
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA), y con trabajadoras y trabajadores del sector.




Un caso paradigmático. De crecimiento y crisis a la vez. El Club Mariano Acosta viene creciendo en cantidad de socios e infraestructura. Sin embargo, la crisis comenzó a golpear con fuerza su actividad pese a la administración eficiente del mismo.
Región22/05/2024
“Esperemos esto se estabilice porque hacemos lo que podemos”
El crecimiento y modernización del Club Social y Deportivo Mariano Acosta (CSDMA), de la localidad homónima del Partido de Merlo, al oeste del conurbano bonaerense, se complica ante la situación socioeconómica actual. Así lo manifestó a LA PRIMERA, el Presidente Miguel Ángel Marchese, quien se encuentra al frente desde hace unos 5 años en la señera institución marianense que el próximo 8 de Julio cumple su 78ª aniversario.
Durante los últimos años, la modernización de la infraestructura fue importante, la masa societaria creció de 50 a 1000 socios, se recuperó el Polideportivo cedido por el Municipio hace muchos años, después de ganar un litigio con un encargado y se digitalizo para la bancarización de la cuota social transparentando el procedimiento del cobro de la misma. Además nos reveló el directivo que “estamos tramitando la personería jurídica en la Provincia porque hasta ahora nos manejamos con Instituciones Intermedias del Municipio” aseguró y agregó “ está bastante encaminado y esperamos para el mes de Julio ya la tengamos”.
La importancia de la recuperación del polideportivo ubicado en la intersección de las calles Bossini y Virgen de Copacabana le permite a la Entidad Deportiva brindar a sus socios las Escuelas de Hockey, Voley y Fútbol tanto femenino como masculino “que se suman a las escuelas de Boxeo y Patín que se desarrollan en la sede” de las calles Coronel Salvadores y Crisalide de la ciudad, estamos apuntando a que las actividades sean para los socios y no alquilar el espacio a los profesores como en lo que se puede como hacíamos”. De esta manera, "cuando compitan en algún torneo representarán al club" expresó el estilista.
Asimismo, reconoció enseguida “estamos perdiendo algunas actividades, pero estamos poniendo en funcionamiento otras” aseguró y añadió “por eso le damos un viático a los profesores con esfuerzo para la continuidad de las clases aunque sabemos que lo que es poco para ellos para nosotros es mucho”. En este punto cabe agregar que la institución sostiene 5 puestos de trabajo monotributistas entre administración, mantenimiento, limpieza y portería, sin ningún subsidio estatal.
En la actualidad se empieza a complicar por la pérdida de la masa societaria por ello no piensan aumentar la cuota social de $ 500.- por la crisis “por ahora no pero si esto sigue así” sentenció el directivo y agregó “Esto nos atrasa en algunas ideas para seguir creciendo en infraestructura porque primero está lo primero” y a pesar de que son conscientes de que “al club se lo quiere y respeta mucho en la comunidad no queremos molestar aseveró. Por otra parte, ven con suma preocupación la suba en las tarifas de los servicios “solamente en la sede recibimos la factura con un monto de $ 650.000.- cuando la anterior había sido de $ 200.000 y todavía no sabemos cuánto nos va a venir la boleta del gas” se quejó Marchese.
Para finalizar el dirigente anticipó que “tendremos que sacar algunas ideas de la galera para seguir adelante” en la importante función social que lleva adelante la institución deportiva “esperemos que esto se estabilice” concluyó.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA), y con trabajadoras y trabajadores del sector.

En el marco de la conmemoración del Día del Migrante, el Municipio de Marcos Paz presentó una nueva escultura de osos panda gigantes en el Paseo de la Humanidad II, como símbolo del hermanamiento y la cooperación cultural con la ciudad de Dujiangyan, perteneciente a la República Popular China.

La Subsecretaría de Seguridad del Municipio de Merlo llevó adelante un importante operativo de saturación en el barrio Pompeya, en el marco de las políticas de prevención y control del delito que se desarrollan de manera sostenida en distintos puntos del distrito.

En el marco de las celebraciones de fin de año, Papá Noel continúa recorriendo distintos barrios de Marcos Paz, llevando alegría, sorpresas y espíritu navideño a los más chicos y chicas de la comunidad informaron desde la comuna de Marcos Paz.

Los encuentros se realizarán el 8, 15, 22 y 29 de enero, en la sede de la UNA, ubicada en Alcorta 2854, Moreno Centro

El Instituto de Formación Profesional N° 244 abrió oficialmente la inscripción para el ciclo lectivo 2026, brindando una nueva oportunidad de formación académica y laboral a vecinos y vecinas de la comunidad.

En un emotivo acto realizado en la Secretaría de Educación, se llevó a cabo la entrega de diplomas a las y los estudiantes que culminaron sus estudios en el Polo Universitario de la ciudad del arbol, marcando un nuevo logro en el fortalecimiento de la educación superior pública y de calidad a nivel local.

Con inversión municipal, se reacondicionó para evitar desbordes y garantizar un mejor servicio en los 450 hogares de este barrio, informó el municipio del oeste del conurbano bonaerense.

Con acuerdos selectivos, vetos sociales y un dogma fiscal elevado a ley penal, el Gobierno forzó dictamen del Presupuesto 2026. Superávit, FMI y disciplina monetaria mandan. Universidades, discapacidad y salud pediátrica quedan afuera del reparto.

Un grave episodio ocurrió en la tarde de este miércoles en la línea del ferrocarril Sarmiento, a la altura de la localidad de San Antonio de Padua, donde un joven se habría arrojado a las vías al paso de una formación. El hecho tuvo lugar en cercanías del hipermercado Coto, generando una inmediata interrupción del servicio ferroviario.

Los 15 centros comerciales de Grupo IRSA se preparan para esta gran celebración. Música y shows en vivo, el sorteo de dos autos 0 KM y promociones sorpresa pensadas para recibir la Navidad.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA), y con trabajadoras y trabajadores del sector.

La llegada de la inteligencia artificial (IA) y los robots colaborativos no es un escenario lejano, sino una realidad que ya está redefiniendo la manera de trabajar, organizar equipos y liderar organizaciones.