


Moreno: tremendo incendio en un depósito de químicos que obligó a los vecinos a evacuar

Un importante incendio se desató este jueves en el predio de un depósito de pinturas ubicado en la localidad de Francisco Álvarez, en el municipio de Moreno. Simón, un vecino que vive a solo una cuadra del depósito Unidos Flet dijo: “Es muy feo lo que estamos pasando. Es impresionante el humo que hay”.
Según las primeras informaciones, una chispa de soldadura habría originado el fuego mientras unos trabajadores realizaban tareas en una parte nueva del galpón. La columna de humo negro, que se puede ver a varios kilómetros de distancia, puso en alerta a las autoridades, ya que el lugar funciona como centro de acopio de productos químicos, solventes y pinturas altamente tóxicos. Aunque no es una zona puramente residencial, se pidió evitar circular por las inmediaciones de la avenida San Martín, cerca del cruce con el ferrocarril Sarmiento.
Defensa Civil ya delimitó un perímetro de unos 300 metros alrededor del foco del incendio y comenzó a repartir barbijos tanto a los trabajadores de las fábricas linderas como a los vecinos que permanecen en las cercanías. En el lugar trabajan unas 25 dotaciones de bomberos que intentan controlar las llamas para que no afecten a otros predios, mientras se escuchan explosiones provenientes del interior del depósito.
Joel, un empleado de una empresa vecina, relató a los medios que vieron cómo saltó la chispa y los trabajadores no pudieron contener el inicio del fuego. Por su parte, Daiana Anadón, secretaria de Ambiente de Moreno, aclaró que el lugar es un depósito habilitado de acopio de material y no una planta de producción: “Tienen incluso un equipo antisiniestral y uno brigadista, pero lamentablemente son productos químicos que ante un incendio reaccionan así”, expresó la funcionaria.
Hasta el momento no se reportaron víctimas, pero el operativo de seguridad se mantiene bajo alerta máxima por la volatilidad de los materiales involucrados. En la zona también trabajan médicos y ambulancias de forma preventiva, mientras que la fiscalía de turno de Moreno ya inició una investigación para determinar las responsabilidades del hecho. Este siniestro se produce apenas un día después del grave incendio en un depósito de garrafas en Merlo, que dejó a dos personas heridas de gravedad.
La empresa que sufrió este incendio cuenta con 45 años de trayectoria y, conforme a su presentación oficial, en 1988 inauguraron la sucursal Pilar, en la provincia de Buenos Aires, donde se brindan servicios dentro y fuera del Parque Industrial. Posteriormente abrieron el depósito de almacenamiento de 10.000 metros cuadrados cubiertos, ubicada en Francisco Álvarez, en avenida San Martín 8902, entre las calles Falcon y Chilecito.


La línea 181 cambió su recorrido y sumó nuevas paradas para conectar mejor CABA con zona oeste
Región07/08/2026
La mora golpea al norte y oeste: Municipios superan el 31% y crece la deuda familiar
Región07/08/2026
La Comisión de Seguridad del Senado avanzó con proyectos para fortalecer la prevención y la gestión de riesgos en la provincia
Región06/08/2026
Marinucci confirma su candidatura en Morón y acelera la disputa por la sucesión de Lucas Ghi en 2027
Región05/08/2026
Municipales del Oeste lanzan un plan de lucha y reclaman reabrir una mesa salarial que nunca funcionó
Región05/08/2026
Alak sobre la Ley de Tierras: “Su derogación es un atentado contra la soberanía nacional”
Región05/08/2026
Moreno: más de 30 mil niñas, niños y familias participaron de las actividades gratuitas en las vacaciones de invierno
Región05/08/2026
IOSFA: la deuda de $213.900 millones expone la otra crisis militar que los aviones no pueden tapar
Actualidad05/08/2026
OSDEPYM y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA firmaron un convenio de cooperación para impulsar la formación y el desarrollo profesional
Actualidad05/08/2026
El Gobierno cedió ante los prácticos y suspendió la desregulación de Sturzenegger
Actualidad05/08/2026
La Fiesta Alemana celebrará una jornada solidaria para colaborar con el Hogar María Luisa
Actualidad06/08/2026



