Hurlingham entregó 200 pases libres multimodales gratuitos

El operativo reunió al ministro bonaerense Martín Marinucci y al intendente Damián Selci. Los Pases Libres Multimodales están destinados a personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera de trasplante que cumplan los requisitos previstos.
 
Región02/11/2026

5Doscientos nuevos Pases Libres Multimodales fueron entregados en Hurlingham durante una jornada encabezada por el ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, y el intendente Damián Selci. Con esta tanda, el distrito llegó a las 2.200 credenciales otorgadas durante 2026, según informó la cartera provincial.

 

El balance fue difundido el sábado 31 de octubre y forma parte de los operativos de acceso al transporte gratuito. Las credenciales están destinadas a personas con discapacidad, personas trasplantadas y quienes se encuentran en lista de espera de trasplante, bajo las condiciones establecidas por la normativa.

 

Para sus titulares, el pase permite reducir el peso del transporte en actividades cotidianas como asistir a consultas médicas, estudiar, trabajar o realizar trámites. Su importancia crece cuando esos desplazamientos requieren combinar servicios o trasladarse fuera del municipio.

 

Una herramienta para la autonomía

 

El acceso al transporte tiene una relación directa con la posibilidad de organizar la vida diaria. Contar con una credencial de gratuidad puede facilitar viajes que, por su frecuencia y costo, representan una carga para las personas y sus familias.

 

La nueva entrega amplió la cantidad de pases otorgados en Hurlingham. El acumulado de 2.200 corresponde a credenciales informadas por la Provincia y no permite establecer, por sí solo, cuántas personas distintas las recibieron ni cuántos viajes realizaron.

 

La atención de los trámites

 

El parte oficial no detalló cuántas solicitudes permanecen pendientes ni el tiempo promedio que demanda obtener el pase. Tampoco incluyó un balance de reclamos por dificultades para utilizarlo.

 

Esos datos permitirían completar la evaluación del servicio: además de entregar las credenciales, resulta necesario que sus titulares puedan acceder a ellas en plazos adecuados y utilizarlas en los transportes comprendidos.

 

La jornada dejó un avance concreto en Hurlingham, con 200 nuevos pases entregados. Su efecto cotidiano se verá en la posibilidad de viajar para atenderse, estudiar o trabajar con mayor autonomía.

 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-11-01 at 14.19.41

La Lista Granate que conduce el rector Bozzani arrasó en las elecciones de la UNLa: superó el 60% de los votos entre los estudiantes y ganó en los cuatro departamentos

Universidades01/11/2026
El espacio oficialista obtuvo una contundente victoria y se quedó con todas las representaciones estudiantiles en disputa en el Consejo Superior y los Consejos Departamentales. La Multicolor quedó segunda y Ya Basta! tercera. La agrupación vinculada a La Cámpora intentó abandonar la competencia, pero la Junta Electoral rechazó el pedido y quedó última.