Extienden el plazo para circular con la licencia de conducir vencida y en trámite

La medida permite a conductores y conductoras circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.

Actualidad 01/02/2024
nueva-prorroga-se-puede-circular-el-registro-vencido

Así lo dispuso el Ministerio de Transporte bonaerense. La medida responde a que el Gobierno nacional aún no designó al nuevo director ejecutivo en la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó la prórroga del uso de la licencia de conducir digital hasta el 1 de marzo, a partir de la faltante de insumos que impiden la reimpresión de registros físicos. En esa línea, responsabilizaron al Gobierno de Javier Milei por no entregar los recursos necesarios para su fabricación.

 

La medida fue confirmada por el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, a través de la Resolución N° 20 B/2023, que permite a conductores y conductoras circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.

 

La medida, que ya fue notificada a los 135 distritos, obedece al conflicto que atraviesa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ante la vacancia en el cargo de director ejecutivo. Dicha situación limita los procesos administrativos que permiten la adquisición de insumos para la impresión de las licencias de conducir.

 

“Esperemos que designen prontamente autoridades y se termine con esta inacción que perjudica a todos los bonaerenses”, sentenció D´Onofrio y agregó: “Esto se debe a que el gobierno de Milei no entrega los insumos necesarios para emitir la Licencia Nacional de Conducir”.

 

En ese marco, en la resolución oficial del Ministerio de Transporte se subrayó que la acefalia en la ANSV “genera un perjuicio sobre las personas que inician un trámite en la Provincia de Buenos Aires”.

 

“La actual vacancia existente en el cargo de Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, impide llevar adelante los procesos administrativos de adquisición de los insumos mencionados, para ser luego distribuidos los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la provincia”, se explicó en los fundamentos del resolución n° 20 B/2023

 

De esta manera, la resolución continuará vigente durante todo el mes de febrero y tendrá la posibilidad de volver a prorrogarse en caso de que se prolongue la acefalía en la administración nacional de Milei y bajo la órbita del Ministro de Economía, Luis Caputo.

Te puede interesar
1683743913_1861346

Almaceneros advierten que algunas subas llegan a 50%

Actualidad 10/01/2024

Desde el golpeado sector advierten que las remarcaciones siguen a la orden del día con fuertes aumentos en algunos productos como el papel higiénico y el café instantáneo. No obstante las ventas aclaran que las ventas cayeron pero no tanto como se esperaba.

Lo más visto
468118

La inflación de enero fue del 20,6%

Actualidad 14/02/2024

El Indec informó este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) marcó una desaceleración respecto al 25,5% de diciembre. En tanto la variación interanual se ubicó en 254,2%