Comenzó la Semana de la Agricultura Urbana en el oeste

Bajo el lema “Moreno siembra comunidad”, se desarrollarán actividades hasta el 11 de abril con un cierre en la Plaza Dr. Buján.
Región08/04/2026

WhatsApp Image 2026-04-08 at 18.06.27El Municipio de Moreno informa que llevará adelante la “Semana de la Agricultura Urbana” hasta el 11 de abril, una propuesta que busca fortalecer la producción local, el trabajo comunitario y la soberanía alimentaria en el distrito.

 

Durante la semana se desarrollarán capacitaciones virtuales, entrega de semillas agroecológicas, talleres y visitas de intercambio de experiencias en huertas. Las actividades tendrán su cierre el viernes 10 y sábado 11, de 10 a 18 horas, en la Plaza Dr. Buján, Ruta Provincial N° 7, Km. 35,5, Paso del Rey donde se realizarán paneles temáticos, trabajo en comisiones y una peña folklórica abierta a la comunidad.

 

En el marco de una política pública sostenida, el Municipio, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), acompaña a más de 19.000 familias con la entrega anual de semillas, además de brindar capacitaciones, asistencia técnica y desarrollar unidades demostrativas en distintos puntos del territorio.

 

A su vez, desde el programa de Agricultura Urbana se promueven espacios de encuentro e intercambio entre huerteras y huerteros del distrito y de otras localidades, en los que se abordan temas vinculados a la producción, el valor agregado, la comercialización y la soberanía alimentaria. Estas instancias también permiten visibilizar prácticas agroecológicas y experiencias vinculadas a huertas comunitarias, educativas, familiares y medicinales.

 

Asimismo, el Gobierno local articula con Municipios cercanos y con el programa Huerta Urbana Bonaerense del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, con el objetivo de ampliar el acceso a conocimientos técnicos que contribuyan a mejorar la producción y calidad de los alimentos en huertas familiares y espacios comunitarios.

 

En este contexto, Moreno se posiciona como el distrito con mayor cantidad de huertas familiares en el ámbito urbano, con más de 12.000 espacios productivos, lo que refleja una fuerte apropiación territorial y cultural del trabajo de la tierra, especialmente relevante frente a la actual situación económica.

 

La producción en huertas familiares y comunitarias, tanto para el autoconsumo como para la comercialización de excedentes, forma parte de la identidad local, donde las comunidades aportan saberes vinculados a la horticultura, la floricultura y la crianza de animales menores.

 

La “Semana de la Agricultura Urbana: Moreno siembra comunidad” busca visibilizar estas experiencias y su impacto en la construcción de comunidad, la salud, la educación, la soberanía alimentaria y el cuidado del ambiente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-17 at 17.02.18

Nardini se reunió con el embajador de Argelia

Región17/07/2026
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr. Lotfi Sebouai, en la sede diplomática ubicada en la calle Montevideo de la Ciudad de Buenos Aires.
NOTA 4

La línea 46 cambia su recorrido y suma nuevos servicios CABA y GBA OESTE

Región15/07/2026
La Secretaría de Transporte aprobó una reestructuración de la línea 46 para ampliar la conectividad entre la Ciudad de Buenos Aires y el oeste del conurbano. El nuevo esquema incorpora barrios con fuerte crecimiento poblacional, crea dos recorridos cortos y elimina de manera definitiva el servicio expreso.
NOTA 2

Alquilar en el Norte y Oeste del GBA ya cuesta hasta $1,1 millón por mes

Región15/07/2026
El acceso a la vivienda sigue alejándose del salario. Un departamento de dos ambientes supera los $800.000 mensuales en el Conurbano Norte y ronda los $632.000 en el Oeste, mientras que un tres ambientes puede trepar hasta los $1.123.000. Entre alquiler, expensas y servicios, miles de familias destinan más de la mitad de sus ingresos para sostener un techo.
NOTA 3

Nueva conducción de la PBA en el oeste del Conurbano

Región14/07/2026
El Ministerio de Seguridad bonaerense puso en marcha una reestructuración de la cúpula policial y designó a Luciano Ariel Morel como nuevo Superintendente de Seguridad Región AMBA Oeste I. El cambio alcanza a una de las áreas más sensibles del Conurbano, donde se concentran algunos de los distritos con mayor densidad poblacional y complejidad delictiva.
Lo más visto
BERNI-e1677878842221

Sergio Berni impulsa una ley para garantizar la participación de la Provincia en el futuro de Nucleoeléctrica Argentina

Política 14/07/2026
El presidente del bloque Fuerza Patria en el Senado bonaerense, Sergio Berni, presentó un proyecto de ley para garantizar la participación institucional de la Provincia de Buenos Aires en el proceso de privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA), en cumplimiento de lo establecido por el artículo 11 de la Ley Nacional N.º 23.696 de Reforma del Estado.
WhatsApp Image 2026-07-15 at 12.30.31 (1)

Autocrédito celebra 40 años impulsando los proyectos de vida de las familias argentinas

15/07/2026
Autocrédito S.A., la empresa líder en Sistemas de Capitalización de la Argentina, celebra sus 40 años de trayectoria en el mercado. Fundada en 1986, la compañía cuenta hoy con 220.000 suscriptores activos y más de 35.000 familias que adjudicaron anticipadamente su bien, acompañadas por una red de agencias oficiales presente en todo el país.