
El Municipio continúa mejorando los espacios públicos con juegos, veredas, mobiliario y luminarias LED.




El municipio de Morón atraviesa un reacomodamiento en su gabinete. El intendente Lucas Ghi oficializó la salida de Pablo Itzcovich y nombró en su lugar a Guillermo Pascuero como nuevo secretario de Planificación Estratégica, un área estratégica para el diseño de políticas públicas.
Región29/09/2025
El intendente Lucas Ghi designó a Guillermo Pascuero como nuevo secretario de Planificación Estratégica, en reemplazo de Pablo Itzcovich.
La decisión no es menor: Itzcovich había acompañado a Ghi desde 2009 y mantenía lazos con Nuevo Encuentro, el espacio de Martín Sabbatella. Su salida, tras el avance de Fuerza Patria en las últimas elecciones legislativas, simboliza el final de un ciclo y la voluntad del intendente de depurar sectores vinculados a su exsocio político.
En contraste, Pascuero llega con un perfil técnico y una trayectoria que lo vincula a distintas etapas de la política local. Fue parte del equipo de Sabbatella en sus primeros años de gestión, ocupó cargos durante el gobierno de Ramiro Tagliaferro y también se desempeñó en el sector privado. Hasta este mes, ejercía como secretario de Desarrollo Urbano y Control de Gestión, lo que lo convirtió en uno de los funcionarios más cercanos a Ghi.
En diálogo con la prensa, el flamante secretario expresó: “Agradezco al intendente Lucas Ghi por la confianza. Siempre he trabajado con compromiso por el bienestar de los vecinos de Morón y me honra poder seguir aportando al crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad. Mi vocación es servir y trabajar juntos por un Morón mejor”.
El cambio en Planificación Estratégica refleja una estrategia clara: Ghi busca consolidar su núcleo de confianza y garantizar continuidad en áreas sensibles, en un contexto de tensiones internas y de reconfiguración del mapa político local. Con Pascuero, el intendente apuesta a un dirigente con experiencia, conocimiento del territorio y alineamiento político.
El movimiento también debe leerse en clave de proyección: en un escenario donde el mapa político de Morón se reacomoda tras el avance opositor, Ghi apuesta a reforzar su núcleo de confianza para sostener gobernabilidad y marcar agenda propia. La designación de Pascuero no solo asegura continuidad técnica, sino que también envía un mensaje hacia adentro y hacia afuera: el intendente busca consolidar un equipo compacto, con dirigentes de gestión probada y alineados a su conducción, para enfrentar los desafíos de los próximos años en un distrito clave de la Primera Sección.

El Municipio continúa mejorando los espacios públicos con juegos, veredas, mobiliario y luminarias LED.

En medio de un escenario nacional marcado por los recortes presupuestarios y la reducción de programas educativos impulsados por el gobierno de Javier Milei, Marcos Paz se presenta como una excepción dentro de la provincia de Buenos Aires.

La obra audiovisual “Malvinas, legado de sangre”, creada y producida en Merlo, fue premiada en la ciudad de California con el “Golden Gate Film Award” al Mejor Film Extranjero, categoría Documental.

El miembro del Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Juan Gambetta, se refirió a una grave denuncia presentada contra el municipio de Almirante Brown, donde —según indicó— existe una situación de precarización laboral masiva entre los trabajadores municipales.

El gobernador bonaerense pidió una audiencia formal al ministro del Interior, Diego Santilli, para discutir la deuda que la Nación mantiene con la provincia y las obras paralizadas desde diciembre de 2023. El reclamo es técnico, pero también político: Buenos Aires concentra el 40% de la población y la mitad del PBI.

Los días 22 y 23 de noviembre en el Espacio Quinta Devoto (Ruta 40 Km 50), la ciudad rendirá homenaje a sus raíces con la 25ª edición de la Fiesta del Inmigrante. Comidas típicas, música, artesanías y emprendedores serán protagonistas de una celebración con entrada libre y gratuita.

Un violento intento de robo terminó con un delincuente muerto en la madrugada de este martes 11 de noviembre, en una vivienda del barrio La Perlita, en Moreno Norte. El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, cuando un hombre de 75 años se vio sorprendido por la irrupción de un ladrón en su propiedad.

En el marco de la Semana Mundial de la Diabetes, y bajo el lema “Diabetes y bienestar”, se llevan adelante en Marcos Paz diversas actividades destinadas a promover la prevención, el control y el acompañamiento integral de las personas que viven con esta enfermedad.

El miembro del Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Juan Gambetta, se refirió a una grave denuncia presentada contra el municipio de Almirante Brown, donde —según indicó— existe una situación de precarización laboral masiva entre los trabajadores municipales.

Un verdadero pandemónium se desató en el barrio Plan Federal La Perla, en Moreno, cuando un grupo numeroso de vecinos intentó linchar a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad.

La obra audiovisual “Malvinas, legado de sangre”, creada y producida en Merlo, fue premiada en la ciudad de California con el “Golden Gate Film Award” al Mejor Film Extranjero, categoría Documental.

El Municipio continúa mejorando los espacios públicos con juegos, veredas, mobiliario y luminarias LED.

Gerardo Molina es empresario, pensador objetivista y Profesor Emérito en Ciencias de la Comunicación.