
En el marco de un operativo de prevención del delito, personal policial del Comando Patrullas Merlo logró la detención de dos jóvenes acusados de intentar cometer una entradera en una vivienda del barrio Pompeya.
Una organización narco integrada mayoritariamente por miembros de una misma familia fue desarticulada, tras ocho allanamientos simultáneos realizados en Merlo y Marcos Paz.
Policiales 28/06/2025El operativo, dirigido por la UFI N°9 a cargo del fiscal Gustavo Luis González, dejó un saldo de siete detenidos, entre ellos dos mujeres que cumplían arresto domiciliario y utilizaban sus viviendas como soporte logístico para las operaciones que llevaba adelante la banda.
La investigación, iniciada en noviembre de 2024 por la Dirección de Investigación de Delitos Federales de la Policía Bonaerense, permitió identificar una estructura criminal con un esquema jerárquico claro y roles definidos, que abarcaba desde el acopio y fraccionamiento de estupefacientes hasta su distribución y venta en la vía pública.
El líder de la banda fue identificado como S.G.E., de 30 años, quien operaba junto a su pareja J.I.A., de 25, encargada de fraccionar y distribuir la droga. Ambos fueron capturados en el barrio Pompeya de Merlo durante los allanamientos.
La madre del jefe narco, quien también formaba parte de la organización, cumplía arresto domiciliario por causas previas relacionadas con drogas.
Según las fuentes judiciales, desde su vivienda, que funcionaba como centro de acopio, se almacenaban y fraccionaban las sustancias ilegales, que luego eran distribuidas en puntos de venta administrados por familiares en la zona.
Además, la banda captaba a personas en situación de vulnerabilidad, principalmente jóvenes con adicciones, para usarlos como “soldaditos” encargados de custodiar los alrededores de los puntos de venta y alertar sobre movimientos sospechosos.
Otra rama paralela de la organización era liderada por otra mujer también bajo arresto domiciliario por delitos vinculados a la venta de drogas.
Entre los detenidos figuran además una mujer de 33 años, un joven de 23 y otro de 27, sindicados como administradores y comercializadores de estupefacientes en la vía pública. También fueron apresados un hombre de 34 años y otro de 62, acusados de ser vendedores callejeros. Ambos fueron notificados, por tenencia ilegal de armas de fuego, luego de encontrarse armamento en los allanamientos en sus domicilios.
Los números elementos secuestrados durante los operativos de gran magnitud fueron:
175,5 gramos de cocaína distribuidos en 570 envoltorios
942 gramos de marihuana
3 escopetas (una con pedido de secuestro por robo)
1 revólver calibre .22
2 réplicas de pistolas 9mm
Municiones: 17 cartuchos calibre 12/70 y 5 municiones calibre .22
16 teléfonos celulares
2 balanzas de precisión
Documentación, anotaciones y $327.700 en efectivo
La causa continúa en etapa investigativa, y no se descartan nuevas detenciones o imputaciones
En el marco de un operativo de prevención del delito, personal policial del Comando Patrullas Merlo logró la detención de dos jóvenes acusados de intentar cometer una entradera en una vivienda del barrio Pompeya.
Durante un operativo de refuerzo en la Autopista del Oeste —solicitado por la Secretaría de Justicia y Política Criminal del municipio local y coordinado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires—, dos efectivos de la Policía Vial Motorizada advirtieron un robo a mano armada en curso.
La causa se inició en marzo del corriente año, cuando la División Operaciones Área Metropolitana Oeste recibió un oficio judicial emanado por la Unidad Fiscal de Investigación N° 9 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del Dr. Ernesto Ezequiel Lovillo.
Victoriano Tony Janzen Valverde, alías "Pequeño J", presunto ideólogo del brutal homicidio de Morena Verdi (20), Brenda Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15) era buscado desde el 24 de septiembre.
En un operativo coordinado entre fuerzas de seguridad de distintas jurisdicciones, fue detenido un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de 15 años, en un hecho que habría ocurrido en la localidad de Merlo.
Un intento de robo terminó con un delincuente herido en el partido bonaerense de Merlo, luego de que una oficial de la Policía de la Ciudad, que se encontraba de franco, repeliera la intrusión efectuando disparos con su arma reglamentaria.
Fue una secuencia cinematográfica del escape de los delincuentes que asaltaron la Casa de Cambio en el Complejo K41 al grito de “tirale,tirale” cada vez que se cruzaban con alguna persona.
Personal policial de la DDI Merlo logró esclarecer un robo a mano armada ocurrido en la vía pública y detuvo al autor del hecho tras una serie de allanamientos realizados en la zona de Barrio Pompeya en el Partido de Merlo.
Este jueves, estudiantes de escuelas técnicas y trabajadores interesados participan del segundo día de la capacitación en casas modulares, estructuras en seco que se amoldan y permiten construir hogares en menos de dos horas.
En el marco de un operativo de prevención del delito, personal policial del Comando Patrullas Merlo logró la detención de dos jóvenes acusados de intentar cometer una entradera en una vivienda del barrio Pompeya.
El área de Seguridad brindó un balance de la situación delictiva local, destacando recientes recuperaciones de ganado y el fortalecimiento de los operativos de prevención.
La crisis del sector panaderil golpea con una crudeza alarmante y desde el Centro Industriales Panaderos de Merlo (CIPM) apuntan directamente al Presidente, a quien le reclaman que “tome cartas en el asunto de inmediato” sentenció Martín Pinto a nuestro medio.
En un comunicado del Instituto de la Cultura Popular y Pensamiento Nacional de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) Frente a la publicación del decreto 692/2025 por el cual el gobierno actual derogó la designación del historiador, investigador, periodista, político y militante Norberto Galasso como Embajador de la Cultura Popular Argentina.