Denuncian a la familia de Tomas Sánchez tras recapturar a un sospechoso

El imputado por el homicidio de Tomás Sánchez había escapado hace un mes de un instituto de La Plata. Un hermano de la víctima lo encontró y lo entregó a la Policía

Policiales 22/03/2024
NOTA 1 TOMAS SANCHEZ

El crimen ocurrió en Merlo

La familia de Tomás Sánchez, el ex futbolista de 18 años de las divisiones inferiores del Club Atlético Ferrocarril Midland que fue asesinado de un disparo frente a su novia y sus amigos en un parque del partido bonaerense de Merlo, recapturó al adolescente de 16 años acusado del crimen, quien se había fugado hace un mes del instituto de menores donde estaba detenido en La Plata.

El menor se hallaba en el barrio Libertad, cerca de donde ocurrió el homicidio. Este lunes, tras recibir el dato de que el prófugo se hallaba en la zona, un hermano de la víctima fue a buscarlo, lo redujo y lo entregó a la Policía.

Así, el menor volvió a quedar a disposición de la Justicia, en una causa que tiene a cargo la Unidad Funcional de Instrucción de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón N°1, dirigida por el fiscal Guillermo Rodríguez Rey.

El presunto autor del asesinato había sido detenido por primera vez a principios de noviembre, cuatro días después del crimen. La Justicia le dictó prisión preventiva y dispuso su encierro en el Instituto Cerrado de Menores “Eva Perón”, ubicado en la intersección de las calles 520 y 226 de La Plata. Sin embargo, tres meses y 12 días después, se escapó. La sospecha es que se dio a la fuga en el horario en que ingresaba un carro con comida.

Desde entonces, el imputado se mantuvo a la sombra, aunque recientemente ya estaba en la mira de los investigadores. El domingo pasado, los familiares de Sánchez le notificaron al fiscal que en un grupo de Facebook había surgido un dato: el menor estaría en la casa de su madre en el partido de Moreno y la Justicia estaba tras sus pasos. 

Sin embargo, la familia se adelantó y recapturó al presunto asesino entregándolo a las autoridades. Ahora surge una denuncia contra los parientes de la víctima. Según lo expresado por el padrastro del sindicado como autor del crimen, el pasado lunes de madrugada “cuatro sujetos encapuchados” ingresaron a su domicilio en la localidad de Paso del Rey, en Moreno. 

En base a lo que expresó el hombre, esas cuatro personas se llevaron a T.I. (16) “por la fuerza, luego de golpearlo”. Es más: aportó el dato de que, previamente, se habían hecho pasar por policías. “Pude identificar entre el grupo al hermano de Tomás Sánchez”, completó en su presentación, que quedó radicada en la Fiscalía Nº 7 de Morón. También le habrían dado una paliza para reducirlo.

A priori, el hecho está investigado como “Privación ilegítima de la Libertad”, pese a que era un prófugo y existe también la figura de arresto civil, derecho que todos los ciudadanos tienen. 

Te puede interesar
Lo más visto
la-matnza

Como un pacman La Libertad Avanza va sumando concejales por todo el Conurbano

Política 19/04/2024

La alianza entre el PRO y La Libertad Avanza empieza a derramarse en el conurbano, aunque todavía de modo incipiente. Por ahora en muchos de los distritos la fuerza de Mauricio Macri mantiene su autonomía de la fuerza de Javier Milei, pero ya hay señales de un juego en común y se pronostican reacomodamientos en las próximas semanas. Esto recién arranca.