Gerardo Molina “ No hay crecimiento de la industria deportiva si no se activan nuevas estrategias de patrocinios innovadoras”

El especialista mundial, explica cuales son las estrategias de marketing que aplica desde la empresa Euromericas Sport Marketing USA

Actualidad28/02/2025
3d58e865-12c4-418e-b0d7-51526813b521

Las estrategias de marketing deportivo deben evolucionar constantemente para maximizar el engagement con los fanáticos y el retorno de inversión de las marcas. 

Es imprescindible considerar las mas relevantes en la industria mundial y en especial en Latinoamericana y los Estados Unidos, donde hay un resurgir de los deportes

 

Patrocinios y Naming Rights, acuerdos con marcas para el patrocinio de equipos, ligas, estadios y eventos. Ejemplo: el SoFi Stadium en Los Ángeles o el Crypto.com Arena.

 

Integración de la marca en uniformes y merchandising y marketing digital y Redes Sociales. La creación de contenido exclusivo en plataformas como TikTok, Instagram y YouTube, uso de inteligencia artificial para personalizar la experiencia del fan, y las campañas virales con jugadores y celebridades.

 

Por otro lado cita Molina, hay que poner foco en la experiencias inmersivas y fan engagement, con el uso de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) en estadios y aplicaciones móviles, realizar encuestas y votaciones en vivo para que los fanáticos interactúen con el juego y la creación de experiencias VIP con acceso exclusivo a jugadores y vestuarios.

 

Por otro lado, dar lugar a las apuestas deportivas y la gamificación, integrando la aplicación de juegos predictivos y recompensas por engagement.

 

Molina cita como relevantes las estrategias de contenido y streaming, bajo la creación de micro documentales y la transmisión exclusiva en plataformas con contenido interactivo.

 

No pueden faltar las tácticas de activaciones con las marcas de los diferentes rubros 

en los estadios y eventos con los patrocinios en vivo durante los partidos, las experiencias de hospitalidad y la responsabilidad social con iniciativas ecológicas con

programas comunitarios lideradas por los equipos y atletas. Concluye Molina

 

 

Te puede interesar
NOTA

Coimas en ANDIS: renunció funcionaria clave de Economía

Actualidad19/11/2025

La salida de Ornella Calvete del Ministerio de Economía, tras el hallazgo de setecientos mil dólares en su departamento, deja al descubierto una trama que involucra a su padre, Miguel Ángel Calvete, señalado como operador interno de una maquinaria de direccionamientos y pagos indebidos.

huhjhh

Reconocen a Gerardo Molina por el libro de marketing deportivo

Actualidad18/11/2025

La Asociación Latinoamericana de Marketing (ALM) distinguió ayer al consultor y académico Gerardo Molina por su aporte pionero al desarrollo del marketing deportivo en la región, a partir de la publicación del primer libro sobre esta especialidad en América Latina: “Marketing Deportivo: El negocio del deporte y sus claves”.

NOTA

El ajuste lo paga el salario: derrumbe récord en dólares

Actualidad18/11/2025

En dos años de gestión, Argentina quedó al fondo del ranking regional de salarios en dólares y perforó niveles de poder adquisitivo inferiores a 2001. Mientras el Gobierno celebra la desaceleración inflacionaria, las señales de presión alcista reaparecen. Desde diciembre de 2023 la caída supera el 30% de poder de compra.

Lo más visto
7d5fac45-504f-4522-8ee7-fa48f0bab3e2

NEXOS 3.0, BACA Cluster Audiovisual

Cultura 19/11/2025

El evento se realizará el 27 de noviembre, de 13 a 20 horas, en la Ciudad de Buenos Aires, consolidándose como el espacio donde el ecosistema audiovisual se conecta, innova y proyecta hacia el futuro.

NOTA

Javo empoderado y en ofensiva: “todavía quedan 600 mil decretos”

Política 20/11/2025

En una presentación ante empresarios, Javier Milei reivindicó las elecciones como un respaldo a su programa, volvió a cargar contra la oposición y anunció que profundizará las reformas económicas, tributarias y laborales. En paralelo, marcó alineamiento con Estados Unidos y sugirió que el país enfrentará un período de cambios “sin precedentes”.