
Con inversión municipal, se reacondicionó para evitar desbordes y garantizar un mejor servicio en los 450 hogares de este barrio, informó el municipio del oeste del conurbano bonaerense.




Los vehículos quedaron filmados haciendo "wheelie" y circulando a toda velocidad por el centro de esa ciudad de Merlo. También incautaron otros siete rodados.
Región19/02/2025
El Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la Secretaría de Delegaciones y la Subsecretaria de Tránsito y Ordenamiento Urbano del Municipio de Merlo llevaron a cabo durante este fin de semana un nuevo y exhaustivo control en la localidad de Mariano Acosta junto con el personal de la Comisaría Sexta de la Policía Bonaerense.
El operativo de saturación tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, 16 de febrero, sobre la Avenida Doctor Ricardo Balbín (Ruta Provincial número 40) y puso especial énfasis en un grupo de motociclistas que fueron registrados en video corriendo picadas y haciendo "wheelie" en medio de los otros conductores, poniendo en riesgo la integridad física de todos ellos.
A su vez, los inspectores que se apostaron en las inmediaciones de la estación de servicio ubicada en el cruce con la calle Tonelero fiscalizaron la licencia de conducir, la documentación y la patente, la verificación técnica vehicular (VTV) y el seguro de cada rodado de acuerdo a sus características.
Como resultado, los agentes concretaron el secuestro de un total de 10 motos involucradas en las carreras y maniobras ilegales y una adicional que poseía un pedido de captura activo por haber sido robadas tiempo atrás, además de tener la numeración del motor suprimida, razón por la que su conductor quedó detenido por encubrimiento (en un principio). También incautaron dos autos particulares que traían droga en su interior.
"Este despliegue forma parte de las acciones llevadas a cabo por el Estado comunal para abordar las denominadas picadas clandestinas en la zona, que habían generado múltiples llamados de los vecinos a las autoridades", sentenció al respecto el titular del GPM, Martín Montenuevo, que el viernes anterior lideró otra intervención similar en la ciudad que culminó con el arresto de un hombre por tenencia de estupefacientes.

Con inversión municipal, se reacondicionó para evitar desbordes y garantizar un mejor servicio en los 450 hogares de este barrio, informó el municipio del oeste del conurbano bonaerense.

Con el objetivo de fortalecer la prevención y la seguridad en Moreno, la intendenta Mariel Fernández, junto al secretario de Seguridad local, Ismael Castro, presentó 15 nuevas patrullas en el Distrito Ecológico Roggero DER, una zona clave para el desarrollo turístico local informaron desde el Municipio.

Un grave accidente de tránsito generó conmoción este miércoles 17 de diciembre en la localidad de Libertad, partido de Merlo, cuando un automóvil Chevrolet Celta impactó violentamente desde atrás contra un colectivo de la empresa Transporte Urbano de Merlo (T.U.M.).

Un grave episodio ocurrió en la tarde de este miércoles en la línea del ferrocarril Sarmiento, a la altura de la localidad de San Antonio de Padua, donde un joven se habría arrojado a las vías al paso de una formación. El hecho tuvo lugar en cercanías del hipermercado Coto, generando una inmediata interrupción del servicio ferroviario.

La propuesta tiene vigencia hasta el 30 de diciembre en distintos puntos del distrito informaron desde la municipalidad de Moreno.

Los Bomberos Voluntarios de Marcos Paz lograron contener y extinguir un incendio que se desató en un quincho ubicado sobre la Avenida Brasil, evitando que las llamas se propagaran a viviendas linderas y ocasionaran daños mayores.

En una sesión especial realizada en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Merlo, asumieron formalmente los concejales y concejalas que integrarán el cuerpo legislativo local para el nuevo período institucional.

Matias Di Paolo , un bombero voluntario de Morón perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo mientras trabajaba en la extinción de un incendio de pastizales en la zona de Morón.

El intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable de Economía y Producción, Virginia Goyeneche, presentaron el Presupuesto Municipal 2026.

El Centro Cultural Roma fue el escenario de una jornada colmada de alegría, juegos y sonrisas, en el marco de una celebración organizada por la Agrupación “La Rucci” con motivo del Día de las Infancias y las fiestas de Navidad.

Matias Di Paolo , un bombero voluntario de Morón perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo mientras trabajaba en la extinción de un incendio de pastizales en la zona de Morón.

Los Bomberos Voluntarios de Marcos Paz lograron contener y extinguir un incendio que se desató en un quincho ubicado sobre la Avenida Brasil, evitando que las llamas se propagaran a viviendas linderas y ocasionaran daños mayores.

La propuesta tiene vigencia hasta el 30 de diciembre en distintos puntos del distrito informaron desde la municipalidad de Moreno.