Renuncia del Concejal David Maidana del PTS: Romina Ruocco asumirá la banca en Merlo

Este jueves, el concejal David Maidana del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) presentó su renuncia ante el Concejo Deliberante de Merlo, en cumplimiento de los acuerdos de rotación del Frente de Izquierda Unidad (FITU). En su lugar, asumirá Romina Ruocco, quien continuará la representación del FITU en el distrito.

Política 04/07/2024
6942dbe9-89f4-4631-822c-77d6ccf51c09

El edil deja su cargo como parte de los acuerdos de rotación del FITU y vuelve a su labor docente

Maidana expresó su gratitud y orgullo por haber puesto su banca al servicio de las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud, y en defensa de una educación y salud pública de calidad. "Un orgullo enorme haber puesto la banca al servicio de la lucha de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud, en defensa de la educación y salud pública de calidad", afirmó.

En su comunicado, Maidana destacó el compromiso del PTS-FITU de continuar la lucha en las calles contra las políticas de ajuste impulsadas por figuras como Milei, los grandes empresarios y el FMI. "Con mis compañerxs del PTS-FITU vamos a continuar dando la pelea en las calles hasta derrotar todo el programa de ajuste de Milei, los grandes empresarios y el FMI, en el camino de conquistar un gobierno de las y los trabajadores y el socialismo, donde toda la riqueza sea puesta al servicio de las necesidades sociales y no un puñado de capitalistas", concluyó.

La asunción de Ruocco representa una continuación de la línea política y las luchas impulsadas por Maidana, en consonancia con los objetivos del FITU de promover la justicia social y los derechos de los trabajadores desde el ámbito legislativo.

Te puede interesar
NOTA 2 UNO

Escándalo en la UNO: echan a un docente por libertario

Política 02/05/2024

En la Universidad Nacional del Oeste también se cuecen habas. Un profesor, que aseguran, era muy querido por la comunidad académica fue desvinculado por sus ideas cercanas a Milei. Era cercano al peronismo hasta que se desencantó con el kirchnerismo y empezó el conflicto con la conducción municipal.

29453ee9-e8d5-4e13-80f7-8d7e1351a2bf

Intendentes de la Primera Sección electoral preocupados

Política 16/05/2024

En la Casa del Partido Justicialista de Moreno, un grupo de intendentes e intendentas peronistas de la Primera Sección electoral se reunieron para expresar su profunda preocupación y rechazo hacia la Ley de Bases, en particular el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), que consideran una amenaza para la industria nacional y la soberanía del país.

militares-golpe-estado-bolivia-1024x529

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista repudió enérgicamente el intento de Golpe de Estado en Bolivia

Política 26/06/2024

A través de un comunicado, la Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina conducida por el Muy Respetable Gran Maestre Ricardo Senn rechazó "el intento del quiebre del Orden Constitucional acaecido en la Hermana Nación del Estado Plurinacional de Bolivia y reclama a todos los Líderes de las Naciones una rápida y conjunta declaración condenando este hecho que nos retrotrae a los peores momentos de nuestras Naciones en América Latina".

NOTA MARGARET TATCHER

“Margaret Thatcher fue brillante”, aseguró el Presidente

Política 06/05/2024

Javier Milei elogió a la e xprimera ministra británica conservadora Margaret Thatcher, quien gobernaba el Reino Unido durante la Guerra de Malvinas y ordenó el hundimiento fuera del área de exclusión del crucero General Belgrano, en cuyo naufragio murieron 323 personas a bordo”.

NOTA 2 MORENO MORENO

Guillermo con Mariel: La reorganización del Peronismo

Política 17/06/2024

La necesidad de un cambio en el Peronismo surge de las entrañas del Conurbano Profundo. Hay voces más sobresalientes y otras que silenciosamente empiezan a trabajar en ese objetivo. La necesidad urgente de que el Peronismo se opción de poder en el corto plazo.

Lo más visto