La PFA desbarató una banda de narcotraficantes que tenían su distribución en el conurbano oeste

La causa se inició en marzo del corriente año, cuando la División Operaciones Área Metropolitana Oeste recibió un oficio judicial emanado por la Unidad Fiscal de Investigación N° 9 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del Dr. Ernesto Ezequiel Lovillo.

Policiales 01/10/2025
2b0b9937-00e8-466d-bd04-e79fa67e268b

En el oficio se solicitaba la realización de tareas investigativas tendientes a establecer presuntas maniobras narcotraficantes que se estarían produciendo en los partidos de Merlo, Ituzaingó y Moreno.

Los federales iniciaron trabajos de campo y análisis de la información recabada, estableciendo fehacientemente la existencia de una banda delictiva que vendía sustancias ilícitas en los citados distritos bonaerenses.

Se determinó que el grupo se encargaba del acopio de los tóxicos que posteriormente eran fraccionados en pequeñas dosis, configurando así la modalidad conocida como “narcomenudeo”.

Los servidores públicos identificaron 10 domicilios vinculados a la organización: 8 situados en la localidad de San Antonio de Padua y 2 en Ituzaingó y Paso del Rey.

Con las pruebas reunidas, las autoridades judiciales ordenaron la ejecución de los correspondientes allanamientos, gracias a los cuales se logró la detención de 2 hombres y una mujer, acusados de pertenecer a la denominada banda.

Durante los procedimientos, que se desarrollaron de forma simultánea, se incautaron varias dosis de cocaína, un revólver, cuatro dispositivos telefónicos, dinero en billetes de baja denominación y documentación de interés para la judicatura.

Los detenidos, de nacionalidad argentina y mayores de edad, quedaron junto a los elementos confiscados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Nacional de Drogas (23.737).

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-28 at 18.02.41

Golpe comando a la financiera del K-41: cayó uno de los prófugos tras un destacable trabajo de inteligencia

Policiales 29/12/2025

En el marco de la investigación por el asalto tipo comando a una financiera ubicada en el centro comercial K-41, en el partido de Moreno, las autoridades lograron la detención de uno de los últimos prófugos vinculados al violento robo, tras una serie de operativos de inteligencia y vigilancia que permitieron acorralarlo y capturarlo, informaron fuentes judiciales y policiales.

WhatsApp Image 2025-12-18 at 19.07.42

Detienen a dos sospechosos por el crimen de un almacenero en Moreno

Policiales 19/12/2025

En el marco de una investigación llevada adelante por la Justicia y fuerzas policiales, fueron detenidos dos sospechosos por el crimen de un almacenero de 65 años ocurrido el pasado martes en el partido de Moreno. Se trata de una pareja, un hombre de 32 años y una mujer de 27, quienes estarían directamente vinculados al homicidio.

Lo más visto