Gerardo Molina “ No hay crecimiento de la industria deportiva si no se activan nuevas estrategias de patrocinios innovadoras”

El especialista mundial, explica cuales son las estrategias de marketing que aplica desde la empresa Euromericas Sport Marketing USA

Actualidad28/02/2025
3d58e865-12c4-418e-b0d7-51526813b521

Las estrategias de marketing deportivo deben evolucionar constantemente para maximizar el engagement con los fanáticos y el retorno de inversión de las marcas. 

Es imprescindible considerar las mas relevantes en la industria mundial y en especial en Latinoamericana y los Estados Unidos, donde hay un resurgir de los deportes

 

Patrocinios y Naming Rights, acuerdos con marcas para el patrocinio de equipos, ligas, estadios y eventos. Ejemplo: el SoFi Stadium en Los Ángeles o el Crypto.com Arena.

 

Integración de la marca en uniformes y merchandising y marketing digital y Redes Sociales. La creación de contenido exclusivo en plataformas como TikTok, Instagram y YouTube, uso de inteligencia artificial para personalizar la experiencia del fan, y las campañas virales con jugadores y celebridades.

 

Por otro lado cita Molina, hay que poner foco en la experiencias inmersivas y fan engagement, con el uso de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) en estadios y aplicaciones móviles, realizar encuestas y votaciones en vivo para que los fanáticos interactúen con el juego y la creación de experiencias VIP con acceso exclusivo a jugadores y vestuarios.

 

Por otro lado, dar lugar a las apuestas deportivas y la gamificación, integrando la aplicación de juegos predictivos y recompensas por engagement.

 

Molina cita como relevantes las estrategias de contenido y streaming, bajo la creación de micro documentales y la transmisión exclusiva en plataformas con contenido interactivo.

 

No pueden faltar las tácticas de activaciones con las marcas de los diferentes rubros 

en los estadios y eventos con los patrocinios en vivo durante los partidos, las experiencias de hospitalidad y la responsabilidad social con iniciativas ecológicas con

programas comunitarios lideradas por los equipos y atletas. Concluye Molina

 

 

Te puede interesar
NOTA 2

El Gobierno propone que hogares y comercios vendan electricidad

Actualidad16/09/2025

Sin inversiones en la red en los últimos dos años, la Secretaría de Energía impulsa un plan insólito: que usuarios comerciales y residenciales ofrezcan energía de grupos electrógenos a la red y cobren por ello. Una salida “cooperativa” que expone la fragilidad estructural del sistema eléctrico.

NOTA 1

Criar un hijo cuesta más de $540.000 al mes

Actualidad16/09/2025

La canasta de crianza del INDEC mostró en agosto un piso de $432.000 y un techo de $542.000 mensuales, según la edad del niño. En paralelo, en los barrios populares más de 5 millones de personas viven con agua y electricidad precarias, garrafas para cocinar y sin internet.

NOTA

Milei busca comprar apoyo contra Universidades y el Garrahan

Actualidad15/09/2025

El Gobierno liberó $12.500 millones en Aportes del Tesoro Nacional a cuatro provincias en un intento desesperado por quebrar la unidad de “Provincias Unidas” y condicionar la sesión en Diputados contra los vetos a Universidades y Garrahan. Ahora obliga a los mandatarios a ser mucho más duros.

NOTA

La pelea por las universidades promete masiva movilización

Actualidad14/09/2025

El miércoles se votará el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. Estudiantes, docentes y rectores preparan una movilización federal frente al Congreso. El Gobierno, lejos de calmar las aguas, denunció a la UBA por repudiar la medida en su web oficial.

NOTA 2

El auge de los créditos fintech en medio de la recesión

Actualidad14/09/2025

El financiamiento digital creció 68% interanual y llega a uno de cada cuatro usuarios de crédito del sistema. Aunque aún representa apenas el 2% del volumen total, revela un fenómeno de inclusión forzada: jóvenes, mujeres y pymes encuentran en estas plataformas lo que la banca tradicional no les da.

Lo más visto
NOTA

El Gobierno sin margen: recesión, despidos e imagen por el piso

Política 14/09/2025

La economía argentina entró en una fase recesiva que ya golpea al consumo, la producción y el empleo. Crece la conflictividad social, los mercados dudan de la capacidad de avanzar con reformas estructurales y hasta el establishment internacional marca la pérdida de popularidad y liderazgo del Presidente.

NOTA BAHIA

Milei arrasó en Bahía, pero le cortó el 50% de la ayuda

Política 14/09/2025

Tras arrasar con el 46% en Bahía Blanca, La Libertad Avanza decidió reducir en un 50% los fondos para reconstruir la ciudad devastada por las inundaciones de marzo. Una jugada que desconcierta incluso a los suyos: premiar la fidelidad con motosierra no parece la mejor estrategia política.

NOTA 1

El peronismo ganó en el interior por la crisis social

Política 14/09/2025

Los triunfos de Unión por la Patria en secciones bonaerenses con fuerte presencia agropecuaria encendieron la discusión. El campo no fue la llave: en los cascos urbanos, castigados por la recesión y el ajuste, decidieron vecinos que nada tienen que ver con las retenciones.

NOTA 2

El auge de los créditos fintech en medio de la recesión

Actualidad14/09/2025

El financiamiento digital creció 68% interanual y llega a uno de cada cuatro usuarios de crédito del sistema. Aunque aún representa apenas el 2% del volumen total, revela un fenómeno de inclusión forzada: jóvenes, mujeres y pymes encuentran en estas plataformas lo que la banca tradicional no les da.