Hicieron un boquete y vaciaron una joyería en Morón

En un impactante hecho de inseguridad en el corazón de Morón, una banda de delincuentes realizó un robo boquetero contra la joyería Litsa, ubicada sobre la calle Belgrano al 100, casi esquina Almirante Brown, a escasos metros del Municipio y apenas dos cuadras de la Comisaría 1ª.

Policiales 06/05/2025
descarga

El audaz asalto ocurrió durante la madrugada del lunes y, según explicó el dueño del comercio, Jorge (57), los ladrones "se llevaron todo": dinero en efectivo, joyas y objetos de alto valor comercial. Aunque la suma total aún no fue precisada, el propio damnificado admitió que se trata de un número "importante".

 

Un golpe planeado: entraron por un boquete desde una peluquería

 

De acuerdo a la investigación preliminar, los delincuentes ingresaron al local tras realizar un boquete de unos 50 centímetros desde una peluquería lindante. Aprovecharon la baja circulación del fin de semana largo para concretar el robo sin ser detectados. Además, no solo desactivaron las cámaras de seguridad, sino que también se llevaron los dispositivos DVR que almacenaban las grabaciones, dificultando así el análisis de pruebas.

 

 

"Esto fue anoche alrededor de las 00.00, cuando empezó a sonar la alarma, según me dijeron. Me enteré esta mañana porque llamó uno de los policías. Cuando supe, me quería morir. Tengo alarmas y cámaras, pero no les importó nada".

 

Sospechas de entrega interna y fallas en la alarma

 

Uno de los puntos que más intriga genera es que el sistema de alarma no emitió las alertas correspondientes. Según indicó el dueño, tienen contratada la empresa Prosegur con sensores sísmicos que deberían haberse activado, pero no recibió ningún llamado a los cuatro teléfonos habilitados para emergencias. Esto refuerza la hipótesis que investiga la Unidad Funcional de Instrucción N.º 7 de Morón, a cargo del fiscal Matías Rappazzo, sobre una posible "entregada" o participación interna.

 

"Tenemos Prosegur, que no funcionó. No me llamaron. Con un solo llamado yo hablaba con el 911 y venían corriendo. No sé qué pudo haber pasado. No tengo sospechas, pero no entiendo", agregó el comerciante.

 

 

Investigación en marcha y custodia policial en la zona

 

 

La Policía Bonaerense tomó declaraciones a vecinos y comerciantes, y revisa las cámaras de seguridad de la zona para identificar movimientos sospechosos o vehículos utilizados por los delincuentes. Como medida preventiva, se instaló una custodia policial frente a la Municipalidad, en un local desocupado ubicado sobre Almirante Brown al 900.

 

 

El golpe no solo impactó por las pérdidas materiales aún no cuantificadas oficialmente, sino también por haberse ejecutado en una de las zonas más vigiladas de Morón, a metros de las principales autoridades locales.

Te puede interesar
ccccccccc

“Operativos de saturación ; aprehensiones, 10 motos secuestradas

Policiales 05/08/2025

En el marco del “Operativo ¹de Saturación en Barrios” orientado a la prevención de delitos bajo la modalidad motochorro y el hurto o robo de motovehículos, la Policía de la Estación Departamental de Seguridad (EPDS) Merlo llevó a cabo un importante despliegue entre los días 28 y 30 de julio.

Lo más visto
NOTA

Un monoambiente a USD385 y la clase media en caída libre

Actualidad17/08/2025

Los precios de los alquileres muestran cómo el modelo económico actual solo beneficia a los sectores altos, mientras la clase media baja se desliza hacia la pobreza. Cada vez menos se sostienen como “clase media” y la mayoría sobrevive con orgullo herido.

NOTA

Alerta: Internaciones por bronquiolitis en alza

Región17/08/2025

Las internaciones pediátricas por bronquiolitis volvieron a crecer en la provincia de Buenos Aires. El virus sincicial respiratorio afecta sobre todo a bebés menores de un año y ya mantiene las terapias intensivas con más del 90% de ocupación.

NOTA 2

Inundaciones y el plan maestro que no llega

Región17/08/2025

Las lluvias históricas dejaron anegadas más de 711 mil hectáreas en Bolívar, Carlos Casares, 9 de Julio y otros distritos. Sin obras hídricas estratégicas, peligra la próxima campaña de trigo, maíz y soja. Productores reclaman un plan regional que atienda las particularidades de cada zona.