Morón: Se desarticuló un búnker dedicado al narcomenudeo, con detenciones e incautaciones

El operativo fue resultado de una investigación iniciada por denuncias vecinales y permitió secuestrar drogas, dinero en efectivo y elementos vinculados al narcomenudeo.

Región08/05/2025
681b941469edf_715_396!

A partir de reiteradas denuncias vecinales por presunta venta de drogas en un domicilio ubicado en la calle Ortiz de Rosas al 600, en Morón Centro, se llevó adelante un allanamiento que permitió desarticular un punto de venta de estupefacientes. Como resultado del procedimiento, se secuestraron dosis de clorhidrato de cocaína fraccionadas para su comercialización, cogollos de marihuana, una balanza de precisión, dinero en efectivo y otros elementos relacionados con el narcomenudeo.

 

El operativo fue coordinado por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Morón, junto a efectivos de la Comisaría Morón 1ª, el Comando de Patrullas y la Estación de Policía Departamental, con el respaldo clave de la Secretaría de Seguridad del Municipio.

 

Durante la etapa de investigación, se llevaron a cabo tareas de inteligencia, vigilancia y seguimiento sobre el domicilio, que permitieron confirmar maniobras compatibles con la venta de drogas. A pesar de que el lugar se encontraba reforzado para resistir un allanamiento, el personal actuante logró ingresar mediante el uso de herramientas de irrupción adecuadas y detener al principal implicado.

 

Minutos antes del ingreso, se interceptó a un comprador que había adquirido droga en el domicilio, lo que permitió reforzar la prueba de la actividad delictiva.

 

Este operativo refleja el compromiso conjunto entre la comunidad, el Poder Judicial, las fuerzas de seguridad y los equipos municipales, bajo las instrucciones del intendente Lucas Ghi, para avanzar en la lucha contra el narcotráfico en el distrito. Seguimos trabajando por un Morón más seguro.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-22 at 17.13.04

Operativo vehicular en San Antonio de Padua

Región22/01/2026

Desde el área de Seguridad del municipio, informaron que se llevó a cabo un nuevo Operativo Saturación en la localidad de San Antonio de Padua, con resultados significativos en materia de prevención y control del delito.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-21 at 14.42.32

La Libertad Avanza pide la renuncia inmediata de María Giménez

Política 21/01/2026

En un comunicado oficial el espacio político La Libertad Avanza Moreno exigió la renuncia inmediata de María Giménez, tras denunciar graves irregularidades institucionales ocurridas en el distrito de General Rodríguez, que involucran a funcionarios del Municipio de Moreno, bajo la gestión de la intendenta Mariel Fernández.

WhatsApp Image 2026-01-21 at 16.14.35

Nuevos equipamientos para cirugías más seguras en el Hospital Posadas

Actualidad21/01/2026

El Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas dio un nuevo paso en el fortalecimiento de su capacidad asistencial con la incorporación de modernas mesas de anestesia, un equipamiento clave que permitirá optimizar la seguridad de los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas y mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo de los equipos de salud.