Malena Galmarini celebró la media sanción en Diputados para la creación de la Universidad Nacional del Delta: “Estamos cada vez mas cerca de tener una Universidad en nuestra región”

Malena Galmarini, presidenta de Aysa, estuvo presente en el Congreso de la Nación, durante su votación junto a varios jóvenes de tigre que desplegaron una lona de la UNDELTA durante la aprobación.

Política 21/09/2023
0bc1e4a1-888d-4f24-b832-13240fe75dd2

Con  139 votos a favor y 74 en contra, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado a conformación la Universidad Nacional del Delta que tendrá sus sedes en Tigre, San Fernando y Escobar. En la localidad de Pacheco, Tigre, se ubicará la sede central universitaria. 

 

La UnDelta contará con 5 Institutos: de Tecnología y Producción, de Gobernanza y Asuntos Globales, de Salud y Bienestar, de Innovación y Educación, de Desarrollo Sostenible y Turismo, y además generará cientos de puestos de trabajo locales, entre personal docente y no docente.

 

Luego de la extensa sesión, Malena Galmarini, declaró: “Ya tiene media sanción. Es un primer paso muy importante. Estamos cada vez más cerca de que nuestra región pueda tener su universidad, de que este sueño por el que venimos trabajando hace tanto tiempo, se convierta en realidad”. 

 

 “Vamos a construir en Tigre, San Fernando y Escobar un espacio que brinde las herramientas necesarias para que nuestros jóvenes y adultos puedan estudiar y se formen para ser competitivos en el mercado laboral que exigen los tiempos que vivimos” precisó la referente tigrense.  

 

“Va ser gratuita, de calidad y basada en la producción y la tecnología. Tigre va a mirar al futuro: queremos que puedas estudiar y formarte dónde vivís” explicó Malena.

 

Durante el tratamiento estuvieron presente en el recinto, el intendente de San Fernando Juan Andreotti y Federico Achaval intendente de Pilar entre otras autoridades.

Te puede interesar
9f2dfb4a-a9a0-4dcb-b795-b7b5b2227c36

Fernando Gray presentó una acción de amparo para frenar el cierre de Télam

Política 14/03/2024

Esta mañana, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó una acción de amparo ante la Justicia Federal con el objetivo de frenar el cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam llevado adelante por el Gobierno nacional. “Esta medida busca defender la libertad de expresión, la institucionalidad y los puestos de trabajo, y resguardar el derecho a la información”, expresó el jefe comunal. La presentación contó con el patrocinio letrado del abogado constitucionalista Eduardo Barcesat.

Lo más visto
NOTA 1 LA MATANZA

La Matanza: Espinoza realizó operativos territoriales contra el dengue

Región 15/04/2024

Con el objetivo de prevenir a la ciudadanía ante la epidemia de dengue, el Municipio que conduce el intendente Fernando Espinoza distribuye repelentes a los adultos mayores, a través de los más de 300 Centros de Jubilados, a las personas contagiadas y a las personas con alguna comorbilidad, que son quienes están dentro del grupo de alto riesgo.

NOTA 2 MERLO

Merlo: “Tu bario recicla” en Agustín Ferrari

Región 15/04/2024

Los vecinos participaron de una nueva jornada del programa de cuidado ambiental de la Secretaría de Delegaciones, en el que intercambiaron sus reciclables por Ecomonedas canjeables por semillas, tierra fértil y plantines.

NOTA 1 LARROQUE DESCALZO

Economía social en Ituzaingó

Región 18/04/2024

El ministro destacó que “a pesar del ajuste que se vive a nivel nacional, hoy el municipio y la Provincia de Buenos Aires, siguen garantizando los derechos de los bonaerenses y en este caso de los vecinos de Ituzaingó”.