CTERA anunció paro Nacional docente y movilizaciones para el próximo lunes

La medida de fuerza se realizará en 10 jurisdicciones, entre ellas la ciudad de Buenos Aires, que tenían previsto comenzar las clases ese día. Es porque el Gobierno llamó tarde a la paritaria nacional docente.
Actualidad22/02/2024
6341b3be60888__400x300

El Gobierno bonaerense acordó con gremios docentes un aumento del sueldo del 20%

Ctera decidió la medida de fuerza en un congreso extraordinario.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro nacional docente con movilizaciones en todas las provincias para el próximo lunes 26 en el marco de la discusión paritaria y en reclamo de la restitución del Fondo Nacional Docente y los fondos compensatorios para la educación. La medida afectará a las diez jurisdicciones en las que estaba previsto el comienzo de las clases, entre ellas la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La decisión se tomó este jueves en un congreso extraordinario de Ctera al denunciar que la convocatoria que lanzó el Gobierno a los gremios docentes y ministros de Educación para acordar el próximo martes salario mínimo "llegó demasiado tarde".

El gremio denuncia que los docentes todavía perciben los salarios vigentes desde 2023, por lo que destacó la necesidad de "discutir" nuevos montos contemplando el nivel creciente de la inflación.

A ello se suman, indicó, los reclamos por el pago de la suma de conectividad, de Fonid, del fondo compensador y de otras partidas nacionales que no han sido enviadas a las provincias.

En qué provincias iban a comenzar las clases el próximo lunes

El próximo lunes iban a comenzar las clases en Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con esta medida de fuerza aquellas escuelas públicas de estas jurisdicciones donde los docentes adhieran al paro no van a estar en condiciones de empezar las clases.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-20 at 11.33.16 (2)

A 50 años del golpe "Estallará la Isla" presenta “Poesía abierta”

Actualidad20/03/2026
El lunes 23 de marzo a las 20h, a pocas horas de cumplirse medio siglo del inicio de la dictadura más sangrienta de la historia argentina, el ciclo Estallará la Isla iniciará su cuarta temporada. No es una fecha elegida al azar. A cinco décadas de los hechos que transformaron el país, el encuentro se planta bajo las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.
Lo más visto
NOTA

Karina Milei avanza sobre el poder de Caputo y reactiva interna

Política 16/03/2026
Tras los últimos movimientos en el Gabinete, Karina Milei comenzó a expandir su influencia en áreas sensibles del gobierno. La secretaria general busca recortar el margen de maniobra de Santiago Caputo y consolidar un esquema donde la política vuelva a pesar tanto como la estrategia.