AySA rehabilitó 10 mil metros de cañerías de agua potable para mejorar el servicio en Tres de Febrero

Con el objetivo de mejorar el caudal y la presión del agua, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) está llevando a cabo tareas para recuperar y rehabilitar sus redes de servicio.

Región07/05/2025
descarga

A través de estos trabajos, se logra restaurar el diámetro interno de las cañerías, que con el paso del tiempo se ven reducidas por incrustaciones formadas debido al contacto continuo del agua con las paredes internas de los conductos.

 

De esta manera, la empresa beneficia con la mejora y el mantenimiento de la red a más de 25 mil habitantes del partido de Tres de Febrero.

Estos trabajos se están realizando mediante un método altamente eficiente llamado “Couting”, que AySA implementa desde 2017, y consiste en la desobstrucción interior de los caños de agua, mediante un procedimiento mecánico de limpieza, seguido del desagote y secado de las cañerías, para luego finalizar el trabajo con la aplicación de un recubrimiento interno con una resina impermeabilizante. 

 

Al respecto, el Jefe Técnico de Tres de Febrero, Norberto Güimil, expresó: “El beneficio de la colocación de la resina es que se logra recuperar el diámetro interno del caño casi en su totalidad, lo que mejora el caudal y la presión en la red agua de la zona”. 

 

Gracias a estos trabajos en Ciudadela Sur, se rehabilitaron 10 mil metros de cañerías desde 2022 en Tres de Febrero, mediante este método, beneficiando a un total de 35 manzanas.

 

Por su parte, Luis Lima, Inspector de la Gerencia Rehabilitación de Servicio y Agua No Contabilizada (GRS-CANC), sostuvo: “Así se alarga la vida útil de las cañerías tratadas, ya que el recubrimiento con esta resina evita la formación de reincrustaciones y otorga capacidad estructural al caño. Además, esta resina cuenta con la aprobación de normas internacionales que garantizan la inocuidad del agua”.

 

Con estas acciones, AySA reafirma su compromiso con la mejora continua de los servicios de agua potable, garantizando una red más eficiente y sustentable para los vecinos de Tres de Febrero.

Te puede interesar
HHH

Marcos Paz anunció las Colonias de Verano 2026

Región11/12/2025

María Isabel Domínguez de Desarrollo Humano expresó su alegría por el lanzamiento de las Colonias de Verano, resaltando que “año a año hemos crecido, donde el Municipio fue construyendo nuevas piletas para brindarles a los chicos y a las familias un lugar donde puedan jugar y disfrutar”.

Captura

Merlo volvió a aumentar las tasas municipales: subas del 33% al 35%

Región11/12/2025

Merlo se encuentra nuevamente entre los municipios del Gran Buenos Aires que aplicaron incrementos en sus tasas municipales para este año. Según un relevamiento reciente, el distrito dispuso aumentos que van del 33% al 35%, alcanzando no solo la Tasa de Servicios Generales (TSG, ex ABL) —que afecta a todos los contribuyentes— sino también otras tasas vinculadas a servicios, derechos municipales y Seguridad e Higiene que pagan los comercios.

TTTT

Mariel Fernández inauguró la Plaza 6 de Enero en Cuartel V

Región10/12/2025

La intendenta Mariel Fernández, junto a vecinas y vecinos inauguró la Plaza 6 de Enero, ubicada en Livia Koppman, entre Vieytes y El Teatro, en la localidad de Cuartel V. El espacio fue completamente renovado, iluminado y equipado para el encuentro y disfrute de las infancias y las familias.

Lo más visto
NOTA

“Inocencia Fiscal”: El Gobierno cerca del populismo impositivo

Actualidad11/12/2025

La iniciativa invierte la carga de la prueba, eleva los umbrales de evasión penal y transforma el esquema tributario argentino. El oficialismo lo presenta como un acto de justicia liberal, pero la medida también reconfigura el tablero de poder entre Estado, contribuyentes y grandes evasores.

NOTA

Milei exhibe encuestas, la CGT exhibe recesión: crisis laboral

Actualidad11/12/2025

El Gobierno intenta instalar que la reforma laboral tiene respaldo mayoritario basándose en un 61 por ciento de apoyo abstracto a “algún cambio”, mientras la CGT advierte que el proyecto oficial no suma empleo, recorta derechos y acelera despidos en plena caída del mercado interno.

NOTA

La Gripe H3N2 arrasa en el mundo: Argentina impactada en otoño

Actualidad11/12/2025

Europa, Estados Unidos y Asia atraviesan un brote adelantado que saturó hospitales, cerró escuelas y encendió alarmas sanitarias. Especialistas advierten que la variante podría llegar al país entre marzo y junio de 2026, en un contexto de sistemas de salud frágiles y recesión.