Merlo: Policía repele intento de robo de su moto e hiere al ladrón

Un intento de robo terminó en un violento enfrentamiento armado en la ciudad de Libertad, donde un efectivo policial que se encontraba de civil logró repeler el ataque a tiros.

Policiales 11/06/2025
descarga

Uno de los delincuentes resultó herido y fue trasladado al hospital .El hecho ocurrió en horas de la tarde del día lunes en la intersección de las calles Soberanía, entre Guevara y Olleros, en Libertad, cuando el sargento Rodrigo Nicolás Espínola, de 32 años, de la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) de Moreno, se desplazaba en su moto Honda GLH roja junto a su madre, Claudia Fabiana Costilla, de 54 años.

Según fuentes oficiales, fueron interceptados por dos delincuentes a bordo de una motocicleta tipo 150 cc roja, con el número de motor y chasis suprimidos. Bajo amenaza de arma de fuego, los asaltantes obligaron al sargento a descender del vehículo, lo golpearon en el casco con la culata del arma y realizaron un disparo intimidatorio.

El sargento Espínola, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, extrajo su arma reglamentaria, una pistola Taurus PT 92 calibre 9 mm, y respondió a la agresión efectuando varios disparos. Los delincuentes huyeron del lugar a pie, dejando abandonada la motocicleta utilizada en el hecho.

Momentos después, se tomó conocimiento del ingreso al Hospital de Haedo de un hombre de 53 años con una herida de arma de fuego en la mano derecha quien presentaba una fractura y fue asistido, quedando fuera de peligro.

Se investiga su vinculación con el intento de robo. El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 de Morón, a cargo del Dr. Ventricelli, quien dispuso la intervención de Gendarmería Nacional para las pericias. No se tomaron medidas contra el efectivo policial, quien resultó ileso y actuó en legítima defensa. La causa continúa en etapa investigativa mientras se intenta identificar al segundo sospechoso prófugo.

 

Te puede interesar
descarga

La policía de Hurlingham capturó a los motochorros que habían robado a una repartidora de Pedidos Ya en Villa Club

Policiales 09/07/2025

Los dos delincuentes fueron detenidos en la intersección de las calles Álvarez Thomas y Combate de Pavón esta madrugada luego de ser perseguidos e interceptados por una patrulla local. Ambos iban a bordo de una moto Corven Mirage 110cc negra con pedido de secuestro activo por robo y habían cometido delitos con la misma modalidad en Castelar Norte, partido de Morón.

Lo más visto
nota

Nadie quiere cargar con el costo de esposar a Cristina

Política 07/07/2025

La Fiscalía retrocedió en su pedido de cárcel común para CFK. En los pasillos del poder, todos saben lo mismo: esposarla sería encender una mecha que nadie podrá apagar. La política, la Justicia y el futuro tiemblan frente a ese escenario.