


La UNO abre inscripciones para una nueva Especialización en Extensión y Bienestar Universitario

Las inscripciones estarán habilitadas del 5 al 25 de febrero de 2026, exclusivamente a través del sistema SIU Guaraní, y se encuentran dirigidas a profesionales con título universitario de grado o título superior no universitario con una duración mínima de cuatro años.
Una formación orientada a la transformación institucional
El objetivo de la nueva Especialización es formar especialistas capaces de diseñar, implementar y evaluar políticas y proyectos de extensión universitaria, así como promover estrategias que favorezcan el bienestar integral de estudiantes, docentes y trabajadores universitarios.
Desde la UNO destacan que esta iniciativa busca “posicionar la extensión como función sustantiva de la universidad y promover una perspectiva integral del bienestar en la vida académica”.
Características del programa
Duración: 1 año (360 horas)
Modalidad: presencial con actividades prácticas en territorio
Estructura curricular: 6 seminarios obligatorios, un Taller de Trabajo Final Integrador y la posterior presentación del TFI ante tribunal académico
Inicio de actividades académicas: 2 de marzo de 2026, con el dictado del primer seminario
La propuesta combina contenidos teóricos, prácticas profesionales y un enfoque transversal en derechos humanos, políticas públicas y gestión institucional, contemplando además el desarrollo de competencias para el trabajo en equipos interdisciplinarios.
Una apuesta al desarrollo local
Autoridades de la Dirección de Posgrado resaltaron que esta Especialización “responde a la necesidad de fortalecer la presencia universitaria en el territorio y de generar políticas que acompañen la vida cotidiana dentro de las instituciones educativas, con impacto en la salud mental, la inclusión y el desarrollo comunitario”.
La carrera se incorpora a la oferta académica de posgrado de la UNO como un nuevo espacio de profesionalización para quienes ya se desempeñan —o buscan insertarse— en áreas de extensión, vida universitaria, bienestar estudiantil y gestión social del conocimiento.


La UNaB firmó un convenio de cooperación con la Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas de Zamora
Universidades24/08/2026
Crecen los comité de Myriam Bregman en el Oeste y busca convertir imagen en fuerza territorial
Universidades24/08/2026
Jorge Sola en la UNLa: la CGT advierte por la pérdida de empleo y derechos y apuesta a recuperar el rumbo productivo en las urnas
Universidades19/08/2026

La UNO firmó un convenio internacional con la universidad más antigua de América Latina
Universidades14/05/2026
Docentes universitarios pierden poder adquisitivo y el conflicto se profundiza con paros y marcha nacional
Universidades27/04/2026

Cerimedo complica a Milei: Rosada niega el vínculo, pero registra 12 ingresos durante 2024
Política 25/08/2026
Se desploma la venta de combustibles: seis meses de caída en otra señal del freno de la economía
Actualidad27/08/2026
La Justicia le marcó un límite al Gobierno y declaró inconstitucional parte de la reforma laboral
Actualidad28/08/2026
Más importados en las góndolas: los precios no bajan y las pymes pierden terreno
Actualidad28/08/2026



