
El operativo fue impulsado por denuncias municipales y permitió detener al principal sospechoso y desmantelar el espacio utilizado para la venta de drogas.




Lautaro se involucró en la pelea, en medio de la cual cayó al piso, y en ese momento recibió una feroz patada en la cabeza que le provocó convulsiones y luego muerte cerebral.
Policiales 08/11/2023
Se trata de Lautaro Alvaredo, de 19 años, quien el domingo había ido a un boliche del oeste del Conurbano con sus amigos. Recibió una violenta patada en la cabeza que le causó lesiones irreversibles.
Un joven de 19 años permanecía internado con muerte cerebral tras recibir una patada en la cabeza en el marco de una pelea a la salida del boliche Cyrux en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.
Se trata de Lautaro Alvaredo, quien el fin de semana había salido a bailar con sus amigos, por tercera o cuarta vez, según contaron sus familiares. Dentro del boliche, situado en la avenida Luro 5777, en la zona céntrica de esa localidad del partido de La Matanza, un compañero tuvo una discusión con otro por la rotura de unos anteojos y la pelea continuó afuera del local.
Fue allí cuando Lautaro se involucró en la pelea, en medio de la cual cayó al piso, y en ese momento recibió una feroz patada en la cabeza que le provocó convulsiones y luego muerte cerebral.
El muchacho quedó internado en el Hospital Teresa Germiniani en estado desesperante. En el caso tomó intervención en primer término el fiscal Fernando Garate.
"Era la tercera vez que Lautaro salía a bailar. La condición era que fuera y volviera en un remise, y me lo mataron igual", contó Diego, padre de la víctima.
En su testimonio, el hombre denunció que en el hospital público estuvieron más de 14 horas para que una ambulancia de la obra social de los choferes de colectivo, UTA, lo trasladara: "Después del ataque lo llevaron al materno infantil y no lo querían atender. Me decían que había que trasladarlo a una clínica pero faltaba el papel de la denuncia. Mi hijo tendría que estar vivo".
"Durante el traslado hizo un paro cardíaco, lo reanimaron pero estuvo seis minutos muerto. No se cómo lo reanimaron con tanto tiempo y ahí terminó de colapsar el cerebro, y tanto tiempo sin sangre en el cerebro era sabido que iba a pasar esto", expresó con dolor Diego. Con respecto al presunto agresor, se informó que fue identificado como I.A.N.G., de 19 años, quien se habría fugado junto a su padre.
"Allanaron su casa y, según los voceros, la madre contó que el joven se había fugado con su padre", detallaron. Según revelaron fuentes judiciales, en videos de cámaras de seguridad puede advertirse una pelea de al menos cuatro participantes en la puerta del boliche.
El caso rememoró el estremecedor crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido en Villa Gesell, en enero de 2020, cuando un grupo de ocho jóvenes rugbiers atacaron a golpes y patadas a la salida del boliche Le Brique, lo que derivó en la muerte del joven de 18 años.
A principios de este año, el Tribunal Oral en lo Criminal N1 de Dolores condenó a prisión perpetua a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi por "homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso real con ideal con lesiones leves".

El operativo fue impulsado por denuncias municipales y permitió detener al principal sospechoso y desmantelar el espacio utilizado para la venta de drogas.

En un operativo conjunto entre la Policía Bonaerense y la División de Conductas Tecnológicas Ilícitas de la Policía de la Ciudad, una joven de 18 años fue detenida en la localidad de Libertad, partido de Merlo, acusada de cometer amenazas agravadas y extorsión a través de internet.

Ocurrió en la localidad de Mariano Acosta, en Merlo. El sujeto que gatilló el arma está prófugo y siendo buscado, con orden de captura.

Durante la jornada del viernes se realizaron dos allanamientos simultáneos en distintos puntos de General Rodríguez, como parte de un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad, Justicia y Política Criminal del municipio y la Policía Federal Argentina (PFA).

El delincuente se hace pasar por vendedor de pañuelitos, pero en el momento que ve la oportunidad te roba todo.

En un operativo de la Subcomisaría del barrio Matera, se detuvo a tres jóvenes,acusados de formar parte de una banda dedicada a cometer robos bajo la modalidad “motochorros” y a la comercialización de estupefacientes en una casilla utilizada como búnker.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Chile y La Gaceta, en la localidad de Merlo. Según informaron fuentes policiales, el detenido, identificado como Andrés Osvaldo Torres, de 27 años, desempleado y domiciliado en la zona, se habría presentado en el domicilio de su ex pareja a bordo de una motocicleta Zanella 110 sin patente.

Tras la denuncia de vecinos que lograron aportar datos sobre el búnker de drogas, el grupo de operaciones GTO y la subcomisaría de Barrio Matera detuvieron a tres individuos por comercializar estupefacientes en la zona de Lacroze y Morse, en el partido de Merlo.

Del 3 al 8 de noviembre, la ciudad de Mar del Plata es sede del Campeonato Mundial de Tiro con Arco WIAC 2025, un evento que reúne a los mejores exponentes de esta disciplina a nivel internacional.

Capital Humano afina un paquete que combina blanqueo “a costo cero”, libertad para pactar salarios en dólares y beneficios no remunerativos, más jornadas elásticas con banco de horas. No habrá tope general a indemnizaciones ni jornadas de 13 horas; sí reglas para estirar hasta 12 horas.

En un operativo conjunto entre la Policía Bonaerense y la División de Conductas Tecnológicas Ilícitas de la Policía de la Ciudad, una joven de 18 años fue detenida en la localidad de Libertad, partido de Merlo, acusada de cometer amenazas agravadas y extorsión a través de internet.

En el marco de la agenda ambiental local, se desarrolló el conversatorio “Repensar los residuos. Una mirada técnica y ambiental sobre el reciclado”, una propuesta orientada a reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que plantea la gestión sustentable de los desechos urbanos y la valorización de materiales reciclables.

El operativo fue impulsado por denuncias municipales y permitió detener al principal sospechoso y desmantelar el espacio utilizado para la venta de drogas.