AySA rehabilitó 10 mil metros de cañerías de agua potable para mejorar el servicio en Tres de Febrero

Con el objetivo de mejorar el caudal y la presión del agua, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) está llevando a cabo tareas para recuperar y rehabilitar sus redes de servicio.

Región07/05/2025
descarga

A través de estos trabajos, se logra restaurar el diámetro interno de las cañerías, que con el paso del tiempo se ven reducidas por incrustaciones formadas debido al contacto continuo del agua con las paredes internas de los conductos.

 

De esta manera, la empresa beneficia con la mejora y el mantenimiento de la red a más de 25 mil habitantes del partido de Tres de Febrero.

Estos trabajos se están realizando mediante un método altamente eficiente llamado “Couting”, que AySA implementa desde 2017, y consiste en la desobstrucción interior de los caños de agua, mediante un procedimiento mecánico de limpieza, seguido del desagote y secado de las cañerías, para luego finalizar el trabajo con la aplicación de un recubrimiento interno con una resina impermeabilizante. 

 

Al respecto, el Jefe Técnico de Tres de Febrero, Norberto Güimil, expresó: “El beneficio de la colocación de la resina es que se logra recuperar el diámetro interno del caño casi en su totalidad, lo que mejora el caudal y la presión en la red agua de la zona”. 

 

Gracias a estos trabajos en Ciudadela Sur, se rehabilitaron 10 mil metros de cañerías desde 2022 en Tres de Febrero, mediante este método, beneficiando a un total de 35 manzanas.

 

Por su parte, Luis Lima, Inspector de la Gerencia Rehabilitación de Servicio y Agua No Contabilizada (GRS-CANC), sostuvo: “Así se alarga la vida útil de las cañerías tratadas, ya que el recubrimiento con esta resina evita la formación de reincrustaciones y otorga capacidad estructural al caño. Además, esta resina cuenta con la aprobación de normas internacionales que garantizan la inocuidad del agua”.

 

Con estas acciones, AySA reafirma su compromiso con la mejora continua de los servicios de agua potable, garantizando una red más eficiente y sustentable para los vecinos de Tres de Febrero.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-13 at 16.43.47

Moreno: operativos de seguridad vial en puntos claves del distrito

Región13/01/2026

Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y promover una circulación responsable, el Municipio de Moreno informó que llevó adelante nuevos operativos de control y fiscalización vehicular en distintos puntos estratégicos del distrito, entre ellos el Parque Argentino de Trujui, la Avenida Gaona, la Plaza Buján y la Reserva Los Robles.

Lo más visto
NOTA LIBRE COMERCIO

Entre Europa y Estados Unidos: Milei viaja a firmar el acuerdo Mercosur–UE

Política 14/01/2026

El Presidente participará el 17 de enero en Asunción de la firma del tratado de libre comercio entre ambos bloques, tras más de dos décadas de negociaciones. Aunque el Gobierno busca capitalizar el gesto en política exterior, la ratificación en el Congreso argentino quedó relegada frente a la prioridad oficial de avanzar primero con la reforma laboral.

nota

Quiénes perdieron y quiénes ganaron ingresos en 2025

Actualidad14/01/2026

Los salarios cerraron 2025 por debajo de 2023 en casi todos los sectores: los empleados públicos nacionales perdieron más de 30% real y las jubilaciones siguieron en caída. La única excepción fue la AUH, que creció más de 67% en poder adquisitivo y explicó buena parte de la baja de la pobreza.