
Se investiga la secuencia previa a la muerte de un hombre en Moreno en momentos que hay un intenso debate político de la problemática y que se acaba de declarar la Emergencia en el transporte público de pasajeros.
El intendente, en el inicio de las sesiones del Concejo Deliberante, anunció una batería de medidas para este año, con las que "Hurlingham va para adelante": 19 mil m² de repavimentación, una nueva guardia en el Hospital San Bernardino, una clínica veterinaria, un Polo Educativo Municipal y el Parque de las Infancias, entre otras.
Región11/04/2025Además presentó a la flamante jefa de gabinete Florencia Lampreabe y criticó duramente a Milei por el ajuste que está llevando adelante. Afirmó que "en la Argentina el nombre de la esperanza es Cristina Kirchner".
En una jornada multitudinaria en el predio municipal, el intendente Damián Selci dio inicio al año legislativo local: "Hurlingham va para adelante. Hoy lanzamos la segunda fase de nuestra gestión. Este año vamos a invertir 10 mil millones de pesos en obras, 500 nuevas cámaras de seguridad, 19 mil m² de repavimentación, una nueva guardia del Hospital San Bernardino y una Clínica Veterinaria".
Durante su discurso, hizo un repaso del primer año de gestión: "En la primera fase recibimos un municipio quebrado con patrulleros rotos, cámaras de seguridad rotas, luminarias vencidas, y sin fondos siquiera para pagar los sueldos. Hoy, un año después el municipio está desendeudado y funcionando". También enfatizó que mientras reparaban el estado, su gestión innovó y cumplió varios compromisos asumidos durante la campaña, como la apertura del Mercado Municipal, el Centro de Salud Mental Juvenil, la incorporación de nuevos patrulleros, la renovación del parque lumínico y 8500 m2 de bacheo y repavimentaición.
Respecto del contexto nacional, criticó: "A pesar de que el gobierno de MIlei frenó a cero la obra pública y aplicó un ajuste brutal a todos los argentinos, hay un trabajo moral y político que es recuperar la esperanza. Y en la Argentina, el nombre de esa esperanza es el peronismo y es Cristina".
Entre las 20 obras anunciadas se destacan: las 500 nuevas cámaras de seguridad urbana y un nuevo anillo digital, obras y nuevo equipamiento para el Centro de Monitoreo, la refuncionalización de la guardia del San Bernardino, la nueva Clínica Veterinaria, el Parque de las Infancias en el Predio Municipal y los 19.000 m2 de repavimentación a través de un plan integral.
Además -luego de una sugerente mención en la que recordó la candidatura en 2017 de Cristina y la de Martín Rodríguez- Selci anunció que Florencia Lampreabe será la nueva jefa de gabinete, ya que "tiene la sensibilidad y la fuerza que la gestión necesita para esta segunda fase". Lampreabe se desempeñó hasta ahora como Secretaria de Ambiente municipal y fue elegida recientemente por Cristina Kirchner como secretaria nacional del partido. Fue Diputada Nacional 2019-2023 y una de las responsables de la Ley de Etiquetado Frontal que protege a los usuarios, y en especial a los niños. Del acto participaron concejales, representantes sindicales y de sociedad civil, autoridades municipales y miles de vecinos.
Se investiga la secuencia previa a la muerte de un hombre en Moreno en momentos que hay un intenso debate político de la problemática y que se acaba de declarar la Emergencia en el transporte público de pasajeros.
Trenes Argentinos informa que con motivo de la 51ra. peregrinación juvenil a pie a la basílica de Luján, que se realizará este fin de semana, se dispondrán servicios adicionales en los ramales Once-Moreno y Moreno-Mercedes de la línea Sarmiento, durante el sábado 4 y el domingo 5 de octubre.
Las voces críticas a la Emergencia en el Transporte Público de Pasajeros van desde querer llevar adelante una municipalización hasta ser un mensaje al gobernador porque no se debatió en la comisión, ni en el recinto nada según la oposición.
Jóvenes y adolescentes disfrutaron de una obra teatral en el anfiteatro del Parque Municipal Néstor Kirchner con entrada libre y gratuita.
El Centro de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad, tendrá una charla a cargo del Banco Nación sobre educación financiera, billeteras virtuales, estafas entre otros temas.
La comunidad católica de la Diócesis de Merlo-Moreno se prepara para ser parte activa de la 51° Peregrinación Juvenil a la Basílica de Luján, que se realizará los días 4 y 5 de octubre bajo el lema: “Madre, danos amor para caminar con esperanza”.
La Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno (ASTMM) decidió comunicar una medida que lleva ya un par de semanas en vigencia. Luego de la manifestación pública de cuatro de sus miembros, quienes cuestionaron abiertamente a la conducción, se desarrolló una asamblea en la que se resolvió la “expulsión” de los disidentes.
La crisis del sector panaderil golpea con una crudeza alarmante y desde el Centro Industriales Panaderos de Merlo (CIPM) apuntan directamente al Presidente, a quien le reclaman que “tome cartas en el asunto de inmediato” sentenció Martín Pinto a nuestro medio.
Este jueves, estudiantes de escuelas técnicas y trabajadores interesados participan del segundo día de la capacitación en casas modulares, estructuras en seco que se amoldan y permiten construir hogares en menos de dos horas.
En el marco de un operativo de prevención del delito, personal policial del Comando Patrullas Merlo logró la detención de dos jóvenes acusados de intentar cometer una entradera en una vivienda del barrio Pompeya.
El área de Seguridad brindó un balance de la situación delictiva local, destacando recientes recuperaciones de ganado y el fortalecimiento de los operativos de prevención.
La crisis del sector panaderil golpea con una crudeza alarmante y desde el Centro Industriales Panaderos de Merlo (CIPM) apuntan directamente al Presidente, a quien le reclaman que “tome cartas en el asunto de inmediato” sentenció Martín Pinto a nuestro medio.
En un comunicado del Instituto de la Cultura Popular y Pensamiento Nacional de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) Frente a la publicación del decreto 692/2025 por el cual el gobierno actual derogó la designación del historiador, investigador, periodista, político y militante Norberto Galasso como Embajador de la Cultura Popular Argentina.