
La Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria presentó, el pasado sábado 15 de noviembre, el concierto de fin de año del Coro Mayor de la Universidad Nacional del Oeste.




El Municipio lanzó el Monitoreo Urbano Inmobiliario de Moreno, una política pública que tiene como objetivo controlar el avance de las urbanizaciones irregulares, no declaradas y por tanto no autorizadas por el gobierno municipal.
Región23/12/2024
A su vez, busca prevenir y evitar la comercialización fraudulenta de loteos abiertos y cerrados, a través de la implementación de nuevas herramientas digitales y de un nuevo protocolo de intervención territorial.
El lanzamiento fue encabezado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Emmanuel Fernández; el administrador General del IDUAR, Leonardo Grosso y el secretario de Justicia y DDHH, Nahuel Berguier.
Con el control y regularización de loteos y urbanizaciones irregulares, el gobierno local garantiza que la ciudad de Moreno se desarrolle en el marco de la planificación estratégica del Estado municipal y no por el avance indiscriminado y especulativo de intereses individuales.
También se trata de una política de innovación tecnológica, ya que incorpora sistemas de información geográfica y robótica para la recolección, sistematización de la información y seguimiento de los casos detectados, articulando inteligencia artificial y humana. En este sentido, se habilitaron nuevos canales de comunicación, WhatsApp de Guardia 24 hs y acceso a formulario de consulta en la página web del Municipio y del Instituto del Desarrollo Urbano (IDUAR).
En este marco, el IDUAR comenzó a capacitar a trabajadoras y trabajadores municipales que cumplen cotidianamente funciones en el territorio, sobre cómo aplicar el nuevo protocolo de intervención territorial y las herramientas digitales disponibles. La capacitación es coordinada por la Arquitecta Gabriela Martina González, jefa de Gabinete del IDUAR y el coordinador de Obras Particulares Gonzalo Reartes.
Con el nuevo sistema de monitoreo, el Municipio amplía las capacidades estatales de monitoreo, control y gestión de las urbanizaciones y loteos, a través de la incorporación de recursos como móviles nuevos y un nuevo cuerpo de inspectores.
Para más información y consultas ingresar en https://iduar.moreno.gob.ar/m-u-i-mo/

La Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria presentó, el pasado sábado 15 de noviembre, el concierto de fin de año del Coro Mayor de la Universidad Nacional del Oeste.

El Programa Municipal de Capacitación en Oficios de Marcos Paz alcanzó un nuevo récord: más de 10.000 vecinos y vecinas participaron este año de las distintas propuestas formativas que ofrece el área de Culto y Relaciones con la Comunidad informo la comuna local.

En el marco de una tarde colmada de alegría y espíritu deportivo, el Club Mariano Acosta llevó adelante la entrega de trofeos de fin de año para las disciplinas de básquet y vóley informo si Presidente Miguel Ángel Marcharse en sus redes sociales.

El Honorable Concejo Deliberante de Marcos Paz entregó un reconocimiento especial al documental “Revelar”, dirigido por Fermín Rivera, una producción que indaga en las huellas emocionales y los presentimientos de los nietos y nietas que recuperaron su identidad tras los años más oscuros del país.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Departamento Judicial Moreno–General Rodríguez oficializó la asunción de sus nuevas autoridades, encabezadas por Federico Soñora, quien quedó al frente de la institución tras un proceso electoral inédito que terminó resolviéndose por sorteo, según lo establece el estatuto interno se informo desde la institución.

La actividad incluyó pintura, limpieza, mantenimiento del techo y distintos trabajos de puesta en valor.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo y la producción , el Municipio de Moreno impulsa y promueve la inscripción al Registro Local de la Economía Popular, una herramienta creada para visibilizar, acompañar y fortalecer a los sectores populares que diariamente sostienen la producción, el trabajo y la inclusión laboral en el distrito.

La Universidad Nacional de Moreno felicitó a sus graduados y graduadas que recibieron la distinción “Esperanza de la Patria”, otorgada por el Rotary Club en reconocimiento a la excelencia académica y al compromiso demostrado durante su formación universitaria.

La masonería merlense, representada por la Respetable Logia Pedro Benoit N°636, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que propone declarar al distrito de Merlo como “Ciudad Masónica”.

La ya tradicional Peregrinación a Luján en Bicicleta tendrá una nueva edición este domingo 30 de noviembre, convocando nuevamente a cientos de fieles que eligen expresar su devoción a través de este medio de transporte.

Un hombre de 36 años murió tras recibir un disparo en el abdomen durante un ataque armado ocurrido en 25 de Mayo y Ameghino, en Parque San Martín. Otras dos personas resultaron heridas. Hay dos detenidos y un prófugo.

La actividad incluyó pintura, limpieza, mantenimiento del techo y distintos trabajos de puesta en valor.

La Subsecretaría de Seguridad del Municipio de Merlo realizó en las últimas horas un amplio operativo de saturación en la localidad de Mariano Acosta, con el objetivo de reforzar la presencia del Estado en las calles y prevenir delitos en zonas estratégicas del distrito.