a los distintos sectores del espacio libertario.

"San Martín necesita un cambio profundo, no solo de nombres, sino de rumbo. Hoy el municipio está en una situación de estancamiento. La pobreza crece, los servicios no mejoran, y el potencial productivo del distrito está totalmente desaprovechado", afirma Caterbetti en diálogo con este medio. Con formación técnica y experiencia en el sector privado, el dirigente decidió involucrarse de lleno en la política local con un objetivo claro: construir una oposición seria, con propuestas concretas y con capacidad de gestión.

En ese sentido, destaca como un hecho político relevante la conformación de una mesa política de La Libertad Avanza en San Martín, integrada por dirigentes, profesionales y militantes de distintas trayectorias, pero con una visión común: renovar la política local. “Con la coordinación de Daniel Mollo, logramos reunir a todos los sectores del espacio en una mesa de trabajo donde prima el compromiso con el vecino y no las internas”, señala Caterbetti.

Desde su rol, trabaja especialmente en proyectos para dinamizar el sector productivo local: “Hay que volver a poner en marcha la economía de San Martín. Tenemos un entramado pyme importante, con historia, pero desprotegido. Desde La Libertad Avanza estamos desarrollando propuestas concretas para generar condiciones reales de inversión, empleo y desarrollo”.

Caterbetti, además, remarca que no se trata solo de criticar al oficialismo: “Queremos ser alternativa de gobierno, pero con responsabilidad. San Martín viene de años de atraso en infraestructura, de abandono en los barrios, y de una falta total de planificación. Necesitamos una gestión moderna, austera y orientada a resultados”.

El dirigente apuesta a un modelo político basado en la eficiencia, el orden y el respeto por el esfuerzo del vecino. “Junto a la coordinación de Daniel Mollo, vamos a dar la discusión técnica y política. No creemos en promesas vacías, creemos en equipos, en programas, en resultados”, sentencia.

La construcción de La Libertad Avanza en San Martín avanza y empieza a mostrar volumen y proyección. Coco Caterbetti es uno de los nombres a seguir: una figura con impronta técnica y vocación de gestión, que quiere poner su experiencia al servicio de un municipio que —según afirma— “hace rato se quedó sin respuestas”.

Te puede interesar
NOTA 2

Santilli dinamita a “Mariú” Vidal y blinda acuerdo con Milei

Política 18/08/2025

El “Colo” salió a disciplinar a los díscolos del PRO y le pegó directo a María Eugenia Vidal, que cuestionó la alianza con Milei y hasta defendió al Garrahan frente al recorte fiscal. Una interna que exhibe la fractura amarilla: ¿acompañar al libertario o preservar identidad propia?

NOTA

Máximo Kirchner abre internas del PJ y tensa con Kicillof

Política 14/08/2025

Mientras el peronismo bonaerense arma unidad contra Milei en septiembre, Máximo Kirchner, líder de La Cámpora convoca a internas partidarias para diciembre, midiendo fuerzas con el sector de Axel Kicillof. Pero el verdadero comodín son los intendentes, hartos de la "dedocracia" camporista y más alineados con quien les resuelve problemas de la gestión cotidiana.

NOTA 2

Diego Guelar dinamitó a Macri por la alianza con Milei

Política 13/08/2025

El exembajador y candidato a senador por la UCEDÉ acusó a Mauricio Macri de ser “un reverendo hijo de puta” por entregar el PRO a La Libertad Avanza. Señala que el partido perdió identidad y poder territorial, y deja abierta la sospecha de un interés personal detrás de la jugada.

NOTA 1

Milei contra Ian Moche: el round que nunca debía pelear

Política 12/08/2025

El Presidente eligió chocar con un niño de 12 años con autismo, escalando una pelea que no suma capital político y lo deja en el rincón más incómodo: el de la crueldad. La secuencia, los errores y el costo social de un conflicto que lo ubica entre “los viles”.

NOTA

“Hay olor a 2001”: advirtió Myriam Bregman a Milei

Política 12/08/2025

La referente del FIT acusó al mandatario de “desconectado de la realidad” y de ejecutar el libreto del FMI. Comparó su discurso con los últimos manotazos de De la Rúa y cuestionó las promesas a la Sociedad Rural mientras prepara reformas laborales y jubilatorias.

Lo más visto
NOTA

Un monoambiente a USD385 y la clase media en caída libre

Actualidad17/08/2025

Los precios de los alquileres muestran cómo el modelo económico actual solo beneficia a los sectores altos, mientras la clase media baja se desliza hacia la pobreza. Cada vez menos se sostienen como “clase media” y la mayoría sobrevive con orgullo herido.

NOTA

Alerta: Internaciones por bronquiolitis en alza

Región17/08/2025

Las internaciones pediátricas por bronquiolitis volvieron a crecer en la provincia de Buenos Aires. El virus sincicial respiratorio afecta sobre todo a bebés menores de un año y ya mantiene las terapias intensivas con más del 90% de ocupación.

NOTA 2

Inundaciones y el plan maestro que no llega

Región17/08/2025

Las lluvias históricas dejaron anegadas más de 711 mil hectáreas en Bolívar, Carlos Casares, 9 de Julio y otros distritos. Sin obras hídricas estratégicas, peligra la próxima campaña de trigo, maíz y soja. Productores reclaman un plan regional que atienda las particularidades de cada zona.