
La canasta básica total aumentó un 0,9% en el cuarto mes del año. Según los datos del INDEC, el 38,1% de la población es pobre y un 8,2%, indigente.
Este miércoles 25 de septiembre se llevo a cabo la apertura de la 17° Edición del “Lomas Management Seminar 2024”, organizado en forma conjunta por la Facultad de Ciencias Económicas-UNLZ, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas y el Centro de Estudiantes (CECE).
Actualidad27/09/2024La actividad, que se extenderá hasta el sábado 5 de octubre, abordará temas referidos a la Estrategia, el Marketing, Alta Dirección, Toma de Decisiones y la Administración Pública. También tuvo como disertante a Gerardo Molina la actividad se desarrollo en el Aula Magna de la Facultad.
Molina es especialista en marca personal para profesionales de alto rendimiento. Sus clientes son referentes en publicidad y marketing, lideran sectores de gran impacto económico. Autor de 22 libros, Profesor Emerito, Doctorado en la Universidad Harvard, Conferencista Internacional, Top voice e Influencer.
Hablamos con Gerardo Molina sobre su conferencia, donde presento su libro Personal Branding:
¿Cómo define la marca personal o el Personal Branding ?
La marca personal es una disciplina que contribuye al desarrollo del liderazgo y al éxito en la gestión de carrera profesional, es un proceso de 10 pasos.
¿ Ud. dijo en la conferencia que sin podría una marca personal es difícil diferenciarse en el mercado?
Michael Spence, premio Nobel, hablaba de la señalización como cualidad imprescindible para la sostenibilidad de profesionales en mercados altamente competitivos. Junto a esto, autores del ámbito del marketing como Aaker, destacan los beneficios que la marca personal aporta al mercado, especialmente a clientes y consumidores que pueden reconocer, diferenciar y apreciar características que les son más convenientes, especialmente en plazas donde la información es imperfecta y/o asimétrica. Por último, debido a los continuos cambios económicos, sociales y tecnológicos del mercado de empleo, muchos profesionales se han visto inmersos en un estado de continua transición y son muchos los expertos del ámbito educativo y del talento que abogan por un reskilling continuo de competencia, advirtiendo de la acuciante necesidad de cada persona por aprender a gestionar su carrera a lo largo de toda la vida.
¿Cuáles son las claves de una marca personal?
Las claves para desarrollar una marca personal excelente, rigurosa, auténtica se definen por el acrónimo RADAR: Relevancia (ofrecer un talento que contribuya de forma pertinente en un momento de necesidad) , Audiencia (dirigirse a un público objetivo interesado y que lo aprecie), Diferencia (resultar distinguible de otros sujetos similares de la competencia), Acción (elaborar y comunicar mensajes diligentemente en los canales adecuados para alcanzar a la audiencia) y Reflexión (establecer objetivos, medir, aprender, corregir).
¿Por que se trabaja poco la marca personal?
Considero que hay un gran desconocimiento sobre los beneficios de la marca personal tanto en el ámbito del liderazgo como en la gestión exitosa. Muchos la desprecian porque la ven sólo como una herramienta de captación comercial o como una forma de alimentar el ego. Sin embargo, numerosas publicaciones científicas en la materia han demostrado todo lo contrario. Cómo aumenta las competencias de liderazgo, la autoestima y confianza.
¿Cuánto más marca personal menos marca corporativa o a la inversa?
Como dijo Peter Druker: “La cultura se come como desayuno a la estrategia”. Ya no vale con escribir en sus páginas web frases como “somos una firma de excelencia y reconocido prestigio”, para mantener a los colaboradores fidelizados y comprometidos han de dedicar mucho tiempo y esfuerzos a trasmitir y mantener su cultura. Ahora bien, los tiempos donde la frase de Henry Ford de “daré a mis clientes la opción de elegir el color del coche siempre que sea negro” han quedado atrás. Se ha demostrado que los grupos diversos son más creativos que los homogéneos, especialmente si están compuestos por un número significativo de mujeres.
La marca personal ayuda a impulsar talentos individuales y sumarlos a la inteligencia del grupo. A apreciar al individuo sin olvidar el fin de la colectividad. Si sumas la marca personal a la marca de la empresa, el resultado es ganador.
Nos gusta tu propuesta: ¿por qué resultas tan diferente?
Me siento halagado, gracias. Mi diferencia radica en tres características. La primera, me apoyo en la ciencia. La segunda, me avala la experiencia y soy objetivista: he asesorado a profesionales en el desarrollo de su marca personal con excelentes resultados en el aumento de su liderazgo y el éxito personal y profesional. La tercera, soy una optimista pragmático, vivo en la creencia de vivir el “ahora” como un arte y una filosofía de vida.
La canasta básica total aumentó un 0,9% en el cuarto mes del año. Según los datos del INDEC, el 38,1% de la población es pobre y un 8,2%, indigente.
El Ejecutivo incrementó los valores del bioetanol y el biodiésel, utilizados para cortar la nafta y el gasoil, con el objetivo de evitar "distorsiones" en los precios.
El material, encontrado en el marco de las obras para la creación del museo, ingresó al país hacia 1941: son 83 bultos enviados por la Embajada de Alemania en Tokio, los cuales habían sido declarados como elementos personales por los diplomáticos en Buenos Aires.
En una nueva edición del evento más esperado, Megatone.net es un protagonista del HOT SALE gracias a sus ofertas exclusivas, financiaciones imperdibles y una amplia variedad de productos para todos los gustos y necesidades.
Lo anunció el cardenal Dominique Mamberti, justo una hora después de la fumata blanca. Consiguió dos tercios de las adhesiones entre los 133 electores en la Capilla Sixtina pese a que no era uno de los principales candidatos.
Del 12 al 14 de mayo, aprovechá la promo que todos comentan: hasta 40% de descuento y en 3 cuotas sin interés en pasajes a la Costa Atlántica y al Norte argentino.
Para el kirchnerismo la medida era para proscribir a Cristina Kirchner en las próximas elecciones. El proyecto tuvo 36 votos afirmativos, 35 negativos y 0 abstenciones
En el marco de una nueva etapa institucional bajo la presidencia de Claudio “Chiqui” Tapia, CEAMSE presenta el relanzamiento de marca, reforzando su compromiso ambiental con una propuesta innovadora que invita a todos los argentinos a ser parte de una nueva etapa.
En un multitudinario plenario realizado en San Martín, el ministro Gabriel Katopodis lideró un encuentro de la Primera Sección Electoral que reunió a más de 600 asistentes, entre ellos intendentes, ministros, diputados nacionales y militantes de diversos municipios bonaerenses.
A días de las elecciones en CABA, el Edil David Zenchich fue muy duro con la flamante dirigente de la LLA, luego de afiliarse al partido de gobierno “Era algo sabido, solo había que oficializarlo, es más una propaganda política que otra cosa” y añadió enseguida, “al respecto no hay mucho que decir, solo el desagradecimiento hacía el PRO en general y hacia Mauricio (Macri) en particular que le dio la oportunidad de desarrollarse como Ministra y bancaria” sentenció.
La acción se enmarca en la Ley Provincial de Regularización Dominial y resuelve una demanda histórica de muchas familias moronenses.
La diputada presentó un proyecto para crear una comisión investigadora que aclare las irregularidades del organismo estatal. Además, pidió citar a la secretaria de Presidencia, y al principal asesor, Eduardo Lule Menem.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se encuentra ejecutando los trabajos para finalizar el viaducto bajo nivel de la Ruta Provincial N° 4 (RP N° 4), en la Rotonda de Los Pinos, ubicada en la localidad de Burzaco, del municipio de Almirante Brown, obra paralizada por Nación en diciembre de 2023.