Kicillof advirtió que no se puede permitir que "se arancele la educación"

El gobernador provincial continúa recorriendo los municipios con fuertes pronunciamientos políticos. “La educación es la mejor inversión, es gratis para los estudiantes pero beneficia a la sociedad en su conjunto gracias a la creación de conocimiento”.

Política 16/11/2023
multimedia.normal.b80a0fc2563031eb.bm90YSB1bmljYV9ub3JtYWwud2VicA==

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fustigó a quienes dicen que "la educación pública es producto de un robo por parte del Estado" y reivindicó la enseñanza "gratis para los y las estudiantes que beneficia a la sociedad en su conjunto", al sostener que "no se puede permitir su arancelamiento".

 

Al inaugurar el Jardín de Infantes N°932 en el municipio de Ezeiza, Kicillof dijo que "al contrario de los que dicen que la educación pública es producto de un robo por parte del Estado, nosotros creemos que los chicos y las chicas que hacen un gran esfuerzo por estudiar y prepararse son los que van a hacer posible que tengamos una provincia mejor".

 

"No podemos permitir que en la Argentina impere la idea de arancelar la educación, ya que muchos pibes y pibas no podrían pagar y tendrían un futuro mucho más difícil", abundó.

 

Y sostuvo que "tenemos que seguir por este camino que ya eligió la provincia de Buenos Aires para seguir reconociendo y ampliando derechos".

 

Kicillof estuvo acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente Alejandro Granados y la directora del establecimiento, Flavia Laterra.

 

El gobernador remarcó que "esta es la mejor inversión que podemos hacer; es gratis para los y las estudiantes, pero beneficia a la sociedad en su conjunto gracias a la creación de conocimiento".

 

A partir de una inversión de $312,5 millones, se construyó el edificio del nuevo jardín en la localidad de Tristán Suárez, la cuarta institución de educación inicial que se pone en funcionamiento en el distrito. Las instalaciones cuentan con seis aulas, administración, sanitarios, SUM y patio de juegos.

 

Con este jardín, la Provincia alcanzó los 204 nuevos edificios escolares desde diciembre de 2019.

 

"Hemos hecho mucho durante estos cuatro años, pero sabemos que todavía queda mucho trabajo por delante para garantizar que ningún bonaerense se quede sin acceso al jardín, la escuela primaria y secundaria y la universidad pública y gratuita", afirmó Kicillof.

 

En el marco del Día de la Educación Técnica, el gobernador participó también de la celebración del 40° aniversario de la Escuela Secundaria Técnica N°1 (EEST N°1) de la localidad de La Unión. A la institución asisten 1.269 alumnos y alumnas que cursan las especializaciones de maestro mayor de obras, electromecánica, electrónica y automotores.

Te puede interesar
NOTA

Kicillof, cada vez más cerca de conducir el PJ provincial

Política 05/02/2026

A días del cierre de listas, Axel Kicillof se perfila como próximo presidente del Partido Justicialista bonaerense, en reemplazo de Máximo Kirchner. Desde su entorno descartan una lógica de negociación entre bandos y apuestan a una conducción amplia que incluya a todas las vertientes del peronismo provincial.

capture_260204_183033

Cruce entre Nación y Provincia por la reforma laboral: Adorni y Kicillof protagonizan un fuerte enfrentamiento político

Política 04/02/2026

El debate por la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional llega al Senado envuelto en una fuerte polémica. A días del inicio de las sesiones extraordinarias, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expusieron duras posiciones contrapuestas que reflejan la profundidad del conflicto político y social en torno al futuro del trabajo en la Argentina.

NOTA

LLA abre el debate por una reforma de la Provincia y la Constitución

Política 03/02/2026

La La Libertad Avanza comenzó a trabajar en Buenos Aires un paquete de reformas de fondo que incluye cambios constitucionales, Legislatura unicameral, boleta única, achicamiento del Estado y rediseño territorial. Ante un Peronismo en estado Groggy, las fuerzas violetas ya trabajan para conquistar el territorio bonaerense en 2027.

NOTA

Milei con Trump, pero con China mucho amor secreto

Política 29/01/2026

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para que la Argentina se sume al organismo creado por Donald Trump, en un gesto de fuerte sintonía geopolítica con Washington que se debatirá en las sesiones extraordinarias de febrero, mientras el comercio con China sigue creciendo y expone las tensiones del modelo libertario.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-29 at 16.40.11

El conflicto universitario se recalienta: docentes advierten que el ciclo lectivo podría no comenzar

Universidades29/01/2026

El conflicto salarial en las universidades nacionales vuelve a encender las alarmas. Desde la Federación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (FEDUBA) alertaron que las paritarias ofrecidas por el Gobierno resultan “claramente insuficientes”, en un contexto donde los salarios continúan perdiendo frente a la inflación y no existe una instancia de diálogo real para discutir una recomposición acorde a la situación económica.

WhatsApp Image 2026-02-06 at 17.37.58

Mariano Acosta: cayó mujer que robaba en colectivos de la Provincia

Policiales 07/02/2026

Efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron, en la zona Oeste del conurbano bonaerense, a una femenina sobre quien pesaba un pedido de captura por el delito de “Robo en poblado y en banda” bajo la modalidad “Apoderamiento de bienes”.