
En plena disputa interna, el Presidente acelera una agenda armamentista alineada con intereses atlánticos, reactiva compras cuestionadas y abandona proyectos de desarrollo nacional para disputar el voto duro que hoy capitaliza su vicepresidenta.




Es lo que preguntó a nivel general, Juan Carlos Sanchetta quien, según se dice, es garante de expresiones que abonan a la autocrítica que nunca inicia el conjunto del peronismo.
Política 24/09/2024
Como líder de la Mesa de la Economía Social y Popular (MESyP) da cuenta del rechazo político e ideológico tras el llamado del gobierno de Milei, más precisamente del Ministerio de Capital Humano que ofreció recursos para ampliar la herramienta de Almacenes Populares de la MESyP.
Más adelante mencionó “Dos aspectos considerables: el No a un gobierno que produce más hambre; segundo para no olvidar, nunca hubo llamado del gobierno popular de Alberto y Cristina para convertir Almacenes en programa alimentario, antimonopolios y oligopolios”.
Asimismo, consideró que “emerge un tercer condimento en la nota que pivotea con la realidad”.
Sanchetta anticipa que “llevará a plazas y barrios de Moreno la propuesta y oferta de alimentos y lácteos a precios populares, acción que podrá encontrarse con ¿rechazo y decomiso por parte del Ejecutivo municipal?” pregunta nuevamente. Desde el Municipio, más precisamente el IMDEL (Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local), se potencia el programa de Almacenes de Barrio.
Y agregó seguidamente “Más de 3000 personas en nuestros almacenazos callejeros; más los que nos compran en los mercados bonaerenses del gobierno provincial que conduce Kicillof; más los centros de jubilados más nuestros almacenes propios; decían que no se podía y hoy no damos a basto a la tremenda demanda para ir a barrios; clubes; sociedades de fomento; escuelas; vecinos organizados etc... No nos hablen de unidad, nosotros la llevamos a la práctica; MESyP sin chamuyo solo laburo y precios responsables, peronismo al palo” aseveró.
Las declaraciones de Juan Carlos Sanchetta nos introduce en la economía popular a través, de una herramienta descartada como política pública amplia durante el gobierno de Alberto Fernández, de allí hacia abajo.
La MESyP logró acuerdos parciales que pueden tener más trayectoria en tiempos de Milei porque ofrece “comida digna”. Sanchetta explica el proceso de producción, trabajo, sueldos, logística y recibe una pregunta: ¿Los vecinos /as hablan o refieren sobre el hambre? ¿Mencionan el cierre de merenderos y comedores populares? La respuesta del dirigente es un monosílabo: NO. Y agrega: “Lo dije siempre, se utilizó la olla popular en nuestro gobierno como no se tendría que haber utilizado, se puso la olla popular en el centro de un gobierno peronista, pero hoy la olla popular tiene razón de ser, debe ser solidaria, no como se hizo utilizándose como herramienta del gobierno y sus organizaciones satélites, ¿No era mejor plantear trabajo antes de pedir un paquete de fideos? Dónde están los que hablaban de hacer la revolución peronista, no los veo por ningún lado” aseguró el dirigente social. El líder de la MESyP comentó además que fue “llamado por el gobierno de Milei y rechazó la invitación porque hay principios que no se negocian” concluyó.

En plena disputa interna, el Presidente acelera una agenda armamentista alineada con intereses atlánticos, reactiva compras cuestionadas y abandona proyectos de desarrollo nacional para disputar el voto duro que hoy capitaliza su vicepresidenta.

El actual concejal y presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo asumirá un rol clave dentro del PJ bonaerense.

Cuestionó la apertura comercial sin protección frente a China, el alineamiento con Donald Trump sin defensa de la producción propia y advirtió que, en recesión y con salarios bajos, la reforma laboral no tendrá impacto real.

El gobernador bonaerense criticó con dureza el intento del Gobierno nacional de eliminar derechos laborales históricos y advirtió que se trata de “un ataque directo a la libertad de expresión y al trabajo digno”.

El bloque oficialista pidió tratar la Reforma Laboral la próxima semana y forzó la suspensión de la reunión de gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones. Con la estrategia encabezada por Patricia Bullrich y negociaciones activadas desde la Casa Rosada.

A días del cierre de listas, Axel Kicillof se perfila como próximo presidente del Partido Justicialista bonaerense, en reemplazo de Máximo Kirchner. Desde su entorno descartan una lógica de negociación entre bandos y apuestan a una conducción amplia que incluya a todas las vertientes del peronismo provincial.

El debate por la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional llega al Senado envuelto en una fuerte polémica. A días del inicio de las sesiones extraordinarias, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expusieron duras posiciones contrapuestas que reflejan la profundidad del conflicto político y social en torno al futuro del trabajo en la Argentina.

La La Libertad Avanza comenzó a trabajar en Buenos Aires un paquete de reformas de fondo que incluye cambios constitucionales, Legislatura unicameral, boleta única, achicamiento del Estado y rediseño territorial. Ante un Peronismo en estado Groggy, las fuerzas violetas ya trabajan para conquistar el territorio bonaerense en 2027.

El actual concejal y presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo asumirá un rol clave dentro del PJ bonaerense.

La Casa Rosada difunde cifras parciales y estimaciones propias para exhibir un supuesto éxito social. Sin embargo, los datos oficiales no avalan una baja lineal de la pobreza y la oposición acusa al Gobierno de manipular estadísticas y construir un relato triunfalista.

El Gobierno de Javier Milei puso en marcha un régimen que limita las fiscalizaciones de Agencia de Recaudación y Control Aduanero, eleva los umbrales penales y busca atraer dólares no declarados con una promesa explícita: mirar solo lo que se facture desde ahora.

El juez federal Sebastián Casanello procesó a Diego Spagnuolo como presunto jefe de una asociación ilícita que cooptó la Agencia Nacional de Discapacidad. Licitaciones digitadas, sobreprecios y un embargo récord que abre nuevos interrogantes políticos.

El nene de 8 años herido en un choque en Pinamar fue derivado desde Mar del Plata a una clínica de La Matanza, donde seguirá su tratamiento y podrá estar más cerca de su familia. La evolución es positiva tras semanas críticas y siete cirugías.