La ANMAT descubrió la supuesta presencia de gusanos en la marca Marolio de Tomates

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió una advertencia preventiva debido a la posible presencia de gusanos en envases de tomate triturado de la marca Marolio, distribuidos en escuelas del municipio de Rojas, provincia de Buenos Aires.

Actualidad19/08/2025
Imagen de WhatsApp 2025-08-19 a las 14.24.14_6e442b29

Según detalló el organismo, se trata de la detección a simple vista de lo que parecerían gusanos, que al ser analizados bajo microscopio corresponden a Microstomum sp., un tipo de gusano plano, conforme a la clasificación de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).

El producto afectado es el tomate triturado libre de gluten, marca Marolio, con peso neto de 500 gramos, lote L25114 con vencimiento en abril de 2027, fabricado por MAROLIO SA en Mendoza. La ANMAT informó que notificó tanto a las autoridades sanitarias provinciales de Mendoza como a las de Buenos Aires para coordinar la investigación del caso.

En este contexto, la entidad recomendó a quienes tengan unidades de este lote que eviten su consumo y se comuniquen con las autoridades sanitarias locales. Además, instó a los comercios a suspender la venta y contactar a sus proveedores para facilitar la trazabilidad y minimizar riesgos para la salud.

Te puede interesar
NOTA

Milei, entre aplausos del Fondo y la falta de la gobernabilidad

Actualidad02/10/2025

El FMI elogió los “avances” de Milei contra la inflación, pero lo retó en público: sin reservas en el Banco Central y sin acuerdos políticos, no habrá sostén posible. Palmaditas en Washington, ansiedad en los mercados y una pregunta incómoda: ¿de qué sirve el respaldo si el Gobierno quema dólares y no construye puentes?

NOTA

Otra derrota: cayó el veto de Milei al Garrahan y Universidades

Actualidad02/10/2025

Con una mayoría aplastante, la Cámara Alta volteó los vetos presidenciales y obligó al Ejecutivo a promulgar dos leyes clave: la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario. El Gobierno suma así su tercera derrota legislativa en un mes y exhibe un problema estructural: no consigue los consensos mínimos para sostenerse.

Lo más visto