Incendio y tragedia evitada en Moreno: un colectivo de La Perlita quedó destruido

Una verdadera tragedia fue evitada durante la tarde de este jueves cuando un colectivo de la empresa Transportes La Perlita se incendió por completo en plena marcha y con cerca de 40 pasajeros a bordo.
Región02/01/2026
WhatsApp Image 2026-01-01 at 20.28.02

El episodio ocurrió alrededor de las 13:45, sobre la Ruta 7, a la altura de Marcos Sastre, frente a la sede de Defensa Civil de Moreno y a metros de la estación ferroviaria La Reja, en sentido hacia el centro de Moreno.

 

La unidad siniestrada fue el interno 410 de la Línea 422, que realizaba el recorrido 1, conectando las estaciones de General Rodríguez e Ituzaingó. Según testigos, el incendio se desató tras una explosión repentina que habría surgido desde la parte trasera del vehículo. En cuestión de segundos, el fuego avanzó por el habitáculo y el colectivo quedó envuelto en llamas.

 

Evacuación en segundos

 

Entre los pasajeros viajaba un grupo de policías bonaerenses que, junto al resto de los usuarios y automovilistas que detuvieron su marcha, colaboraron en la evacuación. Su intervención fue clave para evitar heridos de gravedad. El chofer, cuya identidad no trascendió, fue señalado como el último en abandonar la unidad, ayudando a sacar a quienes permanecían en estado de shock.

 

El conductor sufrió quemaduras leves en las piernas y un pico de presión arterial debido al estrés del momento. Fue trasladado y asistido en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde quedó en observación fuera de peligro.

 

Intervención y peritajes

 

Personal de los Bomberos Voluntarios de Moreno controló el fuego tras intensos minutos de trabajo, pero la unidad quedó destruida por completo, reducida a una estructura metálica. Defensa Civil y efectivos policiales dispusieron un operativo de tránsito preventivo que generó demoras en la traza.

 

La intervención de peritos mecánicos determinaran si se trató de una falla técnica, un desperfecto eléctrico o una posible pérdida de combustible.

 

La cercanía con la estación ferroviaria y la presencia constante de tránsito peatonal generaron preocupación entre los vecinos de La Reja, que destacaron que el siniestro pudo convertirse en una tragedia mayor.

 

“Fue todo muy rápido. El chofer avisó y se portó como un héroe. Nos salvó la vida”, relató una pasajera que viajaba en el sector delantero del transporte.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-04-08 at 18.24.03

Moreno: abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2026

Región08/04/2026
Se encuentra abierta la inscripción informaron del área de prensa que para la edición N°35 de los Juegos Bonaerenses, que convoca a jóvenes, adultos y adultas mayores y personas con discapacidad a participar de una amplia propuesta de disciplinas deportivas y culturales en toda la Provincia de Buenos Aires.
NOTA 11

Menos colectivos en el AMBA: el ajuste ya impacta en la calle

Región08/04/2026
La suba del gasoil y el atraso en subsidios obligaron a recortar hasta un 30% las frecuencias. Con menos unidades, crecen las esperas y la saturación en horas pico, afectando la movilidad diaria de millones. El sistema entra en tensión y advierten por posibles conflictos.
WhatsApp Image 2026-04-06 at 18.53.23

Asistencia a los afectados de Mariano Acosta

Región06/04/2026
La Municipalidad de Merlo informo que comenzó con la entrega e instalación de casas prefabricadas para los vecinos afectados por la explosión del depósito clandestino de garrafas. Además, se trabaja en la reubicación de las 23 familias afectadas por el siniestro.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-04-07 at 19.51.59

Fran Molins y su Groove norteño en Buenos Aires

Cultura 07/04/2026
Antes de entrar a grabar su cuarto disco de estudio, el saxofonista Fran Molins se presenta en Bebop Club. Un concierto que funcionará como vitrina de su trilogía discográfica y anticipo de su nuevo proyecto de homenaje a la música nacional.
NOTA

Milei avanza con la eliminación de las PASO y rediseña el sistema político

Política 08/04/2026
El Gobierno ultima el proyecto de reforma política que enviará al Congreso y apuesta a eliminar las PASO como eje central. Aunque evalúan alternativas según el respaldo legislativo, la iniciativa también incluye cambios en el financiamiento de partidos y el funcionamiento electoral, en un año clave para la arquitectura institucional.
 
NOTA 11

Menos colectivos en el AMBA: el ajuste ya impacta en la calle

Región08/04/2026
La suba del gasoil y el atraso en subsidios obligaron a recortar hasta un 30% las frecuencias. Con menos unidades, crecen las esperas y la saturación en horas pico, afectando la movilidad diaria de millones. El sistema entra en tensión y advierten por posibles conflictos.