
Bomberos Voluntarios de Marcos Paz intervinieron en un incendio de un vehículo ocurrido en calle Soldado Argentino, entre Maipú y Chacabuco.




Los amantes de los libros y la lectura tienen una cita el sábado 14 de septiembre desde las 11hs, en el Centro Cultural Ituzaingó (Soler y Mansilla), donde el Municipio organiza el 2° Encuentro del Libro y la Palabra, una jornada de intercambio entre escritores, editoriales y lectores.
Región12/09/2024
Durante todo el día, las y los visitantes podrán disfrutar de conversatorios, presentaciones de libros, lecturas, talleres, exposiciones, espectáculos, stands y micrófono abierto junto a artistas locales, aficionados y editoriales.
Participarán de la jornada la autora y cantante Lula Bertoldi; la dramaturga Nina Ferrari y las editoriales Sudestada, Barro, Maipué, Estudio Mafia, entre otros. Además, el cierre musical estará a cargo de Nave Nodriza y Picnic al Costado del Camino.
En las intermediaciones del Centro Cultural Ituzaingó, sobre la calle Mansilla y la Plaza 20 de Febrero, habrá foodtrucks con variada oferta gastronómica y estarán presentes los stands de exposición y venta de la feria Feriando Ando, a cargo de estudiantes secundarios que buscan financiar sus proyectos escolares.
Quienes se sumen a esta propuesta cultural también podrán visitar la muestra "El camino del rayo" del historietista local Martín Lietti: Una colección de dibujos originales en tinta china sobre papel que integran el libro que lleva el mismo título. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad.

Bomberos Voluntarios de Marcos Paz intervinieron en un incendio de un vehículo ocurrido en calle Soldado Argentino, entre Maipú y Chacabuco.

Se podrá disfrutar de las actividades en la pileta y la pileta con olas, juegos infantiles, amplios espacios verdes, parrillas y estacionamiento. El ingreso es libre y gratuito para vecinas y vecinos del distrito según el informe de la comuna morenense.

Desde la Oficina de Desarrollo Estratégico y Delegaciones, el Municipio de Marcos Paz avanza con la organización de los Corsos 2026, que se realizarán los días sábado 14 y domingo 15 de febrero en el barrio Nuestra Señora de la Paz.

El Municipio de Merlo anunció la asunción del Dr. Walter Videtta como nuevo Secretario de Salud del distrito, en el marco de una política local que refuerza la presencia del Estado y la inversión en el sistema sanitario para garantizar el acceso y la calidad de la atención a la comunidad.

El Vivero Municipal continúa desarrollándose y consolidándose como un espacio estratégico para el cuidado del ambiente, gracias al trabajo sostenido, la dedicación y el compromiso diario del personal de la Secretaría de Delegaciones, que impulsa cada avance con vocación y responsabilidad.

El Municipio de Marcos Paz presentó oficialmente el inicio de la temporada alta de verano 2026 con una fuerte apuesta al turismo de cercanía, destacando su oferta gastronómica, cultural, recreativa y natural.

El exconcejal David Maidana, referente del PTS–Frente de Izquierda Unidad, encabezó una actividad política en la plaza de la estación de Merlo, donde junto a militantes realizó una volanteada y mantuvo conversaciones con trabajadores, jubilados y estudiantes de la zona.

Familiares y vecinos de Morena Magalí Medina, la joven de 21 años asesinada de un disparo en el pecho, se manifestaron este lunes 12 de enero frente a la Municipalidad de Merlo para reclamar justicia y mayores medidas de seguridad, además de solicitar la presencia del intendente Gustavo Menéndez.

Con el objetivo de mejorar la seguridad, la circulación y el cuidado del espacio público, el municipio lanzó la "Campaña de Deschatarrización Vial", una acción que convoca a la participación activa de los vecinos.

Dos hermanos fueron detenidos acusados de asesinar a una joven de 21 años que recibió un disparo cuando intentó ayudar a su hermano durante una pelea en la vía pública, en el barrio Matera.

Argentino de Merlo puso primera y comenzó oficialmente con los trabajos de pretemporada de verano 2026 en el Estadio Don Juan Carlos Brieva, con la mira puesta en llegar de la mejor manera al inicio del próximo torneo.

Desde la Secretaría de Economía del Municipio de Marcos Paz, autoridades locales destacaron el alcance y los beneficios de la Tarjeta Ciudadana, una herramienta pensada para fortalecer el consumo en los comercios locales.

Se podrá disfrutar de las actividades en la pileta y la pileta con olas, juegos infantiles, amplios espacios verdes, parrillas y estacionamiento. El ingreso es libre y gratuito para vecinas y vecinos del distrito según el informe de la comuna morenense.