
El suministro eléctrico se interrumpió en al menos una vez barrios porteños y ocho localidades del conurbano bonaerense.




El Municipio ocupa el primer lugar en su zona sanitaria con casi 1300 casos hasta la semana pasada. Es la epidemia de dengue más grave de la historia en el país y está haciendo fuerte mella en el Área Metropolitana.
Región21/03/2024
El distrito es uno de los más afectados por la epidemia
Frente a la grave situación en el distrito por la cantidad de contagios producidos por el dengue, desde la banca de la concejala Lorena Pereira del Partido Obrero, presentó un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia sanitaria. El comunicado de prensa señala: «Según datos oficiales el distrito encabeza la región 9 con 1.277 casos al 14 de marzo. “Mientras tanto el gobierno Nacional de Milei niega la realidad epidemiológica y de los beneficios de la vacunación para no invertir en salud y continuar el ajuste como viene implementando con su plan motosierra”, asegura el comunicado.
A nivel provincial la concejal presentó con el diputado Guillermo Kane (PO-FITU) la «emergencia sanitaria» por el dengue esperando que se trate en la Legislatura. “Este proyecto es importante para la implementación efectiva de medidas preventivas, no sólo por el dengue sino también de cualquier enfermedad producida por el contagio a través de mosquitos: desmalezamiento, fumigación, descacharreo y el acceso público a repelentes”, manifestó Pereira.
En dicho proyecto se incluye también el aumento de personal de salud en las unidades sanitarias para la atención en esta crisis y la posibilidad de la vacunación financiada por el municipio.
La situación en la región
En la semana del 3 al 10 de marzo, según informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la cantidad de casos de dengue en los municipios del Oeste ascendió a 3.509. Así las cosas, se puede indicar que los positivos aumentaron un 43 por ciento respecto del último informe presentado por el Ministerio de Salud bonaerense.
Moreno fue el municipio que más contagios presentó, con un total de 901 positivos (531 casos más que los contabilizados en el informe anterior). El segundo distrito que más casos sumó fue Tres de Febrero, con 724 positivos (218 casos más que en el recuento previo). En lo que respecta al partido de Merlo, se contabilizó un total de 691 casos (280 más que en el último boletín epidemiológico). A esta comuna le sigue Morón, con 612 contagios (hubo 269 nuevos contagios respecto del conteo precedente). Además, se informó que Hurlingham contó con 361 positivos (hubo 119 nuevos casos). Por último, Ituzaingó sumó 220 personas contagiadas de la enfermedad (118 casos más). En lo que va del brote de la enfermedad, hasta el momento se registraron tres fallecimientos en los municipios de Moreno y Merlo. Los decesos se corresponden a un paciente infectado por el serotipo DEN-1 en Merlo y dos del serotipo DEN-2 en Moreno.
Entre las recomendaciones para prevenir la proliferación de la enfermedad dictadas por el Ministerio de Salud y Protección Social se encuentran: tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados y utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas. A esto se le suma, utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre. Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.

El suministro eléctrico se interrumpió en al menos una vez barrios porteños y ocho localidades del conurbano bonaerense.

Con el cierre de listas cada vez más cerca, el Partido Justicialista bonaerense atraviesa horas decisivas. En Moreno, donde el padrón ronda los 29 mil afiliados, el Movimiento Derecho al Futuro ya reunió los avales necesarios para disputar la conducción partidaria, en el marco de una estrategia impulsada por Axel Kicillof en toda la provincia.

La subcampeona de la American’s Cup de patín artístico oriunda de Marcos Paz habló de su presente deportivo, la exigencia del alto rendimiento, la salud mental y su experiencia representando a El Salvador en competencias internacionales.

Un operativo municipal interrumpió una celebración en una vivienda de la calle Palma. Vecinos habían denunciado que el lugar funcionaba como salón de eventos sin autorización. Hubo momentos de tensión y resistencia por parte de los organizadores.

Los Bomberos Voluntarios de Marcos Paz se encuentran desplegados en distintos puntos del distrito luego del temporal registrado en las últimas horas de este Martes, que provocó diversos daños y complicaciones en la vía pública y en viviendas particulares.

Griselda Alvarenga, del área de Comunicación y Cultura Popular expresó que “estamos felices porque se reactiva un evento que nos ha traído ganas alegrías”.

Tras las reiteradas solicitudes de los vecinos de Mariano Acosta, la Subsecretaría de Prevención Motorizada de Merlo informó a nuestro diario que desplegó un operativo estratégico para combatir maniobras peligrosas y ruidos molestos en plazas y espacios públicos.

El Polo Universitario de Marcos Paz dio inicio al ciclo lectivo 2026 con importantes novedades que refuerzan su crecimiento y consolidación como un espacio clave para el acceso a la educación superior en la región.

Los Bomberos Voluntarios de Marcos Paz se encuentran desplegados en distintos puntos del distrito luego del temporal registrado en las últimas horas de este Martes, que provocó diversos daños y complicaciones en la vía pública y en viviendas particulares.

Ante el avance descontrolado del fuego en la Patagonia, el Gobierno nacional solicitó asistencia a la Provincia de Buenos Aires. Axel Kicillof respondió de inmediato con el envío de brigadistas especializados, vehículos y equipamiento pesado. Desde la Provincia cuestionaron la demora de Nación y reivindicaron la “solidaridad federal”.

La víctima era un policía retirado de la Policía Federal Argentina. El crimen ocurrió en segundos, cuando un vehículo frenó de golpe en la puerta de su vivienda de Medrano al 300 de la localidad de Merlo y uno de los ocupantes le disparó a quemarropa. Investigan si se trató de un intento de robo o una ejecución directa.

La subcampeona de la American’s Cup de patín artístico oriunda de Marcos Paz habló de su presente deportivo, la exigencia del alto rendimiento, la salud mental y su experiencia representando a El Salvador en competencias internacionales.

Un oficial de la Policía Bonaerense, de 25 años, que se encontraba trabajando como chofer de aplicación en sus horas libres, mató a uno de dos jóvenes que intentaron asaltarlo la madrugada del domingo en el partido de La Matanza.