
La exposición de un off the record del ministro Caputo evidenció lo que los números ya marcaban: el ancla fiscal también tiene fuga, las reservas no alcanzan y el tipo de cambio vigente es insostenible en el mediano plazo.
El incremento será a partir del lunes. De esta manera, todos los combustibles superarán la barrera del valor de $1.000 por litro. En algunas zonas del país la suba será del 3%.
Actualidad29/08/2024El precio de la nafta y el gasoil se incrementará un 2,5% en promedio en todo el país a partir del lunes. De esta manera, todos los combustibles superarán la barrera del valor de $1.000 por litro.
Según consignó Ámbito, fuentes del Gobierno y empresariales confirmaron que la suba que estará vigente desde el lunes será de un 2,5% en promedio, aunque en algunas zonas de la Argentina el alza será del 3%. El litro de nafta súper de YPF en la ciudad de Buenos Aires cuesta $992 pero ahora, el nuevo precio será de $1.016.
El periodista Diego Lewen dialogó con un grupo de conductores de vehículos en un móvil de El Diario, por C5N, desde una estación de servicio ubicada en el barrio porteño de Recoleta, donde un automovilista expuso su malestar por la situación económica. "Aumenta todo. Cuesta bastante llegar a fin de mes, hay que hacer varias actividades para llegar. Tengo tres trabajos", enfatizó.
Por su parte, un taxista cuestionó la gestión presidencial de Javier Milei. "La estoy pasando mal porque todo sube. A los pasajeros les falta plata y lamentablemente hace las cosas más necesarias primero y el taxi lo deja como último recurso. Con este Presidente no podemos ver un futuro para adelante", aseveró.
Los aumentos que se vienen para septiembre: prepagas, tarifas, VTV y más
El Gobierno habilitó nuevos aumentos que se verán reflejados en septiembre en diferentes rubros como las tarifas de luz y gas, las cuales tendrán un incremento del 4%. Pero además, también habrá subas en prepagas, colegios y VTV, entre otros sectores.
Desde el lunes, los clientes de Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AYSA) sufrirán una actualización del 4,48% en las tarifas de agua potable y cloacas. La suba es determinada por la evolución del “coeficiente k”.
En nivel zonal bajo la boleta promedio pasará de $16.155 en agosto a $16.878, para los de nivel medio subió a $20.104 a $21.005, mientras que el zonal alto pasarán de pagar $22.137 a $23.129, según indicó Nazarena Lomagno para Ámbito. Mientras que, según informó Infobae, el aumento de las tarifas de luz y de gas en septiembre será del 4%.
En lo que respecta a alquileres se rigen por la ley de alquileres que se derogó, pero se deben mantener los términos y condiciones que estaban firmados. En el caso de las personas que se actualicen por el Índice de Contratos de Locación (ICL) tendrán en septiembre un incremento anual del 243,1%.
Los colegios privados no quedan exentos de estos aumentos y el referente de la Asociación de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba), Martín Zurita, explicó que se prevé otro incremento en la cuota por las subas en la paritaria docente. Se espera que el 70% de las entidades reciban la actualizaciones por parte de PBA y CABA.
Los conductores porteños serán afectados por la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que aumentará un 70% en CABA a partir del mes próximo. Esto fue confirmado el miércoles 28 de agosto, el Gobierno convalidó una nueva suba en el valor del control de los autos.
En cuanto al ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires aprobó la implementación de la bonificación especial del 50% en la tarifa de la VTV, pero para pensionados, jubilados con ingresos menores a los dos haberes mínimos jubilatorios.
Los aumentos que tengan que realizar la VTV en CABA deberán abonar $38.014,57. En PBA se manejan los siguientes valores:
Motos: $10.359,35
Autos y vehículos livianos de hasta 2.500 kg: $34.531,17
Vehículos pesados de más de 2.500 kg: $62.156,10
Remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2.500 kg: $17.265,58
Remolques, semirremolques y acoplados de más de 2.500 kg: $31.078,06
La exposición de un off the record del ministro Caputo evidenció lo que los números ya marcaban: el ancla fiscal también tiene fuga, las reservas no alcanzan y el tipo de cambio vigente es insostenible en el mediano plazo.
El ex presidente fue procesado por favorecer negocios de un broker vinculado a su entorno. La Justicia lo acusa de montar un esquema incompatible con la función pública.
Con un fallo que marca jurisprudencia, la Corte Suprema eximió a los directores de Telecom de pagar indemnizaciones a un trabajador despedido. El mensaje: los dueños del poder no pagan por abajo.
La inseguridad alimentaria alcanzó niveles récord en Argentina: más de 4 millones de chicos no acceden a una alimentación adecuada. Crece el malestar social, con un Estado ausente y hogares que ya no aguantan.
Pablo Yadarola investiga el ingreso de valijas sin control vinculadas al entorno libertario, pero su imparcialidad está bajo sospecha por su pasado en el escándalo de Lago Escondido. La tensión entre justicia y poder vuelve a escena.
El decreto presidencial que cercena la autarquía del INTA genera fuerte rechazo en la Provincia de Buenos Aires. El gobierno de Kicillof advierte sobre el impacto en la productividad agropecuaria, la investigación aplicada y la sustentabilidad de las economías regionales.
En un momento en que la literatura parece rendirse ante el nihilismo o la corrección política, emerge una voz clara, racional y profundamente humana: Gerardo Molina, pensador objetivista, profesor emérito y referente internacional en el ámbito del pensamiento individualista, presenta su esperada novela “La razón en el corazón”, una obra que muchos ya definen como el renacer de la ficción filosófica racionalista. Dialogamos con él sobre esta publicación que marca un antes y un después.
El modelo de contención inflacionaria basado en dólar bajo, ajuste fiscal y represión del consumo empieza a crujir por donde se lo mire. El FMI prende las alarmas, Wall Street se impacienta y la fuga de divisas vacía las reservas. Cuán cerca está el final de una estrategia sostenida con palos.
Los dos delincuentes fueron detenidos en la intersección de las calles Álvarez Thomas y Combate de Pavón esta madrugada luego de ser perseguidos e interceptados por una patrulla local. Ambos iban a bordo de una moto Corven Mirage 110cc negra con pedido de secuestro activo por robo y habían cometido delitos con la misma modalidad en Castelar Norte, partido de Morón.
La información surge de diferentes fuentes en redes sociales, lo que da muestra de la certeza del crecimiento del movimiento peronista “Merlo con todos”, en el distrito de Merlo al Oeste del conurbano bonaerense. Además de la importante presencia en las calles que se puede ver diariamente de la militancia con una multiplicidad de actividades.
La inseguridad alimentaria alcanzó niveles récord en Argentina: más de 4 millones de chicos no acceden a una alimentación adecuada. Crece el malestar social, con un Estado ausente y hogares que ya no aguantan.
Un 12 de julio de 2025 se cumplen 101 años de un libro , escrito por un joven provinciano de 20 años, allá por 1924, con sus últimos recursos económicos , pudo publicar, a duras penas, por su cuenta, una obra que con el correr de los años, sería una de las más vendidas, alrededor de tres millones de ejemplares en todo el mundo, su título: 20 Poemas de Amor y Una Canción Desesperada, su autor: Pablo Neruda.
Por primera vez, un vino de la Provincia de Buenos Aires fue el elegido oficial para la gala. El Vino Buenos Aires acompañó cada brindis junto a Bodega Gamboa. Una noche de reconocimiento para la industria vitivinícola.