Merlo: Policía repele intento de robo de su moto e hiere al ladrón

Un intento de robo terminó en un violento enfrentamiento armado en la ciudad de Libertad, donde un efectivo policial que se encontraba de civil logró repeler el ataque a tiros.

Policiales 11/06/2025
descarga

Uno de los delincuentes resultó herido y fue trasladado al hospital .El hecho ocurrió en horas de la tarde del día lunes en la intersección de las calles Soberanía, entre Guevara y Olleros, en Libertad, cuando el sargento Rodrigo Nicolás Espínola, de 32 años, de la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) de Moreno, se desplazaba en su moto Honda GLH roja junto a su madre, Claudia Fabiana Costilla, de 54 años.

Según fuentes oficiales, fueron interceptados por dos delincuentes a bordo de una motocicleta tipo 150 cc roja, con el número de motor y chasis suprimidos. Bajo amenaza de arma de fuego, los asaltantes obligaron al sargento a descender del vehículo, lo golpearon en el casco con la culata del arma y realizaron un disparo intimidatorio.

El sargento Espínola, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, extrajo su arma reglamentaria, una pistola Taurus PT 92 calibre 9 mm, y respondió a la agresión efectuando varios disparos. Los delincuentes huyeron del lugar a pie, dejando abandonada la motocicleta utilizada en el hecho.

Momentos después, se tomó conocimiento del ingreso al Hospital de Haedo de un hombre de 53 años con una herida de arma de fuego en la mano derecha quien presentaba una fractura y fue asistido, quedando fuera de peligro.

Se investiga su vinculación con el intento de robo. El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 de Morón, a cargo del Dr. Ventricelli, quien dispuso la intervención de Gendarmería Nacional para las pericias. No se tomaron medidas contra el efectivo policial, quien resultó ileso y actuó en legítima defensa. La causa continúa en etapa investigativa mientras se intenta identificar al segundo sospechoso prófugo.

 

Te puede interesar
nota

Pagano denunció a Francos por acusarla de golpismo

Policiales 05/09/2025

La diputada exmileista respondió a la acusación del jefe de Gabinete por “conspirar contra el Gobierno” y lo denunció penalmente por no formalizar una causa ante la Justicia. La rosca libertaria suma otro capítulo de fuego cruzado con sabor a autodestrucción.

Lo más visto
Captura

Karina alinea la tropa y Catalán queda dibujado

Política 12/09/2025

Mientras Martín Menem recibe el respaldo explícito de la secretaria general de la Presidencia, su primo Lule arma una Cancillería del Interior paralela. El flamante ministro Lisandro Catalán quedó pintado y los gobernadores lo saben: la rosca real pasa por otro lado.