Gerardo Molina “ No hay crecimiento de la industria deportiva si no se activan nuevas estrategias de patrocinios innovadoras”

El especialista mundial, explica cuales son las estrategias de marketing que aplica desde la empresa Euromericas Sport Marketing USA

Actualidad28/02/2025
3d58e865-12c4-418e-b0d7-51526813b521

Las estrategias de marketing deportivo deben evolucionar constantemente para maximizar el engagement con los fanáticos y el retorno de inversión de las marcas. 

Es imprescindible considerar las mas relevantes en la industria mundial y en especial en Latinoamericana y los Estados Unidos, donde hay un resurgir de los deportes

 

Patrocinios y Naming Rights, acuerdos con marcas para el patrocinio de equipos, ligas, estadios y eventos. Ejemplo: el SoFi Stadium en Los Ángeles o el Crypto.com Arena.

 

Integración de la marca en uniformes y merchandising y marketing digital y Redes Sociales. La creación de contenido exclusivo en plataformas como TikTok, Instagram y YouTube, uso de inteligencia artificial para personalizar la experiencia del fan, y las campañas virales con jugadores y celebridades.

 

Por otro lado cita Molina, hay que poner foco en la experiencias inmersivas y fan engagement, con el uso de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) en estadios y aplicaciones móviles, realizar encuestas y votaciones en vivo para que los fanáticos interactúen con el juego y la creación de experiencias VIP con acceso exclusivo a jugadores y vestuarios.

 

Por otro lado, dar lugar a las apuestas deportivas y la gamificación, integrando la aplicación de juegos predictivos y recompensas por engagement.

 

Molina cita como relevantes las estrategias de contenido y streaming, bajo la creación de micro documentales y la transmisión exclusiva en plataformas con contenido interactivo.

 

No pueden faltar las tácticas de activaciones con las marcas de los diferentes rubros 

en los estadios y eventos con los patrocinios en vivo durante los partidos, las experiencias de hospitalidad y la responsabilidad social con iniciativas ecológicas con

programas comunitarios lideradas por los equipos y atletas. Concluye Molina

 

 

Te puede interesar
nota 1

Uno de cada tres chicos pasa hambre

Actualidad11/07/2025

La inseguridad alimentaria alcanzó niveles récord en Argentina: más de 4 millones de chicos no acceden a una alimentación adecuada. Crece el malestar social, con un Estado ausente y hogares que ya no aguantan.

nota 1

El juez de las valijas libertarias en el banquillo

Actualidad10/07/2025

Pablo Yadarola investiga el ingreso de valijas sin control vinculadas al entorno libertario, pero su imparcialidad está bajo sospecha por su pasado en el escándalo de Lago Escondido. La tensión entre justicia y poder vuelve a escena.

NOTA 1

El ajuste de Milei golpea al INTA: productores resisten

Actualidad10/07/2025

El decreto presidencial que cercena la autarquía del INTA genera fuerte rechazo en la Provincia de Buenos Aires. El gobierno de Kicillof advierte sobre el impacto en la productividad agropecuaria, la investigación aplicada y la sustentabilidad de las economías regionales.

fc722041-77be-49a7-b0e6-cd96733345e8

Entrevista a Gerardo Molina: “La razón en el corazón marca el regreso del heroísmo a la literatura”

Actualidad08/07/2025

En un momento en que la literatura parece rendirse ante el nihilismo o la corrección política, emerge una voz clara, racional y profundamente humana: Gerardo Molina, pensador objetivista, profesor emérito y referente internacional en el ámbito del pensamiento individualista, presenta su esperada novela “La razón en el corazón”, una obra que muchos ya definen como el renacer de la ficción filosófica racionalista. Dialogamos con él sobre esta publicación que marca un antes y un después.

NOTA UNICA

El plan de Milei está atado con alambre y deuda

Actualidad08/07/2025

El modelo de contención inflacionaria basado en dólar bajo, ajuste fiscal y represión del consumo empieza a crujir por donde se lo mire. El FMI prende las alarmas, Wall Street se impacienta y la fuga de divisas vacía las reservas. Cuán cerca está el final de una estrategia sostenida con palos.

Lo más visto
descarga

La policía de Hurlingham capturó a los motochorros que habían robado a una repartidora de Pedidos Ya en Villa Club

Policiales 09/07/2025

Los dos delincuentes fueron detenidos en la intersección de las calles Álvarez Thomas y Combate de Pavón esta madrugada luego de ser perseguidos e interceptados por una patrulla local. Ambos iban a bordo de una moto Corven Mirage 110cc negra con pedido de secuestro activo por robo y habían cometido delitos con la misma modalidad en Castelar Norte, partido de Morón.

nota 1

Uno de cada tres chicos pasa hambre

Actualidad11/07/2025

La inseguridad alimentaria alcanzó niveles récord en Argentina: más de 4 millones de chicos no acceden a una alimentación adecuada. Crece el malestar social, con un Estado ausente y hogares que ya no aguantan.

3cb4cb3a-aaa1-403b-8d47-77198003322f

101 años de un clásico del amor

Cultura 11/07/2025

Un 12 de julio de 2025 se cumplen 101 años de un libro , escrito por un joven provinciano de 20 años, allá por 1924, con sus últimos recursos económicos , pudo publicar, a duras penas, por su cuenta, una obra que con el correr de los años, sería una de las más vendidas, alrededor de tres millones de ejemplares en todo el mundo, su título: 20 Poemas de Amor y Una Canción Desesperada, su autor: Pablo Neruda.