La Matanza: un joven recibió un disparó tras asaltar a un policía y su familia denuncia abandonó

Un oficial de la Policía Bonaerense, de 25 años, que se encontraba trabajando como chofer de aplicación en sus horas libres, mató a uno de dos jóvenes que intentaron asaltarlo la madrugada del domingo en el partido de La Matanza.

Policiales 03/02/2026
capture_260203_174137

El ladrón fallecido, de 16 años, había salido hace un mes de un instituto de menores, donde estaba recluido por robo agravado.

 

Según el relato del agente, dos jóvenes subieron a su vehículo con intenciones de robo. En un momento, el policía extrajo su arma reglamentaria y disparó, hiriendo a uno de los asaltantes.

 

Tras el incidente, el oficial realizó disparos al piso para dispersar a vecinos que se agruparon en el lugar y se alejó. Al regresar a la zona, encontró a uno de los ladrones caído en la vereda, mientras que el otro había huido.

 

Minutos después, el joven herido fue trasladado en un automóvil particular a un hospital, donde lamentablemente falleció. Fuentes policiales indicaron que el adolescente, identificado como Portilla, había sido detenido el 1° de octubre pasado por "robo agravado en poblado y en banda", y había recuperado su libertad de un centro de menores de San Martín hacía un mes.

 

El fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Temática de Homicidios de La Matanza, ha calificado la acción del oficial como "legítima defensa".

 

Sin embargo, en redes sociales, familiares del joven fallecido expresaron su dolor e indignación. "Le arrebataron la segunda oportunidad que merecía. Se fueron todos los sueños por cumplir", publicó una tía del adolescente en Instagram.

 

Otra familiar cuestionó: "Ya nos vamos a enterar quién tiene el celu de mi hermano, manga de larvas, y también quién lo dejó tirado. A sus dos supuestos amigos", sembrando dudas sobre la asistencia recibida por el joven.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-27 at 16.21.02

Motochorro detenido en Merlo tras persecución policial

Policiales 27/01/2026

Un nuevo importante despliegue de seguridad permitió frustrar un intento de robo agravado y detener a uno de los sospechosos, gracias al patrullaje preventivo permanente que lleva adelante la Policía junto a las políticas de seguridad impulsadas por el Municipio.

Lo más visto