
Sáenz, Jaldo y Jalil respaldan la modernización laboral que impulsa Milei, pero advierten que no votarán un texto que recorte recursos provinciales. Reclaman compensaciones por la pérdida coparticipable y ponen sus votos en negociación en el Senado.




El intendente de Morón, Lucas Ghi, pidió revisar la decisión de suspender la obra pública y explicó que sólo en su municipio existen "más de 50 obras en ejecución". Preocupación en los jefes comunales de todo el país.
Política 23/11/2023
Intendentes de todo el país se manifiestan preocupados por la suerte de la obra pública a partir del 10 de diciembre
El intendente de Morón, Lucas Ghi, pidió que el presidente electo, Javier Milei, "revise la premisa de suspender la obra pública" porque sería una iniciativa "negativa para todo el país", y explicó que sólo en su municipio existen "más de 50 obras en ejecución", cuya continuidad está en riesgo si se concreta esta decisión del futuro jefe de Estado.
Además, el jefe comunal añadió que mantuvo diálogo con "otros intendentes de distinto signo político" y que también están muy "preocupados" ante los anuncios formulados en los últimos días respecto a la obra pública.
"La falta de apoyo afecta al desarrollo de las comunidades y tiene un gran impacto en la destrucción de empleo"
Lucas Ghi, intendente de Morón
"Ojalá revise (Milei) esta premisa de suspender la obra pública porque es negativa para todo el país, más allá de quién lo haya votado. No se puede llevar adelante una gestión sin apoyo del gobierno nacional. Todos los municipios, de todo el país, manejamos dos niveles de presupuesto: el que se compone con recursos locales y el que se compone con recursos provinciales y nacionales. En nuestro caso, este último es mayor, por lo que dejar de recibirlo impactaría en más de 50 obras", señaló Ghi en declaraciones a Radio 10.
En ese sentido, el intendente afirmó que "la falta de apoyo del Gobierno nacional afecta al desarrollo de las comunidades y tienen un gran impacto en la destrucción de empleo".
El intendente de Morón, Lucas Ghi, pidió al presidente electo que "revise la premisa de suspender la obra pública"
Ghi aseguró que podrían interrumpirse "pavimentos, intervenciones en espacio público, construcción y reparación de puentes, de redes de agua, de viviendas, un centro de salud, intervenciones en escuelas, entre otras".
El intendente contó además que hay "conversaciones con el gobernador bonaerense (Axel Kicillof) por la preocupación e incertidumbre que tenemos por delante, por un escenario que no puede menos que angustiarnos".
"Estamos sentándonos con las empresas privadas, que son las que llevan a cabo las obras y las que sufren también un nivel de incertidumbre altísimo. Estamos tratando de planificar al menos de acá a fin de año para que no se interrumpan los trabajos, tratando de cobrar los avances de obra en estos días", puntualizó.

Sáenz, Jaldo y Jalil respaldan la modernización laboral que impulsa Milei, pero advierten que no votarán un texto que recorte recursos provinciales. Reclaman compensaciones por la pérdida coparticipable y ponen sus votos en negociación en el Senado.

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para que la Argentina se sume al organismo creado por Donald Trump, en un gesto de fuerte sintonía geopolítica con Washington que se debatirá en las sesiones extraordinarias de febrero, mientras el comercio con China sigue creciendo y expone las tensiones del modelo libertario.

El diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, presentó un pedido de informes en el Congreso de la Nación para que el Poder Ejecutivo aclare si existen o se encuentran en negociación acuerdos con la empresa Palantir, una firma internacional especializada en inteligencia artificial, análisis de datos masivos y tecnologías de vigilancia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, confirmó este sábado que la administración de Javier Milei impulsará la baja de la edad de imputabilidad durante el transcurso de este año, como parte de la Reforma del Código Penal.

En un comunicado oficial el espacio político La Libertad Avanza Moreno exigió la renuncia inmediata de María Giménez, tras denunciar graves irregularidades institucionales ocurridas en el distrito de General Rodríguez, que involucran a funcionarios del Municipio de Moreno, bajo la gestión de la intendenta Mariel Fernández.

El vicepresidente del PJ de Lanús cuestionó el rol de La Cámpora en el distrito, denunció el cierre de los espacios de debate y reafirmó su alineamiento con Axel Kicillof como única referencia capaz de devolver esperanza al peronismo bonaerense.

En una cumbre del Movimiento Derecho al Futuro, el gobernador dejó en claro que el próximo presidente del PJ bonaerense debe responder sin condicionamientos a su conducción. El mensaje, leído como un veto implícito a Máximo Kirchner, acelera la interna rumbo al cierre de listas y expone la disputa por el control político del peronismo provincial.

El Presidente participará el 17 de enero en Asunción de la firma del tratado de libre comercio entre ambos bloques, tras más de dos décadas de negociaciones. Aunque el Gobierno busca capitalizar el gesto en política exterior, la ratificación en el Congreso argentino quedó relegada frente a la prioridad oficial de avanzar primero con la reforma laboral.

Un violento enfrentamiento armado entre efectivos policiales y delincuentes se registró pasadas las 18:30 horas de este miércoles en la intersección de Labardén y La Rioja, en la localidad de La Reja, partido de Moreno. Como resultado del tiroteo, uno de los delincuentes fue abatido.

La empresa de Marcos Galperin acusó a la plataforma china de publicidad engañosa y prácticas comerciales desleales. Temu respondió con recursos judiciales para sostener su operatoria en el país, en un contexto de apertura importadora y fuerte disputa por el mercado argentino del ecommerce.

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para que la Argentina se sume al organismo creado por Donald Trump, en un gesto de fuerte sintonía geopolítica con Washington que se debatirá en las sesiones extraordinarias de febrero, mientras el comercio con China sigue creciendo y expone las tensiones del modelo libertario.

El boxeo vuelve a vibrar en Marcos Paz con una pelea de alto nivel. Miguel “Diamante” Charamelo anunció oficialmente que el próximo 7 de marzo disputará el título Intercontinental de la World Pugilism Commission (WPC) en el Club Los Unitarios, en un evento que promete convocar a una gran cantidad de público local y regional.

El Director de la Subsecretaría de Prevención Motorizada, Emilio Medina, Informo del último trabajo en conjunto con la Subcomisaría Barrio Matera, donde se continuó llevando adelante operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos, tanto en horario diurno como nocturno.