San Justo: simularon un allanamiento vestidos de policías y robaron una joyería

El robo a la joyería de San Justo quedó captado por las cámaras de seguridad del local.

Policiales 21/09/2023

El brutal episodio ocurrió en la mañana de este jueves y quedó captado por las cámaras de seguridad del local. El dueño del comercio contó que ya habían vivido algo similar en 2020.

 

Dos delincuentes armados y vestidos como agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) simularon este jueves un allanamiento en una joyería de la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, donde redujeron a tres empleadas y se dieron a la fuga luego de robar varios objetos de valor.

 

 

El hecho ocurrió minutos antes de las 7 en un local ubicado sobre Ignacio Arieta al 3200 que recién estaba abriendo sus puertas. Según se detalló, en el comercio había tres empleadas que rápidamente fueron reducidas, llevadas a un cuarto ubicado al fondo del negocio y obligadas a darles todas las pertenencias.

 

El asalto quedó registrado en varias cámaras de seguridad de la joyería, a través de las cuales se pudo observar cómo los delincuentes vestidos con la campera azul y las siglas PFA que caracterizan a la fuerza de seguridad federal ingresaron al local armados.

 

Uno de los ladrones tenía un papel en sus manos, con el cual se cree que simuló un allanamiento, y un bolso negro. En tanto, las mujeres fueron retenidas en una oficina, donde se ve cómo uno de los asaltantes retira la CPU de una computadora y envía mensajes a través de su teléfono celular. Tras 120 segundos, los malvivientes huyeron del local con varias joyas y objetos de valor que había en el lugar.

 

 

Por su parte, Pablo, el dueño de la joyería, aseguró en diálogo con LN+ que es el segundo hecho similar que sufre en los últimos dos años y medio. "En 2020 lo perdí todo. Lamentablemente, no nos aseguran a las joyerías, obviamente por los montos, entonces lo que nosotros tratamos de hacer es esto: tener alguien que nos cuide en la puerta, que nos proteja, sabemos que nunca hay personal para cuidarnos", señaló.

 

 

Luego, agregó: "No puedo calcular cuánto perdimos, estamos hablando de oro, de joyas, es mucho". "Las chicas están muy mal, son las que se llevan la peor parte. Hay una que vivió los mismo hace dos años y media y otra vez la agarraron a ella", aseguró respecto al estado de sus empleadas tras el robo.

 

Por último, el joyero señaló que los delincuentes "seguramente esas cosas (por las joyas) no las vuelvan a vender o se venden en otros lugares, o se funden, se hacen lingotes, y se van para afuera". Según un vocero judicial citado por Télam, el dueño del local ya puso a disposición de la Justicia las imágenes captadas por la cámara de seguridad.

 

Interviene en la causa el fiscal Carlos Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Matanza, quien ordenó las primeras pericias para establecer las identidades de los sospechosos.

Te puede interesar
Lo más visto
3O63ZFRFSJGFRG5WXRRZQ4AKYY

Fernando Gray pidió la renuncia de Máximo Kirchner y Alberto Fernández a las Presidencias del PJ

Política 27/11/2023

El intendente y presidente del Partido Justicialista (PJ) de Esteban Echeverría, Fernando Gray señaló que: “Transcurrida una semana desde la derrota del peronismo en las elecciones y sin mediar convocatoria, pronunciamiento o tan solo un ‘gesto político’ de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias.