Milei eliminó por decreto la unidad investigadora por $Libra

La unidad había sido creada en febrero de este año cuando explotara en los medios de comunicación la mega estafa presuntamente promovida por el presidente de Argentina.

Actualidad20/05/2025
91226F0C-5D9E-489F-A4C7-0A7F817D3BCF

El Gobierno de Javier Milei eliminó este martes a través de un decreto la creación de la Unidad de Tareas de Investigación (UTI) por el escándalo cripto que lo involucra al mandatario. Se trata del fin de una disposición que buscó tapar el negociado luego de que explotara en los medios de comunicación la mega estafa presuntamente promovida por el presidente de Argentina.  

 

La medida fue oficializada hoy mediante el Decreto 332/2025 publicado este martes por la madrugada en el Boletín Oficial. “La tarea encomendada por el Decreto N° 114/25 fue cumplimentada, por que corresponde disolver la Unidad creada por el mismo”, indica el documento firmado por Javier Milei y Mariano Cúneo Libarona que concluye: "Disuélvese la UNIDAD DE TAREAS DE INVESTIGACIÓN (UTI) creada en el ámbito del MINISTERIO DE JUSTICIA por haber dado cumplimiento a la tarea que le fuera encomendada por el Decreto N° 114/25.". El Presidente fue el principal involucrado en el escándalo $Libra al promover la criptomoneda que derivó en una megaestafa.

Te puede interesar
Lo más visto