Gerardo Molina “los Millennials y los no Millennials valoran las relaciones con amigos y familiares por encima de cualquier otra cosa”.

Hablamos con Gerardo Molina, Escritor y especialista en Marketing, Comunicación y asesor en marca personal, su ultimo libro es best seller Personal Branding, es best seller en Argentina

Actualidad17/10/2024
1af22b22-2026-4631-87cd-5d6b8cdd3399

Para Molina existe una fascinación infinita por los Millennials: la generación actual criada a base de gigabytes, como cualquier generación, son más que la suma de sus estereotipos: creativos, hiperconectados, perezosos, narcisistas.

 

Para las marcas y los anunciantes, dejar atrás las generalizaciones simplistas, aceptar los conceptos erróneos e identificarse con los Millennials como individuos únicos es esencial para crear conexiones sólidas que resuenen en una generación cuyo poder adquisitivo está creciendo y cuya capacidad de atención se está reduciendo.

 

Por su parte Molina aclara que para entender mejor cómo las marcas pueden conectar con este grupo, decidimos profundizar en la vida de los Millennials y poner a prueba algunas nociones populares sobre ellos para identificar en qué pueden diferir o no de las generaciones anteriores. 

 

Trabajando con Google Consumer Surveys, estudio Molina a poco más de 1000 consumidores en los EE. UU. y el Reino Unido, divididos equitativamente entre Millennials y no Millennials. Lo que descubrió nos sorprendió:

 

Los especialistas en marketing suelen hablar de los Millennials como si fueran fundamentalmente diferentes de sus mayores. Preguntamos a los no Millennials: 

 

¿Qué es importante para ustedes ahora en comparación con lo que era importante para ustedes hace 20 años? También preguntamos a los Millennials: 

 

¿Qué es importante para ustedes ahora en comparación con lo que será importante para ustedes dentro de 20 años? 

 

En lo que respecta a lo que realmente importa en la vida, ambos grupos expresaron valores similares: los Millennials y los no Millennials valoraban abrumadoramente las relaciones con amigos y familiares por encima de cualquier otra cosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más allá de las percepciones culturales, la propaganda mediática y los estereotipos generalizados, observamos aspiraciones y valores notablemente similares en todos los grupos de edad.

 

Independientemente de la edad, descubrimos que todos están de acuerdo en una visión despectiva de la generación del Milenio. 

 

No es de sorprender que más del 40% de los no-Millennials describan a los Millennials de manera negativa. Las opiniones de los Millennials por parte de la Generación X, los Baby Boomers y los Silents son particularmente duras, y prefieren palabras como "perezoso", "malcriado" y "egoísta".

 

Lo que mas me sorprendió es que los Millennials también son tan duros consigo mismos como las generaciones anteriores, y el 25% caracteriza a su generación de manera negativa. 

 

Algunas de las palabras más comunes que los Millennials usaron para describirse a sí mismos fueron "tecnología", "perezoso", "con derecho", "conectado" e "impaciente". Concluye Molina

 

Te puede interesar
beaeda1d-80b9-4354-ab9b-1faee046d364

El show de Biper y un debut histórico en la calle Corrientes

Actualidad13/10/2024

El popular personaje creado por la familia Passuelo, que ya recorrió varios países de América Latina, está en la Argentina para llevar una nueva aventura a uno de los espacios más emblemáticos de la cultura teatral de Buenos Aires. "Guardianes del Planeta" tuvo su estreno el pasado 5 de octubre, con localidades agotadas, y la obra se podrá disfrutar durante todos los sábados de octubre.

11f0c4c6-ea60-4b2f-a245-256754b99648

Los alquileres siguen por arriba de la inflación

Actualidad13/10/2024

En el mes de septiembre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC tuvo un incremento general del 3,5% con respecto al mes de agosto. Mientras que el incremento intermensual en el rubro “vivienda, agua, electricidad y otros combustibles” fue del 7,3% según este organismo, los valores de alquileres se incrementaron un 8,6% en el mismo periodo.

Lo más visto
3-184-1536x1027.jpg

El INTA acerca la innovación a la comunidad

Región08/10/2024

Con más de 70 stands, el INTA AMBA -Ituzaingó- mostrará a niños, jóvenes y a la comunidad en general los desarrollos científicos y tecnológicos que se llevan adelante en esta Estación Experimental y en el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA). Un espacio para divulgar la ciencia, incentivar la curiosidad y motivar vocaciones agropecuarias.