
Mariel Fernández entregó diplomas a egresadas y egresados de la UNA de la sede Moreno
Región12/12/2025Se egresaron 95 estudiantes en las disciplinas Tango, Luthería, Puesta Escénica y Muralismo de la Universidad Nacional de las Artes.




En el operativo que se suma a los que ya viene realizando la policía local se secuestraron 70 motos, drogas y armas.
Región07/11/2025
En el marco de las acciones preventivas dispuestas por la Subsecretaría de Protección Ciudadana de Merlo, se realizaron varios operativos de saturación en distintos puntos del distrito, con resultados positivos en materia de prevención y control del delito.
Los procedimientos se llevaron a cabo en la noche del jueves, abarcando operativos estáticos y dinámicos, y contaron con la participación de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, personal de Tránsito municipal, la Estación de Policía de Merlo y las Fuerzas Barriales de Apoyo (FBA).
Según informó el Subsecretario de Protección Ciudadana, César G. Ferreyra, el operativo arrojó los siguientes resultados: 157 personas identificadas, 11 automóviles secuestrados por distintas faltas, 64 motocicletas retenidas por infracciones, y 7 motocicletas incautadas con pedido de secuestro por robo. Además, se secuestraron más de 100 gramos de estupefacientes y un arma de fuego.
Asimismo, cuatro personas fueron detenidas por tener pedido de captura por distintos hechos delictivos y tres delincuentes fueron aprehendidos por estar acusados de robo bajo la modalidad “motochorros”, con intervención de las fiscalías de turno de Morón.
Desde la Subsecretaría destacaron que este tipo de operativos se realizan de forma constante en distintos barrios del distrito, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana, prevenir delitos y controlar infracciones vehiculares.
El Subsecretario Ferreyra señaló que “estas acciones forman parte del trabajo articulado entre las distintas fuerzas de seguridad y el Municipio, con el fin de garantizar la tranquilidad de los vecinos de Merlo”.

Se egresaron 95 estudiantes en las disciplinas Tango, Luthería, Puesta Escénica y Muralismo de la Universidad Nacional de las Artes.

La Estación Merlo celebró un nuevo aniversario y reafirmó su lugar como uno de los hitos fundamentales en el desarrollo histórico y social del distrito. Fue habilitada el 11 de diciembre de 1859, en tierras donadas por doña Manuela Calderón, madre de Juan Dillon, primer juez de paz de Merlo, un gesto que marcó el inicio de una transformación clave para la región.

La Escuela Municipal de Taekwondo de Marcos Paz realizó su cierre de año con una emotiva jornada en la que se llevó adelante la entrega de diplomas y menciones a las y los alumnos que formaron parte de las actividades durante el ciclo 2025.

Los Concejales y Consejeros Escolares electos en las últimas elecciones juraron en sus nuevos cargos, en un acto realizado en la Plaza General San Martín de Marcos Paz.

En el Paseo Cultural se realizó un agasajo para celebrar el paso de un grupo de empleados municipales a la planta mensualizada, un cambio que representa mayor estabilidad laboral y mejores condiciones para quienes forman parte de la administración local.

En horas de la tarde se registraron dos accidentes de tránsito casi de manera simultánea sobre la Ruta 40, generando preocupación entre los automovilistas que circulaban por la zona.

Un grave incidente se registró esta tarde en las cercanías de la estación Merlo, cuando una formación del Ferrocarril Sarmiento colisionó con una persona que se encontraba cruzando el paso a nivel.

María Isabel Domínguez de Desarrollo Humano expresó su alegría por el lanzamiento de las Colonias de Verano, resaltando que “año a año hemos crecido, donde el Municipio fue construyendo nuevas piletas para brindarles a los chicos y a las familias un lugar donde puedan jugar y disfrutar”.

Un grave incidente se registró esta tarde en las cercanías de la estación Merlo, cuando una formación del Ferrocarril Sarmiento colisionó con una persona que se encontraba cruzando el paso a nivel.

En horas de la tarde se registraron dos accidentes de tránsito casi de manera simultánea sobre la Ruta 40, generando preocupación entre los automovilistas que circulaban por la zona.

El Presidente firmó y envió al Congreso una reforma laboral a medida del empresariado, con banco de horas, despidos más baratos, pago en especie y fin de la ultraactividad. Patricia Bullrich presiona por una media sanción exprés en el Senado, mientras la CGT intenta recuperar tiempo perdido con plenarios, reunión de consejo y una movilización el 18 de diciembre.

El Presidente prepara la primera visita oficial de un mandatario argentino a Londres desde 1998 y busca flexibilizar el embargo británico de armas impuesto tras la guerra de 1982. Habla de “relación adulta”, elogia a Farage y se alinea con Trump, que ve a Argentina como pieza clave contra China y Rusia.

Milei exhibe la inflación de noviembre como trofeo político, aunque el dato convive con una canasta básica que se disparó, servicios más caros y un salto en alimentos que erosiona a los sectores populares. El contraste más brutal llega por la medición multidimensional: mientras el INDEC marca 31,6% de pobres, equipos académicos advierten que la cifra real es cercana al 67%.