


Nuevo encuentro de Robótica en Innovación en la Escuela Secundaria Juan XXIII

“Estamos muy contentos de abrir las puertas de esta escuela a la Región 10” expresó el director de la institución Fabián Di Nardo, quien destacó que tuvieron una concurrencia de alrededor de 200 personas entre alumnos/as y docentes.
En esta jornada estuvieron presentes el subsecretario de Educación Técnica Franco Carbone y las inspectoras de la modalidad de la región.
“La educación técnica se destaca en particular, y creemos que es importantísimo poder actualizar siempre la educación técnica por eso los saberes digitales desde primer año es un gran desafío, por eso la provincia de Buenos Aires instaló esta red de robótica con instancias institucionales, regionales y provincial” expresó Carbone.
Este año se crearon cuatro nuevas escuelas técnicas en la provincia y se proyectan cinco para el próximo año “la opción de la provincia de Buenos Aires es la de la expansión de la escuela técnica” sentenció.
Explicó, además, que en el presupuesto nacional 2026 se derogó el financiamiento y “esa es una complicación (…) vamos a quedar con el esfuerzo de la provincia y los municipios”.
Soledad Torres, inspectora de la Región 10 indicó “desde que llegamos estamos disfrutando ver trabajar a los chicos con tanto entusiasmo, tenemos 11 escuelas técnicas que hicieron el esfuerzo de reunirnos acá para mostrar lo que hacen a diario en las aulas”.
Por su parte, la inspectora Silvina Echegaray, destacó la importancia de estos encuentros que permiten el intercambio y los aprendizajes mutuos.


La UNO firmó un convenio internacional con la universidad más antigua de América Latina
Universidades14/05/2026
Docentes universitarios pierden poder adquisitivo y el conflicto se profundiza con paros y marcha nacional
Universidades27/04/2026

Fraude en la UNDAV: denuncian injerencia de la municipalidad de Lanús en elecciones estudiantiles
Universidades27/03/2026

Universidades Nacionales reiteran el reclamo para que el Gobierno cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario
Universidades05/03/2026

OSDEPYM y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA firmaron un convenio de cooperación para impulsar la formación y el desarrollo profesional
Actualidad05/08/2026
El Gobierno cedió ante los prácticos y suspendió la desregulación de Sturzenegger
Actualidad05/08/2026
La Fiesta Alemana celebrará una jornada solidaria para colaborar con el Hogar María Luisa
Actualidad06/08/2026
Tras los insultos de Milei a Lula, Bullrich busca arreglar la relación con Brasil, primer socio comercial
Política 07/08/2026



