Mataron a un policía retirado y un delincuente murió en un hospital

Un policía retirado de la Policía Federal murió tras un enfrentamiento con delincuentes en Ituzaingó.

Policiales 03/05/2025
patrullero-policia-bonaerense-polijpg

El ex integrante de la Policía Federal fue abordado por delincuentes que intentaron robarle su camioneta y la víctima se defendió. En el enfrentamiento fue herido un joven delincuente , de 18 años, que falleció en el hospital.

Una banda delictiva interceptó y asesinó a un hombre de 55 años y ex integrante de la Policía Federal, cuando intentaron robarle la camioneta mientras esperaba a su esposa frente a un spa, en la colectora de la Autopista del Oeste, en Ituzaingó.

En el enfrentamiento, uno de los delincuentes recibió un disparo y murió más tarde en el hospital Carrillo, de Ciudadela.

El policía retirado fue identificado como Juan José Nardelli. El hombre fue interceptado por una poderosa banda delictiva que intentó robarle su camioneta. La víctima había llevado a su esposa a un spa y sufrió el ataque mientras la esperaba a la salida. Los asesinos llegaron en pleno raid delictivo: cuadras antes habían robado el auto en que se movilizaban.

Hay una Intensa búsqueda de los criminales que, todo indica, son oriundos de Fuerte Apache, en Ciudadela.

El violento hecho ocurrió en la avenida Presidente Perón al 7800, donde Nardelli aguardaba en su camioneta Amarok. Al ser abordado por los asaltantes, el ex uniformado se defendió con su arma reglamentaria, una pistola Glock 9 milímetros. Su esposa escuchó las detonaciones, salió a la calle y lo encontró tirado con una herida en el pecho.

Tras el hecho, la víctima fue trasladada al hospital Güemes de Haedo, donde llegó sin vida.

Horas después, un joven identificado como Marcos Uriel Catalán, de 18 años, fue dejado en el hospital Ramón Carrillo con un disparo en el rostro quien murió poco después de ingresar.

El delincuente fue trasladado por un adolescente de 14 años que manejaba un Peugeot 308 blanco, fue detenido y es investigado por su presunta participación en el crimen.

Los asaltantes se movilizaban en un Citroën Cactus robado previamente en Ciudadela, el cual fue hallado con manchas de sangre a pocos metros del tiroteo. Esas manchas se cotejarán con el fallecido en el Carrillo.

 

Luego, robaron una Ford Ranger a otra víctima y la abandonaron incendiada en Fuerte Apache, donde se concentra la búsqueda de los responsables.

La fiscal María Alejandra Bonini encabeza la investigación y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Te puede interesar
Lo más visto