Axel Kicillof y Juan Cuattromo firmaron convenios con ocho municipios bonaerenses

Fue en un acto realizado en la Gobernación, al que asistieron los intendentes de esos distritos. También se suscribieron préstamos para otros dos municipios.

Política 29/04/2025
bancoprovincia3jpg

El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el acto de firma de contratos de leasing para la compra de bienes de capital en ocho municipios bonaerenses. Fue en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno, donde también se suscribieron préstamos para los distritos de Lobería y San Cayetano.

 

En ese marco, Kicillof afirmó: “El Banco Provincia reinvierte sus ganancias en beneficio de los y las bonaerenses y es el único que tiene presencia en todo nuestro territorio: es una institución valiosísima en cada uno de los distritos y más aún en el interior”. “La línea Leasing que estamos aplicando funciona como un instrumento muy poderoso para agilizar las compras y disminuir los tiempos administrativos de los municipios”, agregó.

 

 

“La banca pública, como todos, sufre las consecuencias de la contracción económica, de la recaudación, de las desregulaciones y de las políticas del gobierno nacional. Sin embargo, en la Provincia seguimos impulsando sus beneficios como Cuenta DNI y estas líneas de acción que facilitan la adquisición de bienes estratégicos en cada uno de los distritos”, concluyó.

 

En el marco de la “Línea Municipios 2025” del Banco Provincia, los distritos podrán adquirir bienes de salud, maquinarias, equipamiento de construcción, vehículos y luminaria, entre otros. En esta oportunidad, alcanzó a los municipios de Adolfo Gonzales Chaves, Arrecifes, Coronel Rosales, Mar Chiquita, Rauch, San Vicente, Saladillo y Tordillo, por un monto total de $1.918 millones.

 

Por su parte, Cuattromo remarcó: "A través de la línea Provincia Leasing fomentamos el crecimiento de nuestros municipios y eso responde a la visión que tenemos de la banca pública: estamos comprometidos a poner todas nuestras herramientas al servicio del pueblo bonaerense a partir de un trabajo estratégico con cada intendente, sin importar signos políticos".

Asimismo, el Banco Provincia otorgó préstamos por $1.400 millones a los municipios de Lobería y San Cayetano para la compra de equipamiento; mientras que Coronel Rosales adhirió a un acuerdo de línea de asistencia por evento climatológico extraordinario. En tanto, Gonzáles Chaves suscribió al Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, cuya inversión está destinada a la compra de equipamiento e infraestructura para combatir el delito en los distritos bonaerenses.

 

Suscribieron las y los intendentes de Adolfo Gonzales Chaves, Lucía Gómez; de Arrecifes, Juan Fernando Bouvier; de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; de Lobería, Pablo Barrena; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; de Rauch, Maximiliano Suescun; de Saladillo, José Luis Salomón; de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; y de Tordillo, Héctor Olivera.

 

Estuvieron presentes también el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; y la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera.

Te puede interesar
NOTA 1

Kicillof defiende la educación pública con acción territorial

Política 14/07/2025

Con la presencia de más de 1.200 personas, se realizó el Primer Seminario Provincial sobre Centros Socioeducativos y Comunitarios. El gobernador Axel Kicillof encabezó la jornada, destacó la inversión en políticas educativas para barrios populares y reafirmó su compromiso con una escuela pública que acoja y transforme.

NOTA

Villarruel se abre y Milei se radicaliza

Política 14/07/2025

La relación entre el Presidente y su Vice quedó rota. Javier Milei acelera con Patricia Bullrich como nuevo alfil política, mientras Victoria Villarruel, sin retorno, comienza a construir su propio espacio. El gobierno pierde cohesión y se reconfigura el mapa del poder.

NOTA 1 ECONOMÍA

Caputo bajo fuego en su hora más difícil

Política 14/07/2025

El modelo económico de Javier Milei empieza a mostrar sus límites. La caída del consumo, el temor al desempleo y la fuga de empresas revelan que el ajuste de Luis Caputo no construye futuro: lo erosiona.

nota politica

Crisis interna en La Libertad Avanza

Política 11/07/2025

Javier Milei enfrenta su batalla más silenciosa y peligrosa: el choque entre su hermana Karina y Santiago Caputo, el estratega que juega con fuego entre gobernadores y listas. La pelea de poder real dentro del Gobierno.

Lo más visto
javier-mileijpeg

Milei acorralado por su propio estilo

Política 07/07/2025

La Casa Rosada enfrenta su semana más delicada desde el inicio de la gestión. Sin aliados estables, sin facultades especiales y con el Congreso activado, la fragilidad del liderazgo presidencial queda a la vista.

fc722041-77be-49a7-b0e6-cd96733345e8

Entrevista a Gerardo Molina: “La razón en el corazón marca el regreso del heroísmo a la literatura”

Actualidad08/07/2025

En un momento en que la literatura parece rendirse ante el nihilismo o la corrección política, emerge una voz clara, racional y profundamente humana: Gerardo Molina, pensador objetivista, profesor emérito y referente internacional en el ámbito del pensamiento individualista, presenta su esperada novela “La razón en el corazón”, una obra que muchos ya definen como el renacer de la ficción filosófica racionalista. Dialogamos con él sobre esta publicación que marca un antes y un después.

NOTA

Villarruel se abre y Milei se radicaliza

Política 14/07/2025

La relación entre el Presidente y su Vice quedó rota. Javier Milei acelera con Patricia Bullrich como nuevo alfil política, mientras Victoria Villarruel, sin retorno, comienza a construir su propio espacio. El gobierno pierde cohesión y se reconfigura el mapa del poder.

NOTA 1

Kicillof defiende la educación pública con acción territorial

Política 14/07/2025

Con la presencia de más de 1.200 personas, se realizó el Primer Seminario Provincial sobre Centros Socioeducativos y Comunitarios. El gobernador Axel Kicillof encabezó la jornada, destacó la inversión en políticas educativas para barrios populares y reafirmó su compromiso con una escuela pública que acoja y transforme.