
Con una renovada muestra de cuadros, objetos, archivos y fotografías se exhiben más de 100 obras y mil objetos recuperados del reconocido artista.
En el marco de los 10 años del primer #NiUnaMenos, se realizó la 10° edición de la Jornada Intercolegial "El Arte Repara".
Región05/06/2025El encuentro, que contó con la participación del intendente municipal Pablo Descalzo y de cientos de chicos y chicas, se realizó en el Teatro Gran Ituzaingó.
Esta jornada, que se realiza cada 3 de junio, invita a los y las adolescentes a reflexionar sobre la violencia por cuestiones de género, a visibilizar las problemáticas referidas a noviazgos violentos y generar conciencia sobre los diferentes tipos de violencia, brindando herramientas para prevenir estas situaciones y generar relaciones sanas. En esta oportunidad, participaron estudiantes de 17 escuelas de gestión pública y privada de Ituzaingó, y los chicos y chicas del Programa Envión.
Durante toda la jornada, los y las participantes presentaron proyectos artísticos que fueron resultado del trabajo y la investigación realizada en las últimas semanas, bajo la consigna de este año que fue #InvolucrArte. Las presentaciones incluyeron desde breves obras de teatro, producciones audiovisuales, canciones en vivo, números de baile y piezas de artes plásticas.
En este marco, el Intendente Pablo Descalzo remarcó: "Ituzaingó es una ciudad pionera en el diseño y la implementación de políticas públicas de género, que promueve el respeto a la diversidad y la igualdad entre hombres y mujeres". Y añadió: "Hace diez años acompañamos el movimiento del Ni Una Menos con esta jornada intercolegial para educar a nuestros chicos y chicas a vincularse sin violencias y con respeto, para seguir construyendo un Ituzaingó y una sociedad basados en la igualdad, el amor y el respeto".
Estuvieron presentes también, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana; la Directora Ejecutiva del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Carolina Meert; el secretario de Desarrollo Humano, Juan Cruz Descalzo; la subsecretaria de Abordaje Integral de Políticas de Género, Jorgelina Paola; concejales; comunidad educativa; directivos; familias; alumnos y alumnas.
Con una renovada muestra de cuadros, objetos, archivos y fotografías se exhiben más de 100 obras y mil objetos recuperados del reconocido artista.
En el marco del Día Mundial del Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, más de 1.100 de primer año de secundaria de distintas escuelas del partido de Ituzaingó, realizaron el compromiso ambiental, asumiendo la responsabilidad de proteger el ambiente y cuidar nuestra casa común.
Fueron las palabras del intendente del partido de Morón, Lucas Ghi, quién impulsó con su presencia una nueva edición del Operativo Abrigar, que asiste a personas en situación de calle
Asfalto nuevo, pero sin desagües: cada lluvia convierte la zona en un pantano.
El intendente del partido de Merlo, Gustavo Menéndez, supervisó nuevos avances de la obra en construcción del Hospital de Mariano Acosta, ubicado en Virgen de Copacabana y Artigas.
En ese punto de El Palomar se realizó un operativo conjunto que permitió atrapar a un asaltante que había sustraído un vehículo en Haedo. Además, cayeron otros sospechosos por maniobras delictivas de similar accionar.
Con la consigna “Martín vuelve” en las paredes y columnas de Morón, el partido Nuevo Encuentro anunció la decisión de postular al exintendente Martín Sabbatella como futuro candidato en el distrito.
En la Plaza de la Cultura, el intendente Lucas Ghi encabezó el acto que rindió homenaje a quienes, con valentía y compromiso, entregan su tiempo y su vida para proteger a la comunidad.
Con la consigna “Martín vuelve” en las paredes y columnas de Morón, el partido Nuevo Encuentro anunció la decisión de postular al exintendente Martín Sabbatella como futuro candidato en el distrito.
Mediante una investigación policial, se pudo dar con el domicilio de un hombre que había baleado el auto de una vecina. En su vivienda tenía un gran número de armas de fuego de distinto calibre.
En el marco de los 10 años del primer #NiUnaMenos, se realizó la 10° edición de la Jornada Intercolegial "El Arte Repara".
Los contribuyentes que adhieran a este sistema no deberán presentar información sobre sus consumos ni su patrimonio.
Con una renovada muestra de cuadros, objetos, archivos y fotografías se exhiben más de 100 obras y mil objetos recuperados del reconocido artista.