Axel Kicillof presentó el Operativo de Sol a Sol con criticas al Gobierno nacional

El denominado "Operativo de Sol a Sol 2023/24" se lanzó este martes en Mar del Plata, con el foco puesto en la seguridad de los veraneantes.

Política 26/12/2023
Kicillof_50

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló este martes respecto de las políticas de ajuste que está llevando adelante el Gobierno y consideró que si existe un recorte en los recursos “va a sufrir el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

 

“Creo que no es el método. Creen que castigan a un gobierno provincial, pero no es a nosotros. Si cortan recursos lo van a sufrir los municipios, lo va a sufrir nuestra provincia. Lo va a sufrir el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, manifestó Kicillof.

 

Las palabras del gobernador se dieron en el marco del lanzamiento de una nueva edición del Operativo de Sol a Sol en la ciudad de Mar del Plata, que contará con un despliegue de más de 22.000 efectivos policiales para este verano.

 

En ese marco, Kicillof señaló que los efectos de medidas que está tomando el presidente Javier Milei ya se están “observando” en todas las esferas de la vida social y económica de la provincia, y también en la actividad turística.

 

 

El acto se realizó en la tradicional Rambla de la localidad costera, donde el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

 

Durante la presentación, donde estuvo presente también el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, se escuchó a algunos asistentes cantar: “Vamos a volver”, la misma consigna que utilizó el peronismo cuando fue oposición del ex presidente Mauricio Macri.

 

El lanzamiento de la temporada y del Operativo de seguridad había sido suspendido por el temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires semanas atrás.

 

 

El Operativo de Sol a Sol 2023/24 se lanzó en Mar del Plata con el fin de garantizar la seguridad de quienes visiten los destinos turísticos bonaerenses durante la temporada estival.

 

En la jornada de hoy, comenzaron a llegar a la Ciudad Feliz camionetas y autos de la policía bonaerense, que fueron guardados en el área de estacionamiento del estadio mundialista José María Minella, ubicado en la Avenida de las Olimpiadas al 700.

 

 

En este 2023/24, el Operativo de Sol a Sol realizará tareas preventivas en puntos turísticos y corredores viales, y contará por primera vez con un sistema de comunicaciones encriptadas.

 

Este operativo, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los turistas durante la temporada de verano, contó en su edición pasada con 22.308 efectivos policiales para tareas de prevención del delito y puestos de atención prehospitalaria en las principales rutas.

 

El secretario de Seguridad del municipio de General Pueyrredón, Rodrigo Gonçalves, adelantó la semana pasada que tuvo diálogos no oficiales con representantes de la provincia de Buenos Aires con el propósito de empezar a preparar lo que será un nuevo Operativo de Sol a Sol.

 

"Ya tenemos que empezar a pensar en el verano, que para nosotros es otro desafío más", manifestó Gonçalves.

Te puede interesar
anota

Milei recupera terreno: el outsider que no se terminó

Política 10/11/2025

Tras las legislativas, el presidente resucita en las encuestas y, con el dólar quieto y el voto joven consolidado, empieza a mirar el futuro como si el 2027 quedara a la vuelta de la esquina. Las consultoras marcan un dato inquietante para la oposición: si las elecciones fueran hoy, Milei arrancaría con ventaja casi de primera vuelta.

nota

Milei y el ancla verde: el dólar es el escudo de poder

Política 10/11/2025

Mientras los fondos globales exigen liberar el tipo de cambio, el Gobierno resiste. El dólar dejó de ser una variable económica y se transformó en el nervio central del poder político. Milei lo sabe: si devalúa, se cae el país; si aguanta, compra tiempo.

NOTA

Milei en Miami: medido, junto a Trump y pidió inversiones

Política 06/11/2025

El presidente habló en el America Business Forum en Miami y repitió su libreto: elogió el capitalismo, atacó al kirchnerismo y al nuevo alcalde socialista de Nueva York, y llamó a invertir en la Argentina. La visita, discreta y con pocos actos públicos, mostró su alineamiento total con Estados Unidos.

Lo más visto
224cee0a-a07b-4dfe-a946-37645fcbd468

El Congreso reconoce el valor estratégico de la Universidad Nacional de Moreno

Región15/11/2025

La legisladora del Frente Renovador, Sabrina Selva, presentó en la Cámara Baja un proyecto de Resolución en el que reconoce y destaca el proyecto de investigación de alumnos de la Universidad Nacional de Moreno que participaron del “Rally Internacional de Innovación”, creando un “sistema de alerta temprana de incendios”.

95c91cd7-c217-4c92-8224-b822296d2de4

Firma de acuerdos de cooperación empresarial en Fuzhou: un puente comercial entre Merlo y la Provincia de Fujian

Región15/11/2025

En el marco de la Misión Comercial e Institucional a la República Popular China, la delegación oficial del Gobierno del Pueblo de Merlo, encabezada por el Intendente Gustavo Menéndez y la Diputada Nacional Roxana Monzón, concretó la firma de dos importantes acuerdos de cooperación económica, deportiva y cultural en la ciudad de Fuzhou, capital de la provincia de Fujian.