
En el marco de las políticas de prevención y fortalecimiento de la seguridad la Policía de Merlo, llevó a cabo un importante operativo que permitió el secuestro de armas ilegales, en la zona de Parque San Martín.




Un caso paradigmático. De crecimiento y crisis a la vez. El Club Mariano Acosta viene creciendo en cantidad de socios e infraestructura. Sin embargo, la crisis comenzó a golpear con fuerza su actividad pese a la administración eficiente del mismo.
Región22/05/2024
“Esperemos esto se estabilice porque hacemos lo que podemos”
El crecimiento y modernización del Club Social y Deportivo Mariano Acosta (CSDMA), de la localidad homónima del Partido de Merlo, al oeste del conurbano bonaerense, se complica ante la situación socioeconómica actual. Así lo manifestó a LA PRIMERA, el Presidente Miguel Ángel Marchese, quien se encuentra al frente desde hace unos 5 años en la señera institución marianense que el próximo 8 de Julio cumple su 78ª aniversario.
Durante los últimos años, la modernización de la infraestructura fue importante, la masa societaria creció de 50 a 1000 socios, se recuperó el Polideportivo cedido por el Municipio hace muchos años, después de ganar un litigio con un encargado y se digitalizo para la bancarización de la cuota social transparentando el procedimiento del cobro de la misma. Además nos reveló el directivo que “estamos tramitando la personería jurídica en la Provincia porque hasta ahora nos manejamos con Instituciones Intermedias del Municipio” aseguró y agregó “ está bastante encaminado y esperamos para el mes de Julio ya la tengamos”.
La importancia de la recuperación del polideportivo ubicado en la intersección de las calles Bossini y Virgen de Copacabana le permite a la Entidad Deportiva brindar a sus socios las Escuelas de Hockey, Voley y Fútbol tanto femenino como masculino “que se suman a las escuelas de Boxeo y Patín que se desarrollan en la sede” de las calles Coronel Salvadores y Crisalide de la ciudad, estamos apuntando a que las actividades sean para los socios y no alquilar el espacio a los profesores como en lo que se puede como hacíamos”. De esta manera, "cuando compitan en algún torneo representarán al club" expresó el estilista.
Asimismo, reconoció enseguida “estamos perdiendo algunas actividades, pero estamos poniendo en funcionamiento otras” aseguró y añadió “por eso le damos un viático a los profesores con esfuerzo para la continuidad de las clases aunque sabemos que lo que es poco para ellos para nosotros es mucho”. En este punto cabe agregar que la institución sostiene 5 puestos de trabajo monotributistas entre administración, mantenimiento, limpieza y portería, sin ningún subsidio estatal.
En la actualidad se empieza a complicar por la pérdida de la masa societaria por ello no piensan aumentar la cuota social de $ 500.- por la crisis “por ahora no pero si esto sigue así” sentenció el directivo y agregó “Esto nos atrasa en algunas ideas para seguir creciendo en infraestructura porque primero está lo primero” y a pesar de que son conscientes de que “al club se lo quiere y respeta mucho en la comunidad no queremos molestar aseveró. Por otra parte, ven con suma preocupación la suba en las tarifas de los servicios “solamente en la sede recibimos la factura con un monto de $ 650.000.- cuando la anterior había sido de $ 200.000 y todavía no sabemos cuánto nos va a venir la boleta del gas” se quejó Marchese.
Para finalizar el dirigente anticipó que “tendremos que sacar algunas ideas de la galera para seguir adelante” en la importante función social que lleva adelante la institución deportiva “esperemos que esto se estabilice” concluyó.

En el marco de las políticas de prevención y fortalecimiento de la seguridad la Policía de Merlo, llevó a cabo un importante operativo que permitió el secuestro de armas ilegales, en la zona de Parque San Martín.

El intendente interino, Víctor Magni, recibió a las Hermanas de la Congregación San Carlos Borromeo, quienes cumplen un rol fundamental en el cuidado cotidiano de los abuelos y abuelas que residen en el Hogar de Ancianos Municipal.

Un hecho que generó preocupación y malestar se registró en las últimas horas en inmediaciones del Cementerio Santa Mónica, donde un vecino que se acercó a visitar a un ser querido debió retirarse del lugar debido al intenso humo tóxico provocado por la quema de basura en el Ecopunto cercano.

En el Paseo de la Estación de Marcos Paz se está llevando adelante un abordaje territorial para la aplicación de la vacuna contra el dengue, en el marco de las acciones preventivas impulsadas por el sistema de Salud para reducir el impacto de la enfermedad en la comunidad.

Un incendio forestal de importantes dimensiones se desató en las últimas horas en la localidad de Merlo, a la vera de la autopista Presidente Perón, generando preocupación entre los vecinos debido a la proximidad de viviendas y zonas de abundante vegetación.

Una delegación de la prestigiosa Universidad de Tsinghua, de la República Popular China, se encuentra recorriendo la ciudad del árbol, en el marco de un viaje de estudios que realizan por distintos puntos de la Argentina, con el objetivo de intercambiar experiencias y profundizar conocimientos vinculados a sus áreas de formación.

Son financiadas con recursos locales y provinciales y beneficiarán a más de 900 estudiantes, informaron desde la comuna del oeste del conurbano bonaerense.

El intendente de Merlo recorrió el avance de la construcción junto al Secretario de Salud Pública, Walter Videtta y al Secretario de Delegaciones, Mauricio Canosa.

Un jóven de 25 años fue detenido, acusado de escapar y producir un enfrentamiento armado con efectivos policiales de la Comisaría Merlo 4ta. Libertad.

El Director de la Subsecretaría de Prevención Motorizada, Emilio Medina, Informo del último trabajo en conjunto con la Subcomisaría Barrio Matera, donde se continuó llevando adelante operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos, tanto en horario diurno como nocturno.

Sáenz, Jaldo y Jalil respaldan la modernización laboral que impulsa Milei, pero advierten que no votarán un texto que recorte recursos provinciales. Reclaman compensaciones por la pérdida coparticipable y ponen sus votos en negociación en el Senado.

El cambio en la forma de medir el IPC desde enero modifica las ponderaciones del índice y reduce la expectativa inflacionaria respecto a diciembre. La proyección mantiene el nivel de 2025, pero muestra diferencias por región e ingresos, con mayor presión en el Gran Buenos Aires.

El Gobierno resolvió declarar la emergencia mediante un decreto, reforzar partidas para bomberos y girar fondos a Chubut, luego de semanas de incendios fuera de control y en medio de cuestionamientos por el desfinanciamiento previo de la prevención ambiental.