Micaela Bilowus canta a Eladia Blazquez

La cantante se unirá a la pianista Marina Ruiz Matta para recorrer la obra de la destacada compositora nacida en Gerli. Será con el concierto “Nací en un barrio”, el sábado 21 de este mes.
Cultura 13/09/2024
488f462d-91b8-4b09-a100-881615fa564ca4968468-cc9f-485c-b7ad-bb39c23c9b3f

Compositora prolífica,  letrista, poeta, guitarrista y tanto más. Eladia Blázquez, tal vez una de las vecinas más ilustres y recordadas de Avellaneda, graba su primer disco de tango con 39 años en un contexto de ruptura del género popular y escaso reconocimiento de la mujer en el 2x4. Con su extensa carrera  marcó su camino  en la música popular argentina, como una de  sus pioneras indiscutidas. Por eso  y con la potencia de su impronta,  la cantante Micaela Bilowus y  la pianista Marina Ruiz Matta se reunirán para celebrarla en el cine teatro Wilde, el sábado 21 de septiembre a las 20.

En el  encuentro, que promete desplegar  un abanico  canciones  clásicas y no tanto: “Cualquiera de estas noches”,  “El corazón al sur” o  “Sueño de barrilete” dialogarán con hallazgos como la litoraleña “Río, río, ribereña”, entre otros. 

Eladia nació en 1931 y falleció en  2005. Su obra la resucita cuando algún artista la recrea y así lo hará  la díada  conformada  por la vocalista  Micaela Bilowus y la pianista Marina Ruiz Matta, quien indicó: “Eladia tuvo el valor de componer dentro de un género tradicionalmente reticente a la renovación “ . Por su parte, Bilowus, explicó: “Cantarla representa conocer varias Eladias, algo que muchas veces también me interpela por la cantidad de versiones/roles que vamos ocupando"

El encuentro, que comenzará a las 20, en la sala de  Juan Cruz Varela 6261, Wilde  tiene un valor popular de $2000, para todos sean testigos de este recorrido de melodías, paisajes y emociones. 

Las entradas anticipadas pueden reservarse telefónicamente al 15 35744232. 

 

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-28 at 15.58.55

"Borges: El tiempo y el infinito"

Cultura 28/07/2026
Jorge Luis Borges murió en 1986, pero sus dos temas centrales siguen más vivas que nunca: el tiempo y el infinito. No escribió novelas largas ni poemas épicos. Escribió sobre lo que no se puede medir ni abarcar, y lo convirtió en literatura.
Evaristo-Carriego

Evaristo Carriego: La silla vacía

Cultura 25/07/2026
Evaristo Carriego, fue el primer gran poeta de los suburbios del Buenos Aires de comienzos del siglo XX, a diferencia de los escritores de su época influenciados por el modernismo preciosista.
capture_260626_220518

La niña que sabía dibujar el Mundo

Cultura 26/06/2026
Aquella ciudad era muy pobre.
Aquella ciudad era tan pobre que no tenía ni un solo día.
Todo su caudal se componía de noches y de noches.
Aquella ciudad estaba muerta.
 
WhatsApp Image 2026-06-25 at 14.11.38

La T y La M hace historia: la banda creada e impulsada por Mariano Zelaya se proyecta hacia el Guinness World Records

Cultura 25/06/2026
La música y el fútbol volvieron a encontrarse en la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, pero esta vez con un protagonista inesperado: La T y La M. La banda argentina, impulsada desde sus inicios por el productor musical Mariano Zelaya, se transformó en la más escuchada por las selecciones nacionales durante las concentraciones, los entrenamientos y los festejos dentro de los estadios mundialistas.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-28 at 15.58.55

"Borges: El tiempo y el infinito"

Cultura 28/07/2026
Jorge Luis Borges murió en 1986, pero sus dos temas centrales siguen más vivas que nunca: el tiempo y el infinito. No escribió novelas largas ni poemas épicos. Escribió sobre lo que no se puede medir ni abarcar, y lo convirtió en literatura.