Marcos Paz: Curutchet se suma al rechazo, a la condena de la corte contra CFK

El intendente municipal, Ricardo Curutchet, representantes del departamento Ejecutivo municipal, concejales de Unión por la Patria y el Frente de Todos y consejeros escolares se manifestaron tras la condena de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Región12/06/2025
3754d0b9-89f3-4f02-8c8a-ccffaa4a7cfb

Verónica Mc Loughlin fue quien leyó el comunicado, que en algunos pasajes relataba “la previsible pero no por ello menos repudiable condena a Cristina Fernández de Kirchner pone en vilo la institucionalidad de nuestra democracia, en una causa plagada de irregularidades armada con la conspiración de los medios hegemónicos para imponer un relato condenatorio. Durante el proceso los peritos designados por la Justicia desestimaron todos los argumentos esgrimidos tanto que finalmente es condenada por omisión impropia ya que no pudieron encontrar una sola prueba que demostrara su culpabilidad. La nefasta Corte Suprema de Justicia pasará a la historia como la peor Corte de la democracia, hoy en manos de tres jueces de dudosa aptitud técnica en su formación y antecedentes, designados a dedo”.

 

“Desde nuestro lugar repudiamos enérgicamente el fallo de la Corte Suprema y manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con la compañera Cristina Fernández de Kirchner” finalizó. 

 

Posteriormente Beatriz Itten, desde Nuevo Encuentro; Verónica Casco por el Frente Grande y Carlos Guardia en representación de La Cámpora también se manifestaron al respecto.

 

“Entendemos que si bien es un fallo previsible no por ello menos injusto y sale a raíz de la proclamación de Cristina a ser candidata por la tercera sección electoral (…) la apoyamos incondicionalmente” indicó Itten.

 

“Hoy nos despertamos con una democracia aún más condicionada, esto no es nuevo” expresó Casco y llamó a la organización, mientras que Guardia analizó el contexto internacional y la situación económica actual “el desafío es enorme, cuando creen que se puede proscribir la voluntad del pueblo con un fallo judicial (…) es un error gravísimo” sentenció.

Te puede interesar
NOTA ABAJO

PBA: Familias recibieron la escritura de su casa

Región27/07/2025

La Provincia entregó títulos de propiedad en Azul, Monte, Pergamino, Arrecifes, Exaltación de la Cruz y San Fernando. Ya son más de 17.500 las familias que regularizaron su hogar con acompañamiento del Estado.

Lo más visto
NOTA 1

Twitter no vota: Milei baja al barro del Conurbano

Política 31/07/2025

En medio de una interna feroz y un desgaste político inocultable, Javier Milei rompe su propia regla de no pisar territorio y se prepara para recorrer la provincia de Buenos Aires. Quiere salvar a sus candidatos, pero también algo más urgente: su propia autoridad.

NOTA ABAJO

Kicillof a Milei: “Sos el camino a la exclusión”

Política 31/07/2025

Desde un centro de salud en Miramar, Axel Kicillof volvió a embestir contra el modelo de ajuste de Javier Milei y lo acusó de haber elegido el “camino de la exclusión”. Sin medias tintas, el gobernador asumió lo que ya es evidente: en Argentina, la oposición real se construye desde la provincia de Buenos Aires.

NOTA

El juego israelí en Argentina: del verbo al agua

Actualidad31/07/2025

Netanyahu visitará el país para sellar con Javier Milei una alianza que no es simbólica: involucra inteligencia, migraciones y acceso a recursos estratégicos como agua y tierras del sur. Detrás de los gestos mesiánicos, hay negocios concretos y una potencia que actúa como imperio.