Comenzó la segunda etapa de vacunación antigripal 2026

Se encuentra disponible de forma gratuita según informaron desde la comuna, sin orden médica y con disponibilidad en todos los centros de salud del distrito.
Actualidad25/03/2026

WhatsApp Image 2026-03-25 at 17.12.03El Municipio de Moreno inició la segunda etapa de la Campaña de Vacunación Antigripal 2026, donde se incorporan personas mayores de 65 años y personal de salud, personas gestantes en cualquier trimestre del embarazo, niñas y niños de entre 6 meses y 2 años, y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. También se incluye a quienes presentan riesgo de exposición a gripe aviar.

 

A su vez, la campaña contempla al personal estratégico: Fuerzas de Seguridad, Fuerzas de Defensa y del Servicio Penitenciario así como también personas en situación de calle, integrantes de Pueblos Originarios, migrantes y personas privadas de la libertad.

 

La vacuna es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto con otras vacunas del calendario.

 

¿Cómo prevenir la gripe?

Para prevenir la gripe se aconseja cubrirse la boca con el pliegue del codo al toser, mantener una adecuada higiene de manos o uso de alcohol en gel, evitar compartir utensilios, mates u objetos de uso personal y ventilar los ambientes con regularidad.

Te puede interesar
NOTA UNICA

La industria sigue con capacidad ociosa y no logra recuperar el ritmo

Actualidad16/07/2026
La utilización de la capacidad instalada volvió a retroceder en mayo y se ubicó por debajo del nivel del año pasado. Mientras la refinación de petróleo lidera el crecimiento, sectores clave como la metalmecánica, la industria automotriz y los textiles continúan trabajando muy por debajo de su potencial.
Lo más visto
NOTA BANDERAS

El Gobierno avaló prohibir banderas de Malvinas en la semifinal

Actualidad15/07/2026
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, confirmó que no se permitirá ingresar al estadio de Atlanta con banderas, camisetas o mensajes vinculados a las Islas Malvinas durante el duelo entre Argentina e Inglaterra. La decisión, acordada con la FIFA y las autoridades estadounidenses, desató una fuerte polémica y reavivó el debate sobre una presunta desmalvinización en uno de los partidos con mayor carga simbólica para el país.
NOTA 2

Alquilar en el Norte y Oeste del GBA ya cuesta hasta $1,1 millón por mes

Región15/07/2026
El acceso a la vivienda sigue alejándose del salario. Un departamento de dos ambientes supera los $800.000 mensuales en el Conurbano Norte y ronda los $632.000 en el Oeste, mientras que un tres ambientes puede trepar hasta los $1.123.000. Entre alquiler, expensas y servicios, miles de familias destinan más de la mitad de sus ingresos para sostener un techo.