Guillermo con Mariel: La reorganización del Peronismo

La necesidad de un cambio en el Peronismo surge de las entrañas del Conurbano Profundo. Hay voces más sobresalientes y otras que silenciosamente empiezan a trabajar en ese objetivo. La necesidad urgente de que el Peronismo se opción de poder en el corto plazo.

Política 17/06/2024
NOTA 2 MORENO MORENO

Desconcertado luego de la derrota en las elecciones pasadas el peronismo empieza a reorganizarse con vistas a las próximas elecciones intermedias del año que viene. Con el poder que construyó y que lejos está de ser compartido, más bien es un ejercicio constante de alcanzar la hegemonía absoluta en el distrito de Moreno,Mariel Fernández camina su tiempo histórico como líder y conductora de un espacio que en el partido al oeste del conurbano bonaerense no presenta adversarios. 

De esta manera, fronteras adentro ya empieza a delimitar el juego, distribuye las cartas y aceita la maquinaria. Hacia afuera desde su propia concepción, la Jefa toma posición y promueve el debate dentro del movimiento nacional y popular. Desde Reconquista, el espacio más propio y original por fuera del Movimiento Evita, se promueve discutir y rearmar el campo popular mostrando como ejemplo el caso Moreno.

Es de esta forma que se va promoviendo el debate donde asiste uno columnista que tiene C5N y conductor del programa “Los días más felices” en Radio 10 , ex funcionario nacional, hombre de Néstor pero esencialmente un cuadro peronista. Guillermo Moreno no le teme al capital, menos al trabajo y cree en la trascendencia. Mariel Fernández vive y siente que la economía popular es una herramienta que hay que potenciar frente al capitalismo salvaje. Fernández y Moreno, fueron muy claros en la tertulia de viernes, en el Reconquista. Luego de la reunión dijo “Recibimos al compañero Guillermo Moreno en Reconquista. Una iniciativa de las y los compañeros del Reconquista para conversar sobre el peronismo. Aún en la situación más difícil, el pueblo trabajador y la militancia peronista de nuestro municipio, está dispuesto a dar todas las peleas que haya que dar para seguir construyendo un país donde todas y todos podamos desarrollarnos. Un placer recibirte Guillermo Moreno y compartir este encuentro entre compañeras y compañeros”, concluyó el mensaje. Por su parte, el histórico dirigente peronista tuvo palabras elogiando a la Intendenta en su programa en Radio 10 de este fin de semana y explicó lo importante que significa la “reorganizacion del peronismo para nuestro pueblo”.

 

 

Te puede interesar
NOTA

Kicillof, cada vez más cerca de conducir el PJ provincial

Política 05/02/2026

A días del cierre de listas, Axel Kicillof se perfila como próximo presidente del Partido Justicialista bonaerense, en reemplazo de Máximo Kirchner. Desde su entorno descartan una lógica de negociación entre bandos y apuestan a una conducción amplia que incluya a todas las vertientes del peronismo provincial.

capture_260204_183033

Cruce entre Nación y Provincia por la reforma laboral: Adorni y Kicillof protagonizan un fuerte enfrentamiento político

Política 04/02/2026

El debate por la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional llega al Senado envuelto en una fuerte polémica. A días del inicio de las sesiones extraordinarias, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expusieron duras posiciones contrapuestas que reflejan la profundidad del conflicto político y social en torno al futuro del trabajo en la Argentina.

NOTA

LLA abre el debate por una reforma de la Provincia y la Constitución

Política 03/02/2026

La La Libertad Avanza comenzó a trabajar en Buenos Aires un paquete de reformas de fondo que incluye cambios constitucionales, Legislatura unicameral, boleta única, achicamiento del Estado y rediseño territorial. Ante un Peronismo en estado Groggy, las fuerzas violetas ya trabajan para conquistar el territorio bonaerense en 2027.

NOTA

Milei con Trump, pero con China mucho amor secreto

Política 29/01/2026

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para que la Argentina se sume al organismo creado por Donald Trump, en un gesto de fuerte sintonía geopolítica con Washington que se debatirá en las sesiones extraordinarias de febrero, mientras el comercio con China sigue creciendo y expone las tensiones del modelo libertario.

WhatsApp Image 2026-01-26 at 13.57.33

Hugo Yasky realizó un pedido de informes en el Congreso por posibles acuerdos del Gobierno con Palantir

Política 26/01/2026

El diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, presentó un pedido de informes en el Congreso de la Nación para que el Poder Ejecutivo aclare si existen o se encuentran en negociación acuerdos con la empresa Palantir, una firma internacional especializada en inteligencia artificial, análisis de datos masivos y tecnologías de vigilancia.

Lo más visto