


Renuncia del Concejal David Maidana del PTS: Romina Ruocco asumirá la banca en Merlo

El edil deja su cargo como parte de los acuerdos de rotación del FITU y vuelve a su labor docente
Maidana expresó su gratitud y orgullo por haber puesto su banca al servicio de las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud, y en defensa de una educación y salud pública de calidad. "Un orgullo enorme haber puesto la banca al servicio de la lucha de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud, en defensa de la educación y salud pública de calidad", afirmó.
En su comunicado, Maidana destacó el compromiso del PTS-FITU de continuar la lucha en las calles contra las políticas de ajuste impulsadas por figuras como Milei, los grandes empresarios y el FMI. "Con mis compañerxs del PTS-FITU vamos a continuar dando la pelea en las calles hasta derrotar todo el programa de ajuste de Milei, los grandes empresarios y el FMI, en el camino de conquistar un gobierno de las y los trabajadores y el socialismo, donde toda la riqueza sea puesta al servicio de las necesidades sociales y no un puñado de capitalistas", concluyó.
La asunción de Ruocco representa una continuación de la línea política y las luchas impulsadas por Maidana, en consonancia con los objetivos del FITU de promover la justicia social y los derechos de los trabajadores desde el ámbito legislativo.


Sturzenegger va por el precio único del libro y el sector denuncia concentración que destruirá librerías
Política 23/07/2026
El peronismo toma una leve ventaja sobre Milei y crece el voto que todavía no tiene dueño rumbo a 2027
Política 23/07/2026




Multitudinaria Jornada Multisectorial en Alte Brown con fuerte presencia de la Iglesia, la Justicia, Universidades y dirigentes políticos y sociales
Política 19/07/2026
Los argentinos comen cada vez menos carne y el semestre ya es el peor en tres décadas
Actualidad20/07/2026
YPF enfría baja de naftas: con el petróleo caro sube rápido, pero la rebaja sigue en promesa vacía
Actualidad23/07/2026
El salario mínimo perdió más del 40% de su poder de compra desde Milei y ya no cubre ni la indigencia familiar
Actualidad23/07/2026
Sturzenegger va por el precio único del libro y el sector denuncia concentración que destruirá librerías
Política 23/07/2026



